Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Instituto Odontológico Dr. José Duran Von Arx

“La tendencia de la ortodoncia es a reducir costes mejorando los resultados”

Sector/es: Medicina-Salud, Clínicas dentales.

Datos contacto de Instituto Odontológico Dr. José Duran Von Arx

DirecciónCalle Mandri 50 Bajos - Barcelona (Barcelona) - 08022- España
Teléfono 93 417 47 77 Fax 93 417 77 22
Sitio web www.orthodonticworld.com

Descripción de Instituto Odontológico Dr. José Duran Von Arx

ORTHODONTIC WORLD INSTITUTE, creado por el Prof. Jose Duran von Arx en el año 2003 y con una clara finalidad docente, divulgativa y de actualización en el mundo de la ortodoncia.

El ORTHODONTIC WORLD INSTITUTE está ubicado en una zona céntrica de la ciudad de Barcelona (España), con un fácil acceso y con la distinción de ser el primer lugar del mundo donde se imparte una formación en la filosofía ortodóncica "MFS" (multifunction system) basada en la protocolización del diagnóstico y del plan de tratamiento en cada paciente. La filosofía ortodóncica "MFS" tiene tres vertientes de aplicación clínica: la preventiva, la interceptiva y la correctiva. La educación de la ortodoncia que se imparte en el centro está basada en éstos tres principios.

El Prof. Jose Duran von Arx ha creado el Orthodontic World Institute con la finalidad de divulgar su filosofía "MFS", así como los últimos avances en la especialidad de la ortodoncia. Dicha labor tiene el apoyo del profesorado que colabora en el MASTER DE ORTODONCIA EN MFS que se imparte en el centro.

El curso de formación especializada en ortodoncia (MASTER DE ORTODONCIA EN MFS) tiene una duración de TRES AÑOS y una carga docente de CUATRO MIL OCHOCIENTAS (4800) HORAS y con una titulación oficial por parte de la UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BARCELONA, en convenio con la Escuela de Patología del lenguaje del Hospital de Sant Pau de Barcelona. Las PRÁCTICAS PRECLÍNICAS se desarrollan en el propio centro, mientras que las PRÁCTICAS CLÍNICAS se realizan en diferentes centros clínicos concertados.

En el Orthodontic World Institute también se realiza una DIPLOMATURA EN TÉCNICAS CLÍNICAS AVANZADAS, dentro del ámbito de la formación continuada en ortodoncia, haciendo posible la puesta al día de quienes practican la ortodoncia. Ésta Diplomatura se desarrolla dentro del marco de la Universidad Autónoma de Barcelona y tiene una duración de dos años, con una carga docente de quinientas (500) horas teóricas y de prácticas clínicas.

En el Orthodontic World Institute también se imparten CURSOS DE INICIACIÓN EN ORTODONCIA Y SOBRE LA TÉCNICA "MFS", con la finalidad de introducir a los cursillistas en el ámbito de la ortodoncia. Estos cursos tienen la particularidad de servir como selección del alumnado que desea cursar una formación postgraduada reglada (MASTER DE ORTODONCIA EN MFS). Para ello, se realizan unas evaluaciones periódicas que permitirán acceder a un grupo de alumnos a unas plazas especialmente reservadas para poder acceder por ésta vía.

También se programan CURSOS ESPECÍFICOS, en algún área de la ortodoncia en particular, dictados por especialistas y/o profesores de relevancia. El objetivo de los mismos es la puesta al día en las nuevas tendencias o técnicas de la especialidad.

Toda la FILOSOFÍA "MFS" se desarrolla en el Orthodontic World Institute, como centro de investigación clínica, con la participación activa tanto del profesorado como del alumnado, Ello estimula al alumnado a participar en los NUEVOS PROYECTOS  e implicarse en las publicaciones y presentaciones que sobre los mismos se hagan.

El Orthodontic World Institute también ofrece a los seguidores de la filosofía "mfs" una opción para el CONSULTING DE CASOS CLÍNICOS, en la idea de tutorizar y supervisar a quienes desean iniciarse en la mecánica "MFS".

Así pues, el Orthodontic World Institute representa una entidad activa y participativa tanto en los ámbitos docentes, investigadores y profesionales.

Publicaciones prensa Instituto Odontológico Dr. José Duran Von Arx

LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Invertir en Salud

4 de febrero de 2012
Invertir en Salud


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.