Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Insutek (Instituto Urológico de Tecnología Avanzada) y Urología Clínica Bilbao

Insutek (Instituto Urológico de Tecnología Avanzada) y Urología Clínica Bilbao

Insutek nace en Bilbao en el año 2004 con el objetivo de ofrecer la tecnología más avanzada para el diagnóstico y el tratamiento del paciente urológico

Sector/es: Tecnología sanitaria.

Datos contacto de Insutek (Instituto Urológico de Tecnología Avanzada) y Urología Clínica Bilbao

DirecciónCalle Maestro Mendiri Nº 2, 1ª Planta - Bilbao (Sin provincia) - 48006- España
Teléfono 94 439 35 10 Teléfono 2 / 94 448 37 27
Sitio web www.urologiaclinicabilbao.com

Descripción de Insutek (Instituto Urológico de Tecnología Avanzada) y Urología Clínica Bilbao

Tecnología de vanguardia para el diagnóstico y el tratamiento más eficaz

En el año 2004, cuatro reconocidos urólogos decidieron fundar Urología Clínica S.L. en Bilbao. El equipo médico lo formaban los doctores Ander Astobieta, Gaspar Ibarluzea, José Gregorio Pereira y Mikel Gamarra . Posteriormente, en el año 2008, se incorpora el Dr. Asier Leibar y en el 2010 lo hace el Dr. Guillermo Olaizola en Insutek. El objetivo que se marcaron los fundadores era poder ofrecer a los pacientes todas las alternativas de diagnóstico, tratamiento e intervenciones de las distintas especialidades que se enmarcan dentro de la Urología de una forma integral y humana. “La mejor tecnología, en las mejores manos y al servicio de nuestros pacientes”. Insutek, a través de los miembros de Urología Clínica, junto con el Dr. Guillermo Olaizola, oferta un tratamiento integral de todos los problemas urológicos.

En este grupo,uno de los primeros compromisos que se impusieron fue el de disponer siempre de la mejor tecnología médica que sea necesaria para sus pacientes. Para ello, uno de los miembros del equipo de INSUTEK, el Doctor José Gregorio Pereira, nos explica que “es fundamental invertir mucho tiempo en conocer y estudiar los últimos avances tecnológicos. No siempre la máxima novedad técnica tiene porqué ser la mejor.

Especialidades
En las instalaciones de la Clínica Virgen Blanca de Bilbao, se tratan todas y cada una de las diferentes especialidades de la rama de Urología: Urología general, Urología femenina y Suelo pélvico, Andrología y Salud Sexual del varón, Uro-oncología, Endourología y Litiasis. Aunque hay intervenciones que las realizan todos los miembros del equipo, en la mayoría de los casos son uno o dos doctores los que centran su labor profesional en cada una de estas ramas para conseguir una superespecialización en beneficio del paciente.
En el campo de la Urología General, liderada por el Dr. Guillermo Olaizola, se realizan prácticamente todos los tipos de tratamientos e intervenciones que existen en la actualidad: desde los más conocidos como la vasectomía hasta los más novedosos e innovadores, donde se incluye la utilización del láser verde en el tratamiento de la hiperplasia benigna de próstata.
Los doctores Ander Astobieta y Asier Leibar son los responsables de la Unidad de Andrología y Suelo Pélvico. Ellos estudian los diferentes trastornos de la erección y de la eyaculación, así como las desviaciones del pene, pero no sólo para realizar tratamientos médicos, sino también para llevar a cabo las operaciones que puedan ser necesarias. Por ejemplo, la colocación de prótesis peneanas. En lo que respecta a las mujeres, llevan a cabo el diagnóstico y el tratamiento de los problemas de suelo pélvico, como la incontinencia urinaria y el prolapso genital. Referente a la incontinencia de orina en el hombre nuestro grupo es pionero en el tratamiento quirúrgico mediante la colocación de dispositivos regulables.
En nuestro grupo,una de las patologías que más se tratan es la de los cálculos del aparato urinario. Para el tratamiento de la litiasis es fundamental disponer de los últimos avances tecnológicos. El doctor José Gregorio Pereira indica que “contamos con una unidad de litotricia extracorpórea por ondas de choque, coloquialmente conocida como la bañera, para poder resolver de forma ambulatoria el 80% de los problemas de piedras. Para ese 20% restante de casos en los que no logramos solucionar el problema, aplicamos técnicas de Endourología. Realizamos cualquier tipo de intervención en las que el acceso se debe realizar por vía transuretral o percutánea. Se trata de una cirugía mínimamente invasiva”, donde el doctor Gaspar Ibarluzea es un referente a nivel nacional e internacional.

