Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Institución Educativa SEK

Institución Educativa SEK

Con más de veinte años de experiencia profesional en el sector educativo, define la educación como “la mejor inversión que se puede hacer para el futuro de los hijos”. En la actualidad es director de Calidad e Innovación de la Institución Educativa SEK, que cuenta con seis colegios en España, dos en el extranjero y la Universidad Camilo José Cela, que el premio Nobel de Literatura contribuyó a crear.

Sector/es: Formación.

Datos contacto de Institución Educativa SEK

DirecciónSin municipio (Sin provincia) - España
Teléfono 902 80 80 82
Sitio web www.sek.es

Descripción de Institución Educativa SEK

Estamos preparando a nuestros alumnos para afrontar nuevos desafíos

Pilares del modelo SEK
- Educación personalizada
- Educación internacional y bilingüe (programas BI)
- Formación en habilidades y competencias del siglo XXI
- Networking

La Institución Educativa SEK fue fundada en 1892, en el centro histórico de Madrid. En 1935 la familia Segovia se hizo cargo de su desarrollo y, tras tres generaciones, cuenta hoy con tres colegios en Madrid, a los que se suman otros en Barcelona, Pontevedra y Almería. Además, los Colegios SEK de Dublín y Alpes franceses permiten a sus alumnos seguir con su trayectoria académica mientras refuerzan el aprendizaje de idiomas.

Según Pedro Iglesias, “los colegios de la institución proponen un modelo diferente y único respecto a otros centros educativos españoles, y ello se debe a que están diseñados para educar a los niños del siglo XXI, nativos digitales con necesidades y retos completamente distintos”.
La experiencia no riñe con la innovación y, por eso, en palabras de Iglesias, “debemos preparar a nuestros hijos para un mundo que todavía no existe, en el que los cambios ocurrirán con una velocidad acelerada. Los niños que ahora comienzan su vida escolar, trabajarán en profesiones que aún no se han inventado. El actual sistema educativo se diseñó en el siglo XIX para responder a los retos de la revolución industrial y ya no es válido: debemos ser capaces de personalizar al máximo el proceso de aprendizaje, y de preparar a nuestros hijos para gestionar el cambio y los desafios, al tiempo que se desarrollan como personas con emociones.”

Los colegios SEK están convencidos de estar preparando mejor a sus alumnos para el futuro, apoyados en cuatro pilares que los diferencian del resto.

El primero, explica Pedro Iglesias, “es una educación completamente personalizada. Todo este cambio tecnológico, que los ha hecho nativos digitales, hace que sean más distintos unos de otros; uno de los actuales retos es adaptar el modelo a cada niño y a sus posibilidades de desarrollo”. Para ello la Institución SEK ha desarrollado una metodología propia, el Aula Inteligente. Se trata de una comunidad de aprendizaje que desarrolla la inteligencia y los valores de cada niño de acuerdo a su potencial. Los alumnos planifican y realizan su propio trabajo, con los profesores en un papel de “coach”; se trabaja en equipo, se premia el esfuerzo, y se fomenta el “peer assessment”, todo ello en un espacio multiuso y tecnológicamente equipado.

El segundo pilar diferenciador es la educación internacional: “no se trata sólo de hablar inglés. Además, los alumnos tienen que desarrollar una mente abierta, ser creativos, adaptarse a cualquier tipo de entorno, trabajar en red con gente que está lejos, y todo eso se lo enseñamos ya desde primaria”. De hecho, en paralelo a los planes de estudios oficiales, los colegios SEK imparten los programas del Bachillerato Internacional en todas las etapas educativas y en formato bilingüe. Muchas de las habilidades que desarrollan los alumnos de los programas del BI se anticipan a aquellas que el entorno de Bolonia exige en la educación universitaria, haciendo más fácil la adaptación de estos alumnos.
La importancia del aprendizaje del inglés impulsó a la Institución Educativa SEK a abrir un colegio acreditado por el sistema español en Dublín (Irlanda), donde los alumnos siguen el mismo programa bilingüe mientras viven, durante seis meses o un año, con una familia local que les ayuda a mejorar el inglés. Como segundo idioma los estudiantes pueden elegir entre francés y alemán. Además, como actividad extraescolar pueden aprender chino, un idioma cada vez más demandado.

La tercera diferencia es la formación en competencias del siglo XXI, según el modelo de la Organización del Bachillerato Internacional y del Partnership for 21st. Century Learning.

Todo el modelo educativo se diseña para permitir el desarrollo de habilidades para la vida personal y profesional. “Trabajamos con los niños en el desarrollo de competencias de inteligencia emocional integrándolas en el currículo; es algo en lo que muchos directivos se empiezan a formar ahora”.

