Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Instituto Oftalmológico Hoyos

Instituto Oftalmológico Hoyos

El Dr. Jairo E. Hoyos Campillo funda en 1976 el Instituto Oftalmológico Hoyos (IOH) en Sabadell (Barcelona), un centro especializado en el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades oculares.

Sector/es: Medicina-Salud, Oftalmología.

Datos contacto de Instituto Oftalmológico Hoyos

DirecciónRambla 62 - Sabadell (Barcelona) - 08201- España
Teléfono +34 937 276 848 Teléfono 2 +34 937 258 100 Fax +34 93 727 63 59
Sitio web www.iohoyos.com

Descripción de Instituto Oftalmológico Hoyos

Instituto Oftalmológico Hoyos: referente en cirugía refractiva

El Instituto, en sus casi 40 años de historia, ha desarrollado su labor en los diferentes campos de la oftalmología y se ha consolidado contando en la actualidad con un equipo de reconocido prestigio profesional, departamentos especializados en las diferentes patologías oculares, quirófanos de cirugía oftalmológica y una amplia dotación tecnológica para el diagnóstico y la cirugía ocular. En total, más de 30.000 historiales clínicos y varias generaciones familiares confiando sus ojos al cuidado de esta institución.

A principios de los años 90 la comunidad oftalmológica internacional vive una verdadera revolución con la aparición de la cirugía refractiva con láser, técnica llamada LASIK (Laser Assisted In Situ Keratomileusis). Y fue el Dr. Hoyos, el primer oftalmólogo en desarrollar esta técnica quirúrgica en España en 1993, presentado sus resultados preliminares durante el Congreso de la Sociedad Catalana de Oftalmología, celebrado en Barcelona ese mismo año.

¿Ha cambiado mucho el LASIK en estos casi 20 años de historia?

La técnica que se realiza es prácticamente la misma. La mejora se ha dado fundamentalmente en la tecnología y, lógicamente, el lasik ha encontrado sus límites para conseguir los mejores resultados. Hoy hablar de cirugía refractiva es hablar de cirugía láser para defectos bajos e intermedios y lentes intraoculares para defectos más elevados. La técnica sigue siendo levantar un flap corneal y realizar con el láser una ablación modificando la curvatura corneal y corrigiendo así el defecto refractivo. Hoy los láseres están mucho más evolucionados, son más rápidos y precisos, cuentan con sistemas de centrado y seguimiento del ojo (sistemas de eye tracking), las ablaciones son más regulares, podemos realizar ablaciones personalizadas para conseguir mejor calidad visual e incluso se ha incorporado la tecnología del láser femtosegundo para realizar el flap corneal. Pero las claves del éxito de una cirugía siguen dependiendo en igual medida de la tecnología y de la experiencia y habilidad del cirujano.

En el tema de la presbicia se ha trabajado mucho en los últimos tiempos: el láser, las lentes multifocales… ¿Que técnica realiza para corregir la presbicia?

La presbicia o vista cansada es la pérdida de la función de acomodación del cristalino en visión cercana, por ese motivo yo siempre me he inclinado más hacia la cirugía del cristalino con el implante de una lente intraocular multifocal. Pienso que es la técnica más definitiva. La sustitución del cristalino, con o sin catarata, por una lente intraocular que además de corregir el defecto refractivo de miopía, hipermetropía y astigmatismo, le permita al paciente recuperar la visión de cerca, ha sido el gran avance del siglo XXI. La selección del paciente, así como del tipo de lente que mejor se adapte a sus necesidades son las claves para el éxito de esta cirugía

¿Y para cuándo la cirugía de la catarata con láser?

Durante el último congreso de la Sociedad Española de Oftalmología que tuvo lugar en Barcelona el pasado mes de septiembre, una de las novedades fue la presentación de las diferentes plataformas del láser femtosegundo,  que abren la ventana al futuro de la cirugía de cataratas con láser. En la actualidad hay varias plataformas de láser femtosegundo en investigación y desarrollo que permiten realizar algunos pasos quirúrgicos con la precisión de un láser, pero aún es necesario complementarlo con la técnica de facoemulsificación con ultrasonidos, que es la técnica habitual de cirugía de cataratas.

Publicaciones prensa Instituto Oftalmológico Hoyos

LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Vip Selección

8 de diciembre de 2012
Vip Selección


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.