Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Instituto Universitario de Investigación en el Envejecimiento. Universidad de Murcia

Instituto Universitario de Investigación en el Envejecimiento. Universidad de Murcia

Siguiendo las directrices de la Unión Europea sobre convergencia en investigación pública, el Consejo de Gobierno de la Universidad de Murcia crea el Instituto Universitario de Investigación en el Envejecimiento en julio de 2009. La finalidad era fomentar las actividades científicas del proceso del envejecimiento: investigación básica y aplicada, formación, divulgación social, transferencia e intercambio de conocimientos, así como colaboración con otras Instituciones. Actualmente lo integran 160

Sector/es: Investigación y desarrollo.

Datos contacto de Instituto Universitario de Investigación en el Envejecimiento. Universidad de Murcia

DirecciónAvda. Teniente Flomesta, nº 5 - Alhama de Murcia (Murcia) - 30003- España
Teléfono 868 883 000
E-Mail Sitio web www.um.es/estructura/institutos/iupe

Descripción de Instituto Universitario de Investigación en el Envejecimiento. Universidad de Murcia

Hay que generar conocimiento en cualquier aspecto del proceso de envejecimiento

¿En qué aspectos relacionados con el envejecimiento es preciso generar más conocimiento?
• En cualquier aspecto del proceso de envejecimiento, con especial énfasis en las áreas bio-sanitarias, socio-educativas y ético-jurídicas.

¿En cuáles de ellos trabajan desde el Instituto?
• Trabajamos en diferentes unidades y líneas de investigación: molecular y celular (envejecimiento celular y tisular: melanocitos, inmunología…y estrés oxidativo. Antioxidantes: patologías renal, digestiva, pancreática, ocular…); cronofisiología (cronobiología: envejecimiento del sistema circadiano. Evaluación nutricional de la tercera edad; neurobiología: neurodegeneración, Alzheimer, Parkinson; patología: fotoenvejecimiento, envejecimiento y cáncer, la patología músculo-esquelética: y también el área ético-jurídica: (bioética y derecho médico); y en la socio-educativa, esto es, en sociología del bienestar social y del envejecimiento, educación para la salud, y calidad de vida.

¿En qué dirección es preciso avanzar para contribuir a una mayor calidad de vida de nuestros mayores?
• Es necesario desarrollar programas interdisciplinarios de prevención y promoción de la salud, a través del aprendizaje de estilos de vida saludables, en personas mayores de diferentes contextos socio-culturales y con poblaciones comunitarias e institucionalizadas. El propósito es identificar los factores biológicos, psicológicos y sociales, con la finalidad de desarrollar programas de cooperación interdisciplinaria, dirigidos a adoptar medidas preventivas, para mejorar las condiciones de vida de las personas mayores y optimizar la calidad del proceso de envejecer.

Publicaciones prensa Instituto Universitario de Investigación en el Envejecimiento. Universidad de Murcia

LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Especial Nuestros mayores

2 de junio de 2010
Especial Nuestros mayores


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.