Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Institut d'Expertise Clinique Espagne, S.A.

Institut d'Expertise Clinique Espagne, S.A.

El próximo 11 de julio entrará en vigor el Reglamento Europeo 1223/2009, que armoniza a nivel europeo los requisitos legales y técnicos que deben cumplir todos los productos cosméticos que se comercializan en la Unión Europea. Hemos hablado con el Dr. Badr Raïs, Director General y Consejero Delegado de I.E.C. Espagne, para saber cómo afectará eso al mercado español.

Sector/es: Investigación, Control de calidad, Control de calidad, Control de calidad.

Datos contacto de Institut d'Expertise Clinique Espagne, S.A.

DirecciónCalle Caspe, 104 bajos - Barcelona (Barcelona) - 08010- España
Teléfono 93 246 92 18
E-Mail Sitio web www.iecespagne.com

Descripción de Institut d'Expertise Clinique Espagne, S.A.

“El nuevo Reglamento mejorará la llegada de los cosméticos al mercado”

¿Qué va a suponer la entrada en vigor del nuevo Reglamento Europeo?

El Reglamento obligará a que todas las empresas que fabriquen y comercialicen productos cosméticos y dermofarmacéuticos deban poseer un “Expediente de Información del Producto” (PIF) que avale entre otros aspectos, especialmente la seguridad y la eficacia de este tipo de productos. Hasta ahora, el mercado español se regía por la transposición de la Directiva Europea mediante un real Decreto. Esto producía un retraso en los plazos de entrada en vigor de la ley así como aplicaciones diferenciadas según el país miembro. Además, y en muchas ocasiones -por la experiencia que tengo-, no era plenamente seguida por algunas empresas. El nuevo Reglamento va a cambiar ese panorama.

¿En qué sentido?

Va a mejorar sensiblemente la manera en que los productos llegan al mercado y, en definitiva, garantizar a los consumidores la seguridad y eficacia, avalados por estudios clínicos y científicos. Ahí es donde un centro como el I.E.C. Espagne en coordinación con el Cabinet de Expertise B. Raïs, que dirijo también, juegan un papel importante tanto para las empresas como para los usuarios.

¿Cuál es la labor del Instituto que dirige?

Lo que hacemos es realizar evaluaciones de productos cosméticos y dermofarmacéuticos, tanto in vitro (en laboratorio) como clínicos (en voluntarios). Se trata de evaluar los cosméticos antes de su puesta en el mercado, analizando la toxicología de los ingredientes, composición, concentración, legislación y realizando estudios de seguridad y eficacia. Para garantizar la alta calidad de los estudios, en I.E.C. Espagne, los realizamos según el espíritu de las Buenas Prácticas Clínicas (BPC), normas destinadas a ser aplicadas en el sector farmacéutico. Es decir aplicamos a los cosméticos la garantía de calidad de un medicamento.

¿De qué manera elaboran esas evaluaciones?

Los estudios in vitro se realizan en el laboratorio central en Francia, mientras que las pruebas en voluntarios las llevamos a cabo en nuestro centro de investigación de Barcelona. A través de un control médico realizado por diferentes especialistas, primero evaluamos su seguridad probando si el producto es inocuo en condiciones normales de uso, y posteriormente su eficacia para confirmar las reivindicaciones alegadas por el fabricante. A partir de los resultados obtenidos y el PIF, de acuerdo con los requisitos del anexo I del Reglamento, elaboramos un Certificado de Seguridad para la Salud Humana firmado por el Asesor de Seguridad, en nuestro caso yo como Experto Toxicólogo Europeo EUROTOX (European an Registered Toxicologist), que avala la inocuidad del producto y el cumplimiento de las exigencias del Reglamento Europeo.

¿Qué diferencia a Institut d'Expertise Clinique Espagne de otros centros similares?

Hay varios aspectos que nos definen. En primer lugar, nuestra experiencia es la garantía de nuestros clientes, con una trayectoria de más de 20 años en cosmética, más de 7.000 productos testados cada año y más de 700 productos certificados. En segundo lugar nuestra presencia internacional aporta un valor añadido puesto que estamos presentes en varios países de todo el mundo a través de filiales propias. En tercer lugar, hemos sido los primeros en España en este sector en ser certificados ISO 9001, en crear un comité ético independiente formado por profesores, médicos, consumidores y juristas que nos permite avalar la independencia de nuestros resultados y la forma de trabajar.

Podemos llevar a cabo estudios sobre diversos tipos de productos (facial, corporal, capilar, dental, para niños, ...) gracias a que contamos con un equipo científico altamente cualificado, un panel de voluntarios formado por más de 3.500 personas de todas la edades y tipos de piel y con un equipo médico compuesto por 7 profesionales, lo que nos confiere una gran versatilidad.

¿A qué perfil de cliente se dirigen?

Trabajamos para todo tipo de fabricantes cosméticos, desde las grandes multinacionales hasta los pequeños productores, y también para el sector de la gran distribución. A todos ellos les aportamos la tranquilidad de saber que trasladan al mercado un producto que no sólo cumple con la eficacia que promete, sino que lo hace con la máxima seguridad, lo que es también un aval para los consumidores.

Publicaciones prensa Institut d'Expertise Clinique Espagne, S.A.

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Invest in Spain Francia

18 de abril de 2013
Invest in Spain Francia


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.