El robot da Vinci
En la rama de la Uro-oncología están especializados los doctores Mikel Gamarra y José Gregorio Pereira. Tratan a través de la cirugía por vía laparoscópica todos los tipos de cánceres que afectan al paciente urológico: de próstata, riñón, vejiga, testículo y de la vía urinaria.
Es una de las pocas clínicas privadas en el estado que disponen de un Robot da Vinci y cuentan en la actualidad con una larga experiencia contrastada desde Enero de 2006. Más de 400 pacientes han sido intervenidos con esta nueva técnica quirúrgica desde entonces. Se trata de un equipo que permite obtener unos resultados mucho más satisfactorios en cualquier tipo de cáncer.
El doctor Pereira explica que “el sistema de acceso es muy similar al de la cirugía por vía laparoscópica tradicional. Sólo que en lugar de introducir un instrumental rígido se emplean unos instrumentos con articulación que cuenta con siete grados de libertad de movimiento simulando la mano humana. Esta diferencia nos permite operar con mucha más precisión al poder reproducir mayor número de acciones en el interior del paciente y en espacios reducidos”. Este nuevo sistema permite al cirujano trabajar en una postura mucho más cómoda, algo clave en operaciones de larga duración, evitando el cansancio y mejorando el rendimiento.
La lista de ventajas de la utilización de este robot es amplia. Reduce a la mínima expresión el riesgo de sangrado, recorta a la mitad los tiempos de recuperación y reduce drásticamente las secuelas que sufre el paciente. “No olvidemos en nuestra especialidad las secuelas provocadas por la extirpación de tumores pueden impactar de forma negativa en la calidad de vida del paciente. Se trata de resolver su problema con el menor número de efectos colaterales”. La precisión que nos permite el robot daVinci ha logrado minimizar estas secuelas en las intervenciones oncológicas” asegura el doctor Pereira Arias. Además, cualquier procedimiento reconstructivo (pieloplastias, reimplante ureteral, corrección de fístulas urinarias) se beneficia de la enorme precisión de esta herramienta, como se ha podido comprobar en nuestro grupo durante estos últimos casi 5 años.

Otros avances tecnológicos
Insutek también dispone de un equipo láser verde, Greenlight. Es una técnica que permite vaporizar por vía transuretral el tejido prostático obstructivo que genera dificultad para orinar reduciendo enormemente el riesgo de hemorragia y el tiempo de recuperación. De esa forma se consigue que el postoperatorio sea mucho más sencillo, con menos tiempo de sonda y precoz recuperación de la vida cotidiana.Otra de las técnicas de vanguardia que se utilizan son la Crioterapia y la HIFU ( Ultrasonidos focalizados de Alta Intensidad) para el tratamiento del cáncer prostático. La HIFU es un sistema que emplea el calor a través de una sonda de ultrasonidos que puede destruir un tumor gracias a las altas temperaturas que provoca. Tambien ha sido utilizado en nuestro grupo con cerca de 20 pacientes y buenos resultados en su seguimiento.

Miembros del equipo

Doctor Ander Astobieta Odriozola
Doctor Gaspar Ibarluzea González
Doctor José Gregorio Pereira Arias
Doctor Mikel Gamarra Quintanilla
Doctor Asier Leibar Tamayo
Doctor Guillermo Olaizola Fuertes

Publicaciones prensa Insutek (Instituto Urológico de Tecnología Avanzada) y Urología Clínica Bilbao

ABC : Es una institución periodística de nuestro país. 
Uno de los periódicos líderes en España, ofrece noticias en español sobre el país y el resto del mundo.

Especial Calidad de vida

27 de enero de 2011
Especial Calidad de vida


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.