El último pilar tiene un nombre extranjero muy común en los ambientes laborales: networking. Más de un siglo de experiencia en educación tiene como resultado una red de más de 70.000 antiguos alumnos, muchos de los cuales ocupan puestos relevantes de la sociedad. “Ese concepto que se tiene a veces en las escuelas de negocios es perfectamente aplicable a SEK”.

Los colegios SEK son privados y no están vinculados a ningún grupo religioso, político o económico. “Trabajamos constantemente en mejorar la calidad de nuestro servicio: grupos reducidos, número y perfil del profesorado, horas de formación para el personal docente y evaluación del mismo por entidades externas como parte del proceso de acreditación BI”. A pesar de la actual coyuntura económica en España, la Institución SEK sigue invirtiendo en educación; como referencia, la inversión en instalaciones y tecnología va a suponer en este año académico unos seis millones de euros, un 40% más que en el anterior.

“Seguimos invirtiendo en la calidad de nuestros colegios”

Las instalaciones de los colegios SEK son muy amplias, lo que explica que se encuentren en las afueras de los núcleos urbanos. Además de grandes espacios dedicados a las actividades deportivas, cada etapa educativa tiene un edificio diferenciado.

La tecnología es importante, pero no se interpreta como un fin sino como un medio: “El objetivo es que esté integrada en el proceso de aprendizaje, de forma que ayuda a personalizar la enseñanza y prepara a los alumnos para cuando lleguen al mundo real. Tenemos toda la tecnología necesaria como un ingrediente más del modelo SEK”.

Con la misma filosofía que lo envuelve todo, el deporte y el arte también son herramientas con un importante peso específico en la institución. “Estos colegios están diseñados como una comunidad de aprendizaje –explica Iglesias–, y es muy importante que la familia y el colegio compartan el reto de educar a los niños. En ese sentido, los deportes son fundamentales para desarrollar habilidades personales: trabajo en equipo, liderazgo, espíritu de superación... Todo el programa de extraescolares se trabaja para desarrollar esas competencias y para personalizar la educación”.
El modelo de Aula Inteligente y la continua innovación de su modelo educativo, les han valido a los centros SEK el reconocimiento de la compañía Microsoft, que los ha incluido en su red mundial de Innovative Schools, siendo el único grupo español que ha conseguido este reconocimiento.

La oferta educativa creció hace diez años con la Universidad Camilo José Cela, que permite a la institución formar a sus propios profesores en su Facultad de Ciencias Sociales y de la Educación. Además, el departamento
de Neuropsicología de la UCJC está
desarrollando la aplicación en las aulas de los últimos hallazgos acerca de la plasticidad del cerebro, que abren perspectivas inéditas al mundo de la educación.

Los planes de futuro de la Institución SEK incluyen “consolidar los colegios en España con este modelo y abrir más colegios. El 10 de enero empezamos las obras de ampliación de nuestro colegio de Dublín para duplicar su capacidad, porque estamos teniendo muchísima demanda tanto de las familias SEK como de alumnos de otros colegios”.

SEK-El Castillo: Residencia de estudiantes
SEK-El Castillo, en Villanueva de la Cañada (Madrid), dispone de una
residencia de estudiantes, que Pedro Iglesias diferencia del concepto de internado: “Además de vivir allí, los alumnos tienen innumerables actividades paralelas que hacen que se enriquezca su vida y su aprendizaje. Tenemos niños de 11 a 18 años que vienen de toda España. Es un mundo que complementa al del colegio, diseñado para que puedan aprender aprovechando su tiempo, y desarrollando al máximo su potencial
académico y deportivo.
Además, este colegio ha conseguido recientemente el Sello a la
Excelencia Europea EFQM, nivel de Excelencia +500,
a través de la certificadora internacional SGS ICS. Esta distinción premia el nivel de excelencia alcanzado en
estrategia corporativa, liderazgo, políticas desarrolladas, gestión de las personas, innovación, recursos, procesos y relación con los distintos grupos de interés.

La transformación de la educación
“Recientemente hemos creado el Global Education Forum como un foro de debate para analizar cómo hay que transformar la educación”. GEF ofrece en abierto, y en la red, las opiniones de expertos innovadores en educación, tecnología y muchos otros ámbitos de la sociedad, sobre cómo debemos cambiar la forma de educar a nuestros hijos. “Nos hemos encontrado con una gran acogida que demuestra que la sociedad necesita hablar de este tema. Vamos a seguir con nuevos encuentros y seguirán siendo accesibles para todo el que esté interesado, porque pensamos que es necesario y urgente”.

Publicaciones prensa Institución Educativa SEK

ABC : Es una institución periodística de nuestro país. 
Uno de los periódicos líderes en España, ofrece noticias en español sobre el país y el resto del mundo.

Especial Mejores Centros Educativos

26 de enero de 2011
Especial Mejores Centros Educativos


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.