Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Instituto de Investigación Sanitaria de la Fundación Jiménez Díaz

Instituto de Investigación Sanitaria de la Fundación Jiménez Díaz

El Instituto de Investigación Sanitaria de la Fundación Jiménez Díaz se convirtió en diciembre en el décimo acreditado en España desde que se creó esta figura en 2003 para potenciar la investigación de excelencia combinada con la docencia y la asistencia clínica. Dirigido por la genetista Carmen Ayuso, hereda la amplia trayectoria investigadora de la Fundación, que ha firmado un nuevo convenio con la Universidad Autónoma de Madrid.

Sector/es: Investigación y desarrollo.

Datos contacto de Instituto de Investigación Sanitaria de la Fundación Jiménez Díaz

DirecciónSin municipio (Sin provincia) - España
Sitio web www.fjd.es/instituto_investigacion

Descripción de Instituto de Investigación Sanitaria de la Fundación Jiménez Díaz

Nos hemos especializado y eso nos permite ser más punteros y competitivos

¿Qué hereda el nuevo Instituto de la labor anterior de la Fundación?
Carlos Jiménez Díaz creó el Instituto de Investigación Biomédica hace 76 años. La clínica de la Concepción se inauguró en 1955, y ya desde entonces se hacía aquí investigación, docencia y asistencia sanitaria. Para nosotros ha sido completamente natural entrar por el camino que ha marcado este modelo. La característica distintiva del Instituto es que todos sus integrantes tienen una vocación decidida de apoyo a la investigación. Convivimos todos juntos en el mismo espacio, lo que facilita y potencia la interacción; la visión integradora de que el hospital es el eje en torno al cual pilota toda la actividad ya era así antes.

¿Cuáles son sus principales áreas de investigación?
Tenemos siete áreas, cinco centradas en enfermedades y dos que son transversales para dar apoyo a todas las demás. En ellas hay un total de 27 grupos, veinte de ellos con una calidad de investigación muy elevada y siete que llamamos grupos asociados, que contribuyen proporcionando pacientes y planteando los problemas clínicos que debemos resolver. En total, son unas 400 personas entre investigadores y personal de apoyo. Queremos potenciar áreas en las que somos potentes (como cáncer, enfermedades raras, nuevas terapias, etc) y estamos decididos a volcarnos en proyectos frontera Aquí hay grupos destacados en el área de nefrología y cardiovascular, en neurociencia Hemos adquirido un algo grado de especialización, y esto nos permite ser más punteros y competitivos.

¿Es el instituto, en resumen, una suma de activos?
En cuanto al propio contenido científico, no se trata de sumar sino de multiplicar, y entre nuestros logros de este último año, hemos participado en tres proyectos que lidera el Ministerio de Ciencia e Innovación a nivel europeo. También participamos en diversos programas nacionales. En 2010 hemos publicado 246 artículos en Pubmed, y tenemos ahora mismo 150 proyectos de investigación financiados externamente.
Un aspecto muy importante es la apuesta y el compromiso de la dirección de la Institución hospitalaria (Fundación Jiménez Díaz y grupo Capio) a la investigación y la docencia, tanto desde el punto de vista económico (cofinanciando la actividad científica) como organizativo, con una estrecha colaboración apoyado en los acuerdos firmados con la Universidad Autónoma de Madrid

¿Qué retos se plantean ahora que son Instituto de Investigación Sanitaria?
Tenemos dos grandes retos: uno es integrar la investigación en la actividad asistencial incentivándola e incluyéndola en los objetivos para todos los servicios, junto con los clínicos y docentes. El otro reto son las infraestructuras, tanto de espacios como de aparatos; la tecnología es muy costosa, y por eso necesitamos recurrir a la cofinanciación.
Por otra parte, entre los objetivos más importantes alcanzados en los últimos meses tenemos la firma del nuevo convenio entre la FJD y la Autónoma, que es un hito fundamental que nos marca como un hospital de excelencia también en la docencia. El otro es la integración de la atención especializada y la conexión con atención primaria, así como la oportunidad de interaccionar con otros centros públicos madrileños, actualmente gestionados por el mismo grupo sanitario (CAPIO) que gestiona la FJD

Publicaciones prensa Instituto de Investigación Sanitaria de la Fundación Jiménez Díaz

ABC : Es una institución periodística de nuestro país. 
Uno de los periódicos líderes en España, ofrece noticias en español sobre el país y el resto del mundo.

Especial Madrid Innova

16 de marzo de 2011
Especial Madrid Innova


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.