Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Instituto de Cirugía Urológica Avanzada, ICUA

El Instituto de Cirugía Urológica Avanzada de Madrid, pionero en la aplicación de nuevas técnicas mínimamente invasivas para el tratamiento de las enfermedades prostáticas establece un acuerdo de colaboración con la Clínica CEMTRO de Madrid.

Sector/es: Urología.

Datos contacto de Instituto de Cirugía Urológica Avanzada, ICUA

DirecciónPaseo de la Castellana 23 - Humanes de Madrid (Madrid) - 28046- España
Teléfono 91 435 28 44
Sitio web www.icua.es

Descripción de Instituto de Cirugía Urológica Avanzada, ICUA

Centro de Referencia Mundial en Cirugía Prostática

El Instituto de Cirugía Urológica Avanzada se responsabiliza ahora de atender toda la patología urológica de la Clínica CEMTRO de Madrid. “Además - nos cuenta su director medico, el Dr. Fernando Gómez Sancha-, es el centro ideal para establecer un programa de alta tecnología para el tratamiento de las enfermedades prostáticas, por su vocación de excelencia, su pasión por la alta tecnología y la innovación en cirugía y su enfoque dedicado a ofrecer lo mejor a sus pacientes”.

Enfermedades prostáticas
La próstata sufre fundamentalmente tres tipos de enfermedades, el cáncer, la hiperplasia benigna de próstata (HBP) o crecimiento benigno de esta glándula y las infecciones.

Avances en Cáncer de próstata. Cirugía laparoscópica
Un área de la urología en la que se han producido avances espectaculares hoy en día es la laparoscopia para el tratamiento del cáncer de vejiga, riñón y próstata. El ICUA cuenta en su equipo con el Dr. Richard Gastón, de Burdeos, el inventor de la prostatectomía radical laparoscópica y probablemente el mejor cirujano del mundo en esta disciplina. “El Dr. Gastón viene a Madrid a operar desde Burdeos todos los meses, ya que muchos pacientes prefieren ser operados en Madrid por el número 1 del mundo que tener que desplazarse para ser intervenidos. Estamos vigilando de cerca la tecnología robótica, pero aún no ha demostrado obtener mejores resultados que la cirugía convencional, encarece excesivamente el procedimiento y en definitiva lo más importante para determinar los resultados de la cirugía del cáncer de próstata es la experiencia del cirujano, por eso pensamos que ofrecemos el mejor tratamiento a nivel mundial del cáncer de próstata”, nos dice el Dr. Gómez Sancha.

Criocirugía total y focal
“Fuimos pioneros en la introducción de la criocirugía en Madrid en el año 2003 y desde entonces hemos desarrollado dos tipos de técnicas. La criocirugía total, en la que tratamos el cáncer de próstata de forma mínimamente agresiva, con un ingreso de 24 horas, mediante la congelación de toda la glándula prostática a través de unas agujas finas que se insertan en la próstata desde el exterior. Es una técnica muy eficaz, pero suele afectar a la función sexual de los pacientes. Por ello, más recientemente, gracias a la mejoría en las técnicas diagnósticas del cáncer de próstata, como la biopsia transperineal de saturación, podemos seleccionar a los pacientes que tienen tumores localizados en un solo lóbulo prostático para tratarles mediante criocirugía focal, en la que destruimos el tumor selectivamente. Esto permite a los pacientes mantener plenamente su calidad de vida, sin riesgo de incontinencia urinaria o disfunción eréctil. El tratamiento focal del cáncer de próstata es un abordaje que se ha hecho ya con éxito en el cáncer de mama, ya no es necesario extirpar toda la mama en la mayoría de las mujeres afectadas por estos tumores, evitando las terribles consecuencias psicológicas y sobre la calidad de vida del tratamiento del cáncer”.


Ultrasonidos focalizados de alta intensidad (HIFU)
Empezamos a utilizar los ultrasonidos de alta intensidad para tratar el cáncer de próstata en 2007, y en pacientes seleccionados puede ser la técnica con menor impacto en la calidad de vida que existe en la actualidad. Mediante la aplicación de ultrasonidos sobre la próstata es posible tratar estos tumores con mínimo riesgo de complicaciones y con una tolerancia excelente por parte de los pacientes, con un ingreso menor de 24 horas. Está especialmente indicado en los pacientes más mayores.

Avances en Hiperplasia benigna de próstata (HBP)
El ICUA es un centro de referencia internacional en cirugía con láser de la HBP
En Junio de este año, el Dr. Gómez Sancha fue el primer urólogo en el mundo en utilizar el nuevo láser verde de 180 vatios “GreenLight XPS” para el tratamiento de la hiperplasia beninga de próstata. Probablemente es el urólogo más experto a nivel mundial en cirugía con láser verde. “Ahora podemos operar a los pacientes con un ingreso de 24 horas, con mínimo riesgo de complicaciones indeseables, como disfunción eréctil e incontinencia urinaria y sin afectación de la calidad de vida del paciente. La cirugía prostática convencional está ya completamente obsoleta”, nos dice el Dr. Gómez Sancha.

Diferentes láseres y diferentes técnicas
El tratamiento con láser de la hiperplasia benigna de próstata ha estallado y hoy en día existe una amplia oferta de láseres para el tratamiento de la HBP. “Láser verde, láser de diodo rojo, láser de tulio, holmio, etc… Nosotros los tenemos todos y cada uno de ellos tiene sus aplicaciones en casos concretos”. Y puntualiza el Dr. Gómez Sancha “también disponemos ahora de una gran variedad de técnicas que podemos adaptar a cada paciente, algunas de ellas desarrolladas por nosotros, como la fotovaporización convencional, fotovaporización anatómica para garantizar la extirpación completa del tejido hiperplásico y reducir al mínimo el riesgo de necesitar operarse en el futuro, la enucleación con láser y morcelación del tejido prostático que nos permite tratar próstatas sin límite de tamaño y obtener tejido para su análisis anatomopatológico o la técnica de preservación de la eyaculación para pacientes más jóvenes. El láser es en realidad un bisturí muy sofisticado, y tan importante como disponer de este láser es que el cirujano que lo utiliza sepa exactamente qué hacer con él para que la operación tenga éxito. Tras más de 2000 cirugías en los últimos ocho años, podemos ofrecer el tratamiento con láser de mayor calidad a nivel mundial”.

Centro de formación Europeo
El ICUA realiza cursos de formación en cirugía con láser, recibiendo visitantes extranjeros todos los meses y grandes grupos de urólogos provenientes de toda europa y oriente medio. Tras el centro de formación del Hospital King’s College de Londres, es el segundo centro europeo de estas características. Ahora en un entorno privilegiado, en colaboración con la clínica CEMTRO de Madrid.

Publicaciones prensa Instituto de Cirugía Urológica Avanzada, ICUA

LA RAZÓN : Un diario español de información general, consolidado y riguroso. Fundado en 1998 por Luis María Anson y propiedad de Grupo Planeta.

Especial Vida sana

2 de diciembre de 2010
Especial Vida sana


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.