Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Institut Odontològic Bonanova

Institut Odontològic Bonanova

Con más de 25 años dedicados a la odontología, y en particular a la implantología dental, el Dr. Ángel Baitó fue pionero en la colocación de implantes.

Sector/es: Medicina-Salud, Odontología, Ortodoncia.

Datos contacto de Institut Odontològic Bonanova

DirecciónPlaça Bonanova 11 bajos - Barcelona (Barcelona) - 08022- España
Teléfono 932 118 340 Teléfono 2 932 128 558 Fax 93 211 53 09
Sitio web www.institutodontologicbonanova.com

Descripción de Institut Odontològic Bonanova

 

Con más de 25 años dedicados a la odontología, y en particular a la implantología dental, el Dr. Ángel Baitó fue pionero en la colocación de implantes. De los más de 10.000 implantes que lleva colocados, “los primeros –nos cuenta- están en boca de mis familiares que, junto a otros pacientes, se comportaron entonces casi como héroes, confiando en nosotros para someterse a una solución sobre la que aún existían dudas sobre su eficacia”. En torno a implantología y a su filosofía de atención al paciente nos sigue hablando en la siguiente entrevista.

Finalmente, la implantología se ha impuesto… ¿En su clínica apuesta por la superespecialización?

• Sí. Tengo el honor de haber vivido la época gloriosa de la implantología, cuando colocar un implante era una tarea ardua y complicada. Hoy se ha convertido en una técnica rutinaria, que además ofrece excelentes resultados, pero debo decir que el enfoque de nuestra clínica es mucho más amplio: nuestro compromiso es dar un tratamiento integral en odontología. El Institut Odontològic Bonanova lo integramos 15 profesionales, entre especialistas y auxiliares, y sí, desde el inicio hemos apostado por la superespecialización: cada uno de los doctores se dedica íntegramente a una parte de la odontología y hace que los tratamientos sean multidisciplinarios, aunque siempre supervisados por mí. Personalmente me dedico a cirugía e implantología, pero las primeras visitas las evaluamos en conjunto.

¿Qué distingue a I.O.B de otras clínicas dentales?

• Yo destacaría sobre todo el factor humano. Y es que, de un tiempo a esta parte estamos asistiendo a la aparición de grandes clínicas dentales franquiciadas y multiprovinciales: auténticas empresas dentales completamente impersonales, donde el paciente no tiene un referente profesional, ya que su plantilla cambia constantemente. Nosotros somos el contrapunto. A lo largo de los años he podido reunir a un equipo de especialistas, con experiencia consolidada, compañeros  cuyas cualidades humanas están al mismo nivel que sus conocimientos médicos. También hemos incorporado jóvenes colaboradores con brillante futuro… En resumen, un gran equipo humano capaz de generar en el paciente una sensación de seguridad y, sobre todo, de ser un referente profesional para solucionar sus problemas.

Como experto en implantología ¿En qué punto está la técnica y en qué dirección avanza?

• Estamos asistiendo a un nuevo tipo de cirugía guiada por ordenador, que nos permite en un solo paso colocar los implantes y confeccionar la prótesis, todo en el mismo acto, de manera que el paciente no tiene por qué ir desdentado en ningún momento. De cara al futuro creo que los avances no serán tanto en el concepto propio del implante, sino  más bien en el manejo de los tejidos donde los colocamos, es decir, injertos óseos, injertos de tejido conectivo, biomateriales, etc.

¿A qué perfil de pacientes la orienta? ¿Diría que hoy se abusa un poco de la implantología?

• La implantología se orienta a un perfil de pacientes muy diverso, desde jóvenes que han perdido alguna pieza, ya sea por accidente o procesos infecciosos, a personas mayores a las que les sustituimos sus prótesis móviles por otras fijas, colocando solo dos implantes en mandíbulas a los que anclamos sus dentaduras desajustadas, lo que les aporta una mejora importante en su calidad de vida a muy bajo coste.

Al respecto de la segunda pregunta, la respuesta es sí. Creo ciertamente que actualmente se está abusando de la colocación de implantes. Como en todo en la vida, en implantología debe aplicarse el sentido común, planteando el tratamiento adecuado en función de la persona que tenemos delante, de su edad, sus expectativas estéticas, su economía e incluso sus miedos. Todo ello cuenta para nosotros. Recuerdo que mi profesor, el Dr. Carl Mish, decía: “lo más difícil es saber cuando no debes colocar un implante”, y luego riendo añadía “más vale ver la espalda del paciente una vez, que ver su cara viniendo a reclamar constantemente otras soluciones”.

 

Publicaciones prensa Institut Odontològic Bonanova

LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Invertir en Salud

7 de abril de 2012
Invertir en Salud


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.