Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Instituto Oncológico Dr. Rosell

Instituto Oncológico Dr. Rosell

Ofrece un tratamiento integral contra el cáncer con una estrategia innovadora: los modelos de terapia personalizada.
Un enfoque multidisciplinar Este Servicio de Oncología Médica de Instituto Universitario USP Dexeus se coordina con diversas especialidades médicas como Diagnóstico por la Imagen, Medicina Nuclear, Anatomía Patológica, Cirugía y Oncología Radioterápica para garantizar un diagnóstico oportuno y un tratamiento eficaz.

Sector/es: Medicina-Salud, Oncología.

Datos contacto de Instituto Oncológico Dr. Rosell

DirecciónC/ Sabino Arana 5-19 - Barcelona (Barcelona) - 08028- España
Teléfono 93 546 0135 Teléfono 2 93 546 0172
Sitio web www.oncorosell.com

Descripción de Instituto Oncológico Dr. Rosell

 

La Dra. María González Cao ha dedicado buena parte de su actividad académica y asistencial al tratamiento de las personas que sufren melanoma avanzado.  Licenciada en medicina y doctorada por la Universidad de Navarra, es Oncólogo Médico en el Instituto Oncológico Dr. Rosell, USP Dexeus y es miembro de la Junta directiva del Grupo Español de Melanoma (GEM).  

¿Cuál es la incidencia de melanoma hoy en día?

En las últimas décadas se viene observando un aumento en la incidencia mundial de melanoma. El incremento en la incidencia es uno de los más altos entre los tumores. Se estima que la incidencia en España es de 5 casos por 100.000 habitantes. Un tercio de los casos se diagnostican en personas menores de 50 años. La mayoría de los melanomas se diagnostican en fases iniciales, cuando aún son curables. No obstante, cuando el melanoma se disemina por el organismo, se convierte en una enfermedad de difícil manejo y en general de muy mal pronóstico. El melanoma metastásico es uno de los tumores más complejos genéticamente y con peculiaridades biológicas que le diferencian. Está entre los tumores más agresivos, con menor tiempo de vida desde su diagnóstico y sin embargo también, es uno de los pocos que puede ser curado cuando el sistema inmunológico es estimulado de la manera adecuada. 

¿Cuáles son y cómo se determinan los subtipos de melanoma metastásico?

Por el momento se han identificado básicamente tres tipos de alteraciones moleculares en el melanoma. Analizando mutaciones en los genes BRAF, CKIT o NRAS mediante pruebas moleculares podemos determinar el subtipo y así seleccionar el tratamiento más eficaz para cada caso. El Instituto Oncológico Dr. Rosell (USP Dexeus) es de los pocos en España en contar con un laboratorio propio de biología molecular. Los resultados son entregados a la clínica en un plazo medio de 5 días laborales, la comunicación suele ser muy ágil y facilita que los oncólogos puedan tomar decisiones rápidas. 

¿Cuáles son los nuevos avances en melanoma? 

Hasta este año, no teníamos tratamientos eficaces para esta enfermedad. Durante largas décadas hemos asistido al fracaso de múltiples intentos de desarrollo terapéutico para el melanoma avanzado. No obstante, en junio 2011 se presentaron en el Congreso Americano de Oncología los resultados positivos de dos estudios fase III con ipilimumab  y con vemurafenib , fármacos aprobados por agencias reguladoras internacionales y pendientes de comercialización en España. Por primera vez se ha demostrado un beneficio real en términos de supervivencia, y en algunos casos de curación para los pacientes con melanoma metastático.

¿Qué opciones tiene un paciente con un melanoma metastásico?

En USP Dexeus tenemos todos los medios para realizar un tratamiento personalizado óptimo. Podemos recibir y tratar a los pacientes, incluso también a aquellos a los que hasta ahora han tenido dificultades para acceder a estos fármacos dentro de ensayos clínicos por no cumplir los criterios de inclusión. Al poder realizar todas las pruebas en nuestro propio laboratorio podemos hacer un estudio molecular detallado, un genotipado del melanoma y aplicar el tratamiento más adecuado al paciente. Afortunadamente, en el contexto de la medicina privada no se prevee una restricción en el acceso a estos nuevos pero caros tratamientos.

El grupo GEM se ha constituido para coordinar los esfuerzos de investigación a nivel nacional. Participar nos permite trabajar en nuevos ensayos y referenciar a nuestros pacientes a otros centros cuando es oportuno. Estamos muy ilusionados con las nuevas perspectivas y esperamos poder ayudar a muchos pacientes con esta enfermedad.

 

Publicaciones prensa Instituto Oncológico Dr. Rosell

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Anuario

25 de julio de 2011
Anuario
LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Invertir en Salud

10 de diciembre de 2011
Invertir en Salud
LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Día Mundial Contra el Cáncer del Mama

19 de octubre de 2011
Día Mundial Contra el Cáncer del Mama


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.