Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

INSTITUTO ANDALUZ DE BIOTECNOLOGÍA (IAB)

El IAB es un órgano experto en Biotecnología dentro de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía, cuyo principal objetivo es impulsar y potenciar el sector biotecnológico andaluz favoreciendo los vínculos entre los grupos de investigación y el tejido empresarial.

Sector/es: Biotecnología y microbiología.

Datos contacto de INSTITUTO ANDALUZ DE BIOTECNOLOGÍA (IAB)

DirecciónParque Tecnológico de Andalucía. Edificio Institutos Universitarios de Investigación (Universidad de Málaga). C/ Severo Ochoa, 4. - (Málaga) - 29590- España
Teléfono 952134183 Fax 952134183
E-Mail Sitio web www.iab.cica.es

Descripción de INSTITUTO ANDALUZ DE BIOTECNOLOGÍA (IAB)

IAB, puente entre la investigación biotecnológica y el tejido empresarial andaluz

El Instituto Andaluz de Biotecnología, de acuerdo al Plan Estratégico de Impulso de la Biotecnología Andaluza “BioÁndalus”, está potenciando líneas de investigación de interés estratégico para el desarrollo económico, social y cultural de Andalucía, entre las que se encuentran:
– Búsqueda de soluciones biotecnológicas a problemas medioambientales derivados de la Industria Agroalimentaria Andaluza.
– Dinamización de la Acuicultura mediante la Biotecnología.
– Desarrollo de la Biotecnología en la Industria Bioenergética.
– Asegurar la Trazabilidad y Seguridad de los Alimentos.
– Desarrollo de Alimentos Funcionales.


Actualmente, el IAB tiene adscritos 60 grupos de investigación de excelencia en Biotecnología pertenecientes a todas las Universidades Andaluzas, así como al IFAPA y CSIC, aglutinando el mayor esfuerzo en conocimiento científico en el área de Biotecnología en toda la Comunidad Andaluza.
El IAB cuenta con más de 250 líneas de investigación que abarcan todos los subsectores de actividad de la Biotecnología, así como, con una cartera de patentes biotecnológicas listas para ser comercializadas.
La transferencia de tecnología en el IAB se lleva a cabo, detectando y analizando las necesidades tecnológicas del tejido empresarial a través de reuniones sectoriales entre las empresas y los grupos de investigación, así como mediante la difusión de la tecnología producida por los grupos de investigación a través de informes personalizados para empresas.

Tres áreas de actuación
El Instituto Andaluz de Biotecnología se centra principalmente en tres áreas de actuación. La primera de ellas, Investigación y Desarrollo, propicia la inversión de fondos públicos y privados para el desarrollo de proyectos de investigación multidisciplinares en biotecnología. La segunda, Formación, se centra en la organización y colaboración en cursos, seminarios, jornadas y encuentros entre empresas y profesionales de la investigación, desarrollo e innovación en Biotecnología. Además, el IAB colabora en programas docentes para la obtención de títulos de Experto, Máster y Doctorado en Biotecnología. La tercera, Información, se traduce en proporcionar soporte informático y documental para el acceso a Bases de Datos de investigadores, empresas, necesidades tecnológicas y posibilidades de financiación en el área de la Biotecnología, e informando a la sociedad andaluza de los distintos logros y retos de las actividades en Biotecnología.


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.