Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Instituto de Oftalmologia Castanera

Instituto de Oftalmologia Castanera

Uno de los últimos grandes avances de la cirugía refractiva es la corrección de la presbicia mediante una técnica láser llamada Supracor. De ella hemos hablado con el Dr. Jorge Castanera de Molina, Director Médico del Instituto de Oftalmología Castanera.

Sector/es: Oftalmología.

Datos contacto de Instituto de Oftalmologia Castanera

DirecciónVia Augusta 20-22, 2 - Barcelona (Barcelona) - 08006- España
Teléfono 932 173 704 Fax 934 155 125
Sitio web www.institutocastanera.com

Descripción de Instituto de Oftalmologia Castanera

 

“Supracor es un modo eficaz y rápido de acabar con la presbicia”

Antes de nada, conviene explicar qué es la presbicia...

Es un fenómeno que consiste en la pérdida progresiva de elasticidad del cristalino que dificulta o impide el enfoque en la visión cercana. Suele manifestarse a partir de los 45 años y se traduce en la necesidad de utilizar gafas para leer o usar el ordenador, por ejemplo.

¿Es posible realizar algún tipo de prevención?

No. La pérdida de elasticidad del cristalino (o bien la prebicia) afecta a todas las personas, independientemente del tipo de trabajo que realice o del defecto refractivo que padezca. Es decir, se da tanto en personas con una visión normal como en aquellas que padecen miopía, hipermetropía o astigmatismo.

¿Cuáles son los tratamientos más novedosos para corregir este problema?

Frente a la cirugía de cristalino y su sustitución por una lente intraocular multifocal, que es lo que se ha venido realizando hasta ahora, existe hoy una técnica basada en el láser que está dando muy buenos resultados. En este sentido, nuestro centro ha participado en un estudio europeo con la empresa Technolas Perfect Vision de Munich para desarrollar una técnica láser llamada Presbylasik Supracor.

¿En qué consiste?

Es una técnica basada en el Lasik, que se viene empleando desde hace muchos años en el tratamiento quirúrgico de la miopía. La principal diferencia es que Supracor realiza dos tratamientos simultáneos; primero se realiza el que corrige el defecto de lejos -miopía, hipermetropía o astigmatismo- y, a continuación, tratamos el ojo para conseguir un enfoque correcto en visión próxima. Con Supracor logramos que ambos ojos enfoquen de un modo satisfactorio tanto de lejos como de cerca y que el paciente pueda prescindir de las gafas.

¿Es una técnica apta para todas las personas que tienen presbicia?

Lo cierto es que no podemos hablar de una técnica universal, de manera que es imprescindible seleccionar muy bien los candidatos para que los resultados sean los deseados. El perfil de paciente ideal es el de una persona de entre 45 y 55 años, que tenga hipermetropía (hasta 3 dioptrías) o miopía (hasta 5) y que no presente ningún otro problema ocular. En cualquier caso, llevamos más de tres años practicando esta técnica con muy buenos resultados y pensamos que su evolución hará que cada vez podamos tratar a más perfiles de personas.

¿Es una intervención compleja?

La operación dura unos cinco minutos, se realiza con anestesia local y en régimen ambulatorio. La recuperación también es muy rápida, y por término medio los paciente pueden leer sin gafas entre 24 y 48 horas después de la intervención. La visión lejana tiene un proceso de recuperación algo más largo, ya que depende también del tipo de defecto refractivo que la persona tuviera. De todos modos, es una muy buena opción y conviene que la gente conozca que existe un modo eficaz, rápido y accesible para acabar con la vista cansada, que muchas veces asociamos al hecho de envejecer.

Publicaciones prensa Instituto de Oftalmologia Castanera

LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Oftalmología

26 de septiembre de 2012
Oftalmología


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.