Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Instituto Universitario de Ingeniería de los Procesos Químicos. Universidad de Alicante

Instituto Universitario de Ingeniería de los Procesos Químicos. Universidad de Alicante

El Instituto Universitario de Ingeniería de los Procesos Químicos de la Universidad de Alicante se creó en 2003 para desarrollar trabajos de investigación y formación en Ingeniería Química, con el fin de idear, diseñar y hacer funcionar procesos a escala industrial de manera eficiente, segura y respetuosa con el medio ambiente.

Sector/es: Formación.

Datos contacto de Instituto Universitario de Ingeniería de los Procesos Químicos. Universidad de Alicante

DirecciónSin municipio (Sin provincia) - España
Sitio web iipq.ua.es/

Descripción de Instituto Universitario de Ingeniería de los Procesos Químicos. Universidad de Alicante

Un instituto de investigación al servicio del desarrollo sostenible

Los grupos de Investigación del Instituto ofrecen a la sociedad la posibilidad de desarrollar proyectos orientados a la puesta a punto de nuevos procesos, pero también “con la idea de mejorar los ya existentes e intervenir para reducir su impacto ambiental, pues nuestras relaciones con empresas, industrias y asociaciones profesionales son múltiples y muy variadas, así como lo son el tipo de empresas e industrias con las que trabajamos” destaca Amparo Gómez, su Directora.

Más de 30 proyectos de investigación
El Instituto se encuentra realizando más de 30 proyectos centrados en el desarrollo sostenible, las energías renovables, la minimización y aprovechamiento de diferentes tipos de residuos agrícolas, urbanos o industriales, el estudio y caracterización de la contaminación asociada a diferentes procesos industriales, olores de vertederos, o potabilización de aguas salobres.
También “trabajamos en la optimización de procesos, tanto desde el punto de vista energético como económico, la mejora de las propiedades de ciertos productos, o en el desarrollo de nuevas aplicaciones para materiales ya conocidos, como la obtención de quitamiedos a partir de materiales poliméricos que resulten más seguros para los motoristas, o incluso la obtención de nuevos materiales, basados en el uso de nanofibras de carbono” nos explica la profesora Gómez, quien añade “estamos realizando estudios en el desarrollo de aditivos para reducir la toxicidad de los humos que se generan al fumar cigarrillos o investigamos sobre el proceso de intrusión marina y su efecto sobre las aguas continentales”.
Todos estos proyectos están siendo desarrollados por 6 grupos de investigación diferentes que gozan de una amplia trayectoria y de reconocido prestigio, y “además de contar con el apoyo de los Servicios Técnicos de Investigación de la Universidad de Alicante, tenemos equipos analíticos propios; destaca nuestra capacidad para diseñar, construir y poner a punto plantas piloto para estudiar mejoras o modificaciones de procesos industriales o para estudiar la viabilidad de nuevos procesos” subraya la Directora del Instituto.
Algunos de los 30 proyectos antes citados tendrán continuidad: “esperamos seguir trabajando con las empresas, para ayudar a resolver problemas, mejorar procesos y desarrollar soluciones innovadoras, destacando la formación en Ingeniería Química de los miembros del Instituto, que nos da una versatilidad y capacidad para afrontar nuevos retos” concluye la profesora Gómez.

Publicaciones prensa Instituto Universitario de Ingeniería de los Procesos Químicos. Universidad de Alicante

El PAIS : El País es el periódico referente de la prensa nacional española.
Especiales y paginaciones publicadas con el periódico El País en prensa.

Especial Nanotecnología

12 de abril de 2011
Especial Nanotecnología


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.