Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Instituto Radiológico Dr. Castillo

El Instituto Radiológico Dr. Castillo proporciona servicios de diagnóstico por imagen básica y avanzada en Madrid, de forma ininterrumpida en su emplazamiento actual desde 1944, por tres generaciones de radiólogos.

Sector/es: Diagnóstico por la imagen.

Datos contacto de Instituto Radiológico Dr. Castillo

DirecciónSin municipio (Sin provincia) - España
Teléfono 91 441 40 83
Sitio web www.institutocastillo.com

Descripción de Instituto Radiológico Dr. Castillo

Atendemos al paciente como nos gustaría que nos trataran a nosotros mismos

En el marco del diagnóstico por la imagen ¿Qué pruebas diagnósticas cubren?
El Instituto mantiene las pruebas radiológicas con las que comenzó su andadura, incluyendo toda la radiología de rutina del aparato locomotor, tórax y aparato digestivo, pruebas especiales con contraste, radiología dental y mamografía. Posteriormente, se introdujeron la tomografía computarizada, la osteodensitometría y métodos de imagen no radiológicos como la ecografía. Más recientemente, instalamos el equipo de resonancia magnética de alto campo, que nos permite realizar exploraciones de cuerpo entero.

Su centro es uno de los pocos en España en el que se puede realizar una resonancia de cuerpo entero ¿qué ventajas aporta esta prueba? ¿Orientada al diagnóstico de qué tipo de patologías?
Esta técnica permite un estudio por imagen desde la cabeza hasta los pies en una sola exploración, por lo que puede sustituir el diagnóstico de enfermedades con múltiples manifestaciones, o sistémicas, que actualmente se realiza con diversas modalidades diagnósticas - y con frecuencia consumiendo mucho tiempo- por una única evaluación integral.
La prueba tiene una duración tolerable de 45 a 60 minutos, hecho que ha mejorado la tolerancia del paciente frente a la realización de 10 exploraciones de RM por separado. No conlleva compromisos en relación a la calidad de imagen en comparación con exploraciones de órganos o regiones específicas. Además, el hecho de no utilizar radiación ionizante lo hace muy atractivo con fines de cribaje en personas asintomáticas.
Su uso parece prometedor en poblaciones de alto riesgo, como pueden ser pacientes con diabetes por su mayor tasa de enfermedad cardiovascular, en enfermedades reumáticas o en tumores óseos benignos primarios con potencial de transformación maligna. Diversos estudios han demostrado que, mediante la RM de cuerpo entero e incorporando técnicas de difusión, se puede obtener una gran exactitud en el estadiaje de varias entidades tumorales malignas, y en demostrar o excluir la presencia de recidiva tumoral. Especialmente las metástasis en el hígado, esqueleto y cerebro se demuestran con mayor exactitud que la obtenida con otras modalidades. También es muy útil en enfermedades hematológicas que afectan a la médula ósea de forma multilocular o difusa.

¿Estar a la vanguardia en tecnología médica es uno de los compromisos del Instituto Radiológico Dr. Castillo?
Efectivamente, aunque sin dejarnos llevar por la novedad no contrastada científicamente y asociando este compromiso siempre al correspondiente esfuerzo en la formación de las diversas técnicas con el fin de aplicarlas con máximas garantías a nuestros pacientes. Este esfuerzo ha incluido etapas de formación en centros médicos extranjeros (en mi caso, un fellowship en imagen cardiaca no-invasiva avanzada en EEUU de casi 3 años en la Universidad Johns Hopkins, antes de regresar a España tras haber hecho mi residencia y trabajar en Alemania). Además, somos miembros de sociedades científicas europeas y norteamericanas, cuyas revistas forman uno de los pilares de una extensa biblioteca radiológica, entre las mayores, sino la mayor de este país.

Publicaciones prensa Instituto Radiológico Dr. Castillo

ABC : Es una institución periodística de nuestro país. 
Uno de los periódicos líderes en España, ofrece noticias en español sobre el país y el resto del mundo.

Especial Calidad de vida

27 de enero de 2011
Especial Calidad de vida


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.