Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

INSTITUTO DE CIRUGÍA ESTÉTICA Y PLÁSTICA

Investigador insaciable y trabajador incansable,
Federico Mayo no se considera un artista, pero sabe que sus manos ayudan a mucha gente a ganar autoestima, a ser un poco más feliz.

Sector/es: Medicina estética.

Datos contacto de INSTITUTO DE CIRUGÍA ESTÉTICA Y PLÁSTICA

DirecciónC/ Claudio Coello, 126 - Sin municipio (Sin provincia) - España
Teléfono 914 119 319
Sitio web www.doctormayo.es

Descripción de INSTITUTO DE CIRUGÍA ESTÉTICA Y PLÁSTICA

La Cirugía Plástica es la expresión más artística de la medicina

Con un flamante y aplaudido título de doctor en cirugía plástica, reparadora y estética bajo el brazo, decidió lanzarse a la aventura americana para “completar mi formación en un país en el que mi profesión va mucho más allá del aspecto más frívolo de la imagen”. En Toronto (Canadá), además de un inglés impecable, aprendió que su trabajo no depende únicamente de “tener unas buenas manos, sino también de operar con la cabeza y apoyarse en un equipo de colaboradores altamente cualificado”. Investigador infatigable, su trayectoria profesional le ha valido el reconocimiento y prestigio internacional, tanto que su agenda como invitado a congresos, foros y jornadas especializadas no tiene un hueco hasta el 2012. Una proyección que él aprovecha “para aprender, compartir experiencias con colegas de otros países y estar siempre al día en las últimas técnicas y novedades”.

De España al mundo entero
Centro Europa, Oriente Medio, Latino América, Asia,… el saber de Federico Mayo ha recorrido medio mundo, pero no siempre viaja solo “cuando tengo que operar ante otros colegas, me acompaña parte de mi equipo –por cierto, compuesto solo por mujeres-, de esta manera mantenemos un reciclaje profesional permanente”. ¿Qué hace que un cirujano español esté tan solicitado? La respuesta tiene mucho que ver con los números. “España -nos responde- es el país europeo que más operaciones de estética realiza, lo que lo convierte en un punto de referencia profesional para el resto del mundo. Debemos sentirnos orgullosos, el nivel de los grandes profesionales plásticos en España es altísimo”.
A pesar de participar en multitud de congresos y conferencias nacionales e internacionales, lo que le apasiona de verdad es su consulta; cada uno de sus pacientes es para él un caso singular y único. “Adapto mis técnicas y conocimientos a las características individuales de cada cual porque creo en la cirugía estética personalizada”. Una premisa que es pieza clave en su labor como cirujano estético, pero que no es la única. “La seguridad del paciente en todo momento y adaptar sus expectativas a la realidad son imprescindibles para alcanzar el éxito”. Y nos recuerda que cualquier intervención de cirugía estética, “es una cirugía en toda regla que tiene que realizarse con plenas garantías sanitarias y profesionales: pruebas preoperatorias, quirófano bien dotado, sala de reanimación, equipo profesional adecuado (anestesista, enfermera,…)”. Convencido de que su especialidad va más allá de la frivolidad, “mi mayor satisfacción es oír de boca de mis pacientes tras la intervención y ante los resultados un doctor, estoy feliz”. Para alcanzar esa respuesta, no opera cuando detecta que la persona no posee estabilidad psicológica adecuada sea cual sea el motivo; cuando las expectativas de cambio no se ajustan a la realidad morfológica o cuando el estado de salud no lo permite. “La cirugía estética nunca debe convertirse en una cirugía de riesgo”, es otro de sus principios inquebrantables.

Segundas oportunidades
Uno de los datos estadísticos que más llama la atención de la labor profesional del Doctor Mayo es que el 20% de las intervenciones de cirugía estética que realiza son lo que en el gremio denominan “cirugías secundarias”. O lo que es lo mismo, enmendar los errores de operaciones mal hechas. “En España somos líderes también en eso, afirma, es lógico porque se realizan muchas liposucciones, mamoplastias, rinoplastias,….y no siempre con las garantías necesarias, ni con la pericia y las técnicas adecuadas”. Lo peor de deshacer entuertos ajenos, “es que trabajas sobre cicatrices –internas o externas- y que el paciente suele estar muy afectado emocionalmente tras el primer fracaso”. De ahí que en su consulta se dé mucha importancia al apoyo psicológico, “parte de mi trabajo con este tipo de pacientes consiste en darles ánimos y ofrecerles soluciones reales, ofrecerles seguridad y quitarles el miedo al fracaso”.
Sin embargo, rompiendo una lanza a favor de todos los profesionales, opina que el éxito o el fiasco en una intervención estética no solo dependen de la habilidad del cirujano ni de la seguridad quirúrgica, “es muy importante el buen comportamiento del paciente, afirma. Muchas veces se enjuicia solo al especialista analizando el resultado sin juzgar en ningún momento la actitud del paciente antes y después de la intervención”. Seguir las prescripciones de higiene y forma de vida tras una operación de cirugía estética es fundamental para evitar desplazamientos de prótesis, enquistamientos, torceduras del tabique nasal...

Más allá de la estética
Destacar el lado más humano y médico de su especialidad es otro sus empeños profesionales, “somos también cirujanos Plásticos y Reparadores, nuestro trabajo va mucho más allá de la pura imagen, afirma. Es también nuestra tarea realizar una reconstrucción mamaria tras una mastectomía por un cáncer de pecho; reparar y remodelar rostros con secuelas de accidentes o traumatismo, patologías malignas de la piel como el melanoma o enmendar los errores de la naturaleza causados por las malformaciones congénitas”.

Presente y futuro
Siempre a la vanguardia de su profesión, el Doctor Mayo asegura que “los implantes de grasa propia, la denominada lipoescultura, son ya una realidad. Se están utilizando como relleno para manejar los volúmenes del rostro, remodelar y rellenar mamas y glúteos por sí sola o acompañada de implantes de gel cohesivo de silicona. Eso sí, “para que los resultados sean los esperados hay que saber la técnica, la cantidad de que se utiliza y dónde se implanta”. Su experiencia le asegura que “el rostro es, de momento, el más favorecido por esta nueva práctica quirúrgica”. ¿Y el mañana? “Las células madre serán las protagonistas, cuando consigamos gobernar todo su potencial; estoy seguro que revolucionarán las técnicas de la cirugía estética, como por ejemplo la reconstrucción mamaria tras un cáncer”.

ITINERARIO PROFESIONAL

Miembro numerario de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE) y de la International Society of Aesthetic Plastic Surgery (ISAPS), posee una amplia experiencia profesional adquirida en diversos hospitales nacionales e internacionales de gran prestigio (Doce de Octubre, Hospital Central de la Cruz Roja, Unidad de Grandes Quemados del Hospital Universitario de Getafe, General Hospital y Mount Sinaí de Toronto). Actualmente, es Jefe de Servicio de Cirugía Plástica del Hospital María Ana Beata y dirige a un equipo de 20 profesionales a través del Instituto de Cirugía Estética y Plástica del que es fundador y director médico.

Publicaciones prensa INSTITUTO DE CIRUGÍA ESTÉTICA Y PLÁSTICA

LA RAZÓN : Un diario español de información general, consolidado y riguroso. Fundado en 1998 por Luis María Anson y propiedad de Grupo Planeta.

Especial Excelencia en Cirugía Plástica

17 de noviembre de 2010
Especial Excelencia en Cirugía Plástica


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.