Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

INSTITUT MARGALET – CLÍNICA TRES TORRES

INSTITUT MARGALET – CLÍNICA TRES TORRES

Discípulo aventajado del desaparecido Dr. Raúl Puig Adell, el Dr. Eric Margalet es uno de los referentes en el campo de la cirugía artroscópica de cadera. Hace unos meses presentó con éxito una nueva técnica que lleva su nombre y que aporta diversas ventajas a la cirugía tradicional. Hemos hablado con él para que nos cuente en qué consiste.

Sector/es: Cirugía.

Datos contacto de INSTITUT MARGALET – CLÍNICA TRES TORRES

DirecciónDr. Roux, 76, Planta -2 - Barcelona (Barcelona) - 08017- España
Teléfono 93 204 13 00
E-Mail

Descripción de INSTITUT MARGALET – CLÍNICA TRES TORRES

La técnica que he desarrollado reduce el tiempo de cirugía y evita las complicaciones

–¿En qué consiste la Técnica Margalet?
–Se trata de una nueva tecnica quirúrgica artroscópica para tratar la patología de cadera que permite no sólo reducir el tiempo de intervención de las cuatro horas habituales a poco más de una hora y quince minutos, sinó que además, tiene la particularidad de que simplifica mucho nuestro trabajo al prescindir de aparatología específica (como los rayos X) y que abre el abanico de indicaciones para pacientes con diversos grados de artrosis y otras patologías articulares.


–¿Qué ventajas aporta para el paciente?
–Además del menor tiempo de cirugía ( que se traduce en una recuperación mejor ), evita las complicaciones de la técnica clásica y sirve tanto para el tratamiento del dolor y de la movilidad de la artrosis de cadera como para tratar el pinzamiento femoroacetabular. En los ocho meses que llevamos aplicando esta técnica, que tiene una curva de aprendizaje muy corta, hemos intervenido a 50 pacientes en el Instituto Margalet con un gran éxito.


–Imagino que la intención es que este método se extienda...
–Así es. ya he realizado mas de una veintena de cirugías fuera de cataluña y de hecho, ya hay interés para que en los próximos meses se reúnan en Boston los más destacados especialistas en artroscopia a nivel mundial y recibir allí la formación que impartiré personalmente. Mi intención es compartir mis conocimientos para que esta técnica se extienda ya que aporta muchas ventajas tanto para los pacientes como para los cirujanos que la practican. Por el momento, el respaldo que he recibido por parte de la Asociación Española de Artroscopia ha sido muy grande, tanto como el interés mostrado por aprender esta técnica.


–¿Qué otros servicios ofrece el Instituto Margalet?
–Nuestro centro ofrece un servicio integral en las especialidades de traumatología y cirugía ortopédica, lo que significa que no sólo nos dedicamos a la cirugía artroscópica y minimamente invasiva, sino que he configurado un equipo que pretende dar al paciente un servicio completo que abarca la medicina rehabilitadora, la fisioterapia asistida y personalizada, la ortopedia integrada ( ayudas técnicas, estudio de la marcha y del pie… ) la medicina deportiva... La intención es acompañar al paciente desde el momento que llega a nosotros hasta que solventa su problema.


–¿A qué perfil responden sus pacientes?
–La gran mayoría son personas de entre 20 y 55 años que llegan con algún tipo de lesión a causa de su actividad deportiva (tenis, esquí, etc.) El hecho de que seamos una referencia en el mundo de la artroscopia hace que muchos de estos pacientes lleguen de toda españa derivados por otros médicos que conocen nuestra trayectoria y nuestra capacidad.


–Si hablamos de futuro...
–En relación al Instituto Margalet, nuestro objetivo es seguir ofreciendo a los pacientes un servicio especializado, integral y de la máxima calidad, para lo que cuento con el apoyo de los diez profesionales (entre médicos especialistas, fisioterapeutas y personal de enfermería) que trabajan en el centro. Si me pregunta por la técnica artroscópica que hemos desarrollado, mi intención es compartirla con la comunidad médica para que entre todos debatamos cómo afrontar las patologías relacionadas con la cadera.

Publicaciones prensa INSTITUT MARGALET – CLÍNICA TRES TORRES

LA RAZÓN : Un diario español de información general, consolidado y riguroso. Fundado en 1998 por Luis María Anson y propiedad de Grupo Planeta.

Especial Salud

11 de marzo de 2010
Especial Salud


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.