Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Instituto de Psicoterapia Gestalt

Instituto de Psicoterapia Gestalt

El Instituto de Psicoterapia Gestalt fue el primer centro de terapia gestalt creado en España. Su fundadora y directora, Ángeles Martín González, está considerada como la introductora de esta terapia en nuestro país, contagiando y difundiendo gestalt desde 1976 a través de la gran cantidad de pacientes que han recibido ayuda y los muchos alumnos que han aprendido en sus grupos de formación de terapeutas.

Sector/es: Bebidas y refrescos, Formación - Educación, Masters y postgrados.

Datos contacto de Instituto de Psicoterapia Gestalt

Dirección C/ Francisco Silvela, 74, 1º - Madrid (Madrid) - 28028- España
Teléfono 91 3000 321
Sitio web www.escuelagestalt.es

Descripción de Instituto de Psicoterapia Gestalt

“La terapia gestalt es una buena ayuda para recorrer el viaje de autoconocimiento”

¿Cómo podríamos definir la psicoterapia?

En general, se entiende por psicoterapia el tratamiento, de naturaleza psicológica, que busca promover cambios o modificaciones en el comportamiento, la salud física y psíquica, la integración de la identidad psicológica y el bienestar de las personas o grupos, tales como la pareja o la familia.

 ¿En qué consiste la psicoterapia Gestalt?

Es un tipo de psicoterapia humanista que fomenta el darse cuenta en el aquí y ahora de la experiencia, tanto a nivel mental como emocional y corporal, y por otro lado insta a asumir la responsabilidad de las acciones. Esto hace a la persona más libre y flexible para cambiar conductas y adaptarse a la vida de modo más creativo y adaptado. Es un enfoque terapéutico que está teniendo un gran auge dentro de la psicoterapia europea, por estar totalmente asimilado a la biología y al ser humano como totalidad. Sin embargo, la psicología oficial mayoritaria en la universidad española está acotada a los enfoques cognitivos-conductuales, por lo que las diferentes psicoterapias humanistas no tienen cabida en sus planes de estudio. Esto hace que estas terapias, por otro lado más eficaces y profundas y que promueven cambios permanentes, no tengan cabida en los planes de nuestras universidades. Por ello, la formación académica de los psicólogos queda bastante sesgada y se ven obligados a acudir -cuando finalizan la universidad- a la formación en enfoques terapéuticos más profundos y eficaces a medio y largo plazo.

 ¿Qué actividades desarrollan en el Instituto de Psicoterapia Gestalt?

El Instituto desarrolla dos líneas de actividades: una clínica, centrada en la psicoterapia individual y grupal (terapias de grupo y parejas), y otra académica, que se lleva a cabo a través de la escuela en la que formamos psicoterapeutas en gestalt desde 1978-79, completando su formación con supervisión de alumnos y profesionales en este enfoque.

 ¿Qué programas de formación ofrecen a los profesionales?

El programa de formación en terapia gestalt comprende tres cursos, un proceso de terapia personal y una supervisión que suman un total de 760 horas. Está particularmente dirigido a licenciados en psicología y ofrece una sólida especialización de postgrado que faculta al profesional para el ejercicio de la práctica clínica. También ofrecemos otros cursos dentro de nuestra línea de trabajo humanista, como la formación en eneagrama, relaciones con las figuras parentales, terapias de grupos, etc.

 ¿Nos puede dar el secreto de la felicidad o de la estabilidad emocional?

Lógicamente, no hay secretos ni varitas mágicas. Lo que sí nos ofrece el enfoque gestalt es la idea de que darse cuenta en los tres niveles mental, emocional y corporal conlleva una satisfacción, independientemente del contenido del darse cuenta. Ésta es la clave del crecimiento como personas. La terapia gestalt es una buena ayuda para recorrer el viaje de autoconocimiento que nadie puede hacer por nosotros y que tiene como meta última mayores cuotas de felicidad y paz interior. Dos conceptos básicos de la terapia gestalt son el darse cuenta y el aquí y ahora. Todo ocurre en el aquí y ahora, lo demás es moverse en la fantasía. El darse cuenta en el aquí y ahora de lo que me ocurre, cómo actúo y cómo repito neuróticamente conductas destructivas me permite salir de mis comportamientos automáticos y poder cambiar mis respuestas obsoletas por otras más creativas que promueven el cambio.

Publicaciones prensa Instituto de Psicoterapia Gestalt

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Madrid Activa

2 de mayo de 2013
Madrid Activa


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.