Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Institut de Ciències de l'Educació. Universitat Politècnica de Catalunya

El Institut de Ciències de l'Educació de la Universitat Politècnica de Catalunya es un órgano dedicado a la puesta en marcha y gestión de programas destinados a la mejora de la labor docente y académica de la UPC. Hemos hablado con su Directora, Imma Torra, para conocer cuáles son las líneas básicas de su funcionamiento.

Sector/es: Formación.

Datos contacto de Institut de Ciències de l'Educació. Universitat Politècnica de Catalunya

DirecciónPlaça Eusaebi Güell, 6 1ª Planta Edifici Vèrtex - Barcelona (Barcelona) - 08034- España
Teléfono 93 401 60 66
Sitio web www-ice.upc.edu

Descripción de Institut de Ciències de l'Educació. Universitat Politècnica de Catalunya

El ICE es una verdadera factoría de recursos docentes al servicio del profesorado

¿Con qué objeto nació el ICE?
• Con la intención de ser un apoyo a las diferentes escuelas que conforman la UPC para la formación del personal docente y de investigación (PDI) que permita proporcionar una formación de mayor calidad a los estudiantes.

¿Cuáles son sus principales líneas de actuación?
• Podríamos hablar de tres grandes áreas: la formación, la innovación y los recursos tecnológicos, un campo este último muy importante teniendo en cuenta que somos una universidad eminentemente técnica. En el primer caso, el ICE estudia las peticiones y demandas de cada centro, las analiza y las adapta en función de esas necesidades, tanto en contenido como en duración o fechas. Dentro de la formación continuada se tratan aspectos como la distribución del tiempo, el hablar en público, el control de la voz, las técnicas de evaluación... incluyendo aquellas competencias transversales que se trabajan en todas las titulaciones que impartimos. En definitiva, en este campo procuramos ayudar al personal docente a mejorar el modo en que imparten sus clases.

¿Y a nivel de innovación?
• Colaboramos en la adaptación de las titulaciones al Espacio Europeo de Enseñanza Superior (EEES), apoyando al rectorado en el diseño y revisión de los nuevos grados. También nos ocupamos de ayudar a los grupos docentes y de investigación a presentarse a concursos de ayudas directas para mejorar su calidad, seleccionando los mejores proyectos en función tanto de su contenido como de los intereses de la UPC. En tercer lugar, el ICE ha puesto en marcha el proyecto RIMA (investigación e innovación en metodologías de aprendizaje) que actúa como plataforma de divulgación de los conocimientos de los distintos grupos que lo integran, ya sea en materias básicas (matemáticas, física, ciencia de materiales, etc.) como en competencias genéricas (sostenibilidad, aprendizaje cooperativo) o bien el trabajo con metodologías diversas.

¿Qué papel juega el ICE en la extensión del campus virtual Atenea?
• Dentro del área de recursos tecnológicos, Atenea es uno de los protagonistas no sólo para el ICE, sino para la UPC al completo. Desde el ICE y en colaboración con todos los centros de la universidad, hemos trabajado para disponer de un medio de comunicación eficaz entre la comunidad educativa. Hoy, nuestro campus virtual está plenamente consolidado y seguimos impulsado nuevas prestaciones para convertirnos en una verdadera factoría de recursos docentes al servicio del profesorado.


¿Cuáles son los objetivos de futuro del ICE?
• Seguir incidiendo en aquellos aspectos que ayuden al PDI de la UPC a mejorar el nivel y la calidad de su actividad formativa y docente. En este sentido, el futuro pasa por seguir trabajando en red con los centros para conocer sus necesidades y ofrecerles soluciones a su medida pero, al mismo tiempo, también fomentar aquellas competencias que nos hacen diferentes. Seguiremos trabajando en colaboración con otras unidades de la UPC que se ocupan de aspectos como las lenguas, la sostenibilidad, la gestión de la docencia, los recursos tecnológicos, la igualdad de oportunidades, la innovación y la emprendeduria.

Publicaciones prensa Institut de Ciències de l'Educació. Universitat Politècnica de Catalunya

LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Nuevas tecnologias

25 de enero de 2010
Nuevas tecnologias


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.