Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Instituto Maxilofacial

Instituto Maxilofacial

El Instituto Maxilofacial del Centro Médico Teknon es una de las referencias mundiales en el mundo de la cirugía ortognática, después de haber intervenido a más de 2000 pacientes en los últimos 20 años. Hemos hablado con el Dr. Federico Hernández Alfaro, Director del Instituto, y profesor de cirugía maxilofacial de la Universitat Internacional de Catalunya, para conocer las principales características de esta cirugía estética de los huesos de la cara.

Sector/es: Cirugía estética y plástica.

Datos contacto de Instituto Maxilofacial

DirecciónCarrer Vilana, 12 Desp. 185 - Barcelona (Barcelona) - 08022- España
Sitio web www.institutomaxilofacial.com

Descripción de Instituto Maxilofacial

 

¿Qué es la cirugía ortognática?

Es un procedimiento quirúrgico que consiste en cambiar la forma, el tamaño y/o la posición de los elementos de la cara. Me refiero a mandíbula, maxilar, pómulos, nariz, mentón...y al mismo tiempo actuar cuando es necesario en los tejidos blandos que los cubren.

¿Es una cirugía agresiva?

Nuestro equipo ha desarrollado una técnica mínimamente invasiva que permite abordajes muy poco agresivos. En concreto, trabajamos a través de unas incisiones muy pequeñas que se realizan en la encía -lo que evita las cicatrices exteriores- y que nos permiten realizar pequeños cortes por ultrasonidos para resituar los huesos y buscar la armonía de la cara. Para que se haga una idea, hace unos años esta cirugía tenía una duración de entre 3 y 5 horas, necesitaba transfusiones de sangre, tenía un postoperatorio complicado y el paciente necesitaba ingresos largos y cuidados intensivos. Con la técnica que hemos desarrollado y venimos aplicando, hemos revolucionado una cirugía que ya se realiza en poco más de una hora, no necesita transfusión de sangre y el paciente se marcha a casa al día siguiente, pudiendo retomar su actividad normal en un plazo aproximado de dos semanas. Algunas de las intervenciones incluso se realizan con anestesia local y sedación, sin ingreso hospitalario

¿Se pueden prever los resultados antes de intervenir a un paciente?

Sí, gracias a equipos como el scanner de baja radiación y softwares de simulación 3D que empleamos en el Instituto Maxilofacial, podemos planificar milimétricamente la intervención, de manera que cuando operamos a una persona sabemos exactamente qué incisiones y movimientos tenemos que llevar a cabo. Ello permite reducir notablemente el tiempo de cirugía y aumentar la precisión en los resultados.

¿Hasta qué punto se puede innovar en la especialidad?

Llevamos años innovando en el ámbito de la cirugía estética del esqueleto facial y hemos contribuido con estudios de investigación publicados en revistas internacionales. En la actualidad estamos concentrados en dos líneas principales. La primera de ellas, es la combinación de la cirugía del esqueleto facial, con técnicas aplicadas sobre los tejidos blandos, mediante micro-infiltraciones de grasa que mejoran la calidad y volumen de la máscara facial. En segundo lugar, hemos puesto el foco en investigar la regeneración de tejidos mediante células madre y factores de crecimiento. En ello estamos trabajando dentro del grupo de Ingeniería tisular de la Universitat Internacional de Catalunya. Estas técnicas de medicina regenerativa, están empezando a cambiar la manera en que tratamos a nuestros pacientes.

 

Publicaciones prensa Instituto Maxilofacial

LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

The Doctors

13 de marzo de 2012
The Doctors


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.