Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Instituto IMOR

Instituto IMOR

El Instituto IMOR es uno de los centros de referencia en el campo de los tratamientos de radioterapia. Para saber más acerca de la evolución de estas técnicas y de los servicios que presta a sus pacientes, hablamos con el Dr. Benjamín Guix, Director de IMOR y profesor de Radioterapia y Medicina Física de la Universidad de Barcelona.

Sector/es: Medicina-Salud, Radioterapia.

Datos contacto de Instituto IMOR

DirecciónCalle Escuelas Pías nº 81 - Barcelona (Barcelona) - 08017- España
Teléfono 932 531 670 Fax 934 340 704
E-Mail Sitio web www.imor.org

Descripción de Instituto IMOR

 

“La radioterapia actual ofrece una mejor calidad de vida a los pacientes”

¿Ha evolucionado mucho la radioterapia en los últimos años?

Sin duda. Llevo más de 30 años dedicándome a esta disciplina y he visto en primera persona cómo ha cambiado. Hoy en día, la tecnología nos ha permitido evolucionar hacia una radioterapia que reduce muchísimo los efectos secundarios, que ofrece unos elevados porcentajes de curación y una mejor calidad de vida a los pacientes.

En el caso del cáncer de mama, ¿cuáles son los principales tipos de radioterapia que se emplean hoy?

Podríamos hablar de tres grandes tipos. El primero y más habitual es la radioterapia de intensidad modulada (IMRT), cuyas características hacen que los tejidos sanos adyacentes a la zona a tratar estén más protegidos. El segundo método es la braquiterapia, que permite aplicar directamente la radio sobre las células tumorales. Es un tratamiento que se realiza a través de catéteres que se introducen bajo la piel y permite atacar directamente al tumor.

Hablaba de tres clases...

Así es. El tercer tipo de radioterapia es la irradiación parcial de la mama. Está indicado únicamente en tumores que han sido diagnosticados precozmente. Permite afrontarlos de un modo menos agresivo y también aporta unos resultados estéticos muy buenos y, lo que es más importante, también una buena calidad de vida. Este tipo de radioterapia no es universal, sino que se dirige a mujeres de más de 50 años, con tumores de menos de 2 centímetros, sin ganglios positivos, con un pecho no excesivamente grande y que no hayan recibido quimioterapia.

En IMOR no sólo tratan cáncer de mama...

Tratamos con radioterapia diversos tipos de cánceres. Los más frecuentes son el de mama en el caso de las mujeres, y el de próstata en los hombres. En este último caso, aplicamos radio de intensidad moderada y braquiterapia, con lo que obtenemos un 98% de curaciones sin efectos secundarios como la incontinencia urinaria o las disfunciones eréctiles.

No obstante, también aplicamos radioterapia en casos de cáncer de colon y recto, en tumores ginecológicos, cáncer de pulmón, tumores intracerebrales... Cubrimos cualquier necesidad en este aspecto.

¿Cuáles son los planes de futuro del centro?

La intención es seguir apostando por las últimas novedades tecnológicas y ponerlas a disposición de nuestros pacientes, tal como hemos hecho desde que IMOR abrió sus puertas en el año 2000. Y también seguiremos colaborando en la creación de una cultura de la prevención del cáncer. En el caso de la mama, detectar a tiempo un tumor nos permite obtener un mayor índice de éxitos con la radioterapia, por lo que no conviene bajar la guardia.

Publicaciones prensa Instituto IMOR

LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Día Mundial contra el Cáncer de Mama

19 de octubre de 2012
Día Mundial contra el Cáncer de Mama


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.