Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

INPANASA

INPANASA

Nacida a partir de la empresa comercial de sus dos socios fundadores (ubicada en Girona desde 1971), Inpanasa centra su actividad en la fabricación y comercialización de pastelería y bollería industrial. Tras iniciar su trabajo en una modesta fábrica de unos 800 m2, la empresa basó su estrategia en ofrecer una gran variedad de productos, ya que abastecía a la comercial con el objetivo de encontrar algún producto que despuntara en el mercado y fuera de la aceptación del consumidor.

Sector/es: Pan y pastas alimenticias.

Datos contacto de INPANASA

DirecciónBarcelona, 5 - 9, Urb. Mas Aliu - Aiguaviva (Girona) - 17181 - España
Teléfono 972 24 19 11 Fax 972 24 31 85
E-Mail Sitio web www.inpanasa.com/

Descripción de INPANASA



Desde 1977 se incrementa poco a poco la producción y se persigue una idea clara y concisa por parte de los fundadores: poner en marcha una filosofía de trabajo basada en proporcionar la máxima calidad a los productos mediante el uso de ingredientes naturales y proveedores exigentes. El éxito de la iniciativa lleva a Inpanasa a inaugurar la comercial de Barcelona y, posteriormente, a extender sus productos por todo el mercado nacional, con un grado de aceptación por parte de distribuidores y consumidores que supone un importante salto para la firma.

1981 es un año clave en el desarrollo de Inpanasa, ya que se crea el producto estrella de la empresa: el BIZCOCHO. Se trata de un producto único en el mercado, con gran calado y que dispara enormemente la oferta. Como consecuencia, se instala un horno exclusivo para hacer este producto, trabajando las 24 horas del día. Todo ello se traduce en una nueva ampliación de 2.000 m2 y en la obtención, en 1983, del primer premio por el prestigio comercial y el servicio dado a sus clientes, al que le seguirá un segundo premio en 1987.

Siguiendo con su filosofía, Inpanasa vuelve a la carga y lanza al mercado otro producto único de gran calidad: la MAGDALENA CON PIÑONES. Es un producto caro por la calidad del piñón, pero que el consumidor acepta rápidamente por el contraste y el buen comer de la magdalena. Se inicia, también en 1987, la ampliación de la fábrica en 3.000 metros cuadrados de superficie.

Confirmando su estrategia de expansión, en 1989 Inpanasa se propone el vender al exterior empezando por el mercado italiano, extendiéndose un año después a Francia. En 1991 se decide una nueva ampliación de instalaciones; 1.000 m2 más dedicados a almacén de envase y embalaje, de producto acabado y a muelles de carga y descarga. Crecen las actividades de exportación y en 1992 la empresa se introduce en el mercado británico.
Un año después, Inpanasa lanza la RONDA DE CREMA, que encaja muy bien en el mercado exterior y es la que facilita que la exportación crezca aún más. La gama sigue completándose en 1994 con la COCA ARTESANA, una especialidad de la empresa que se basa en una coca con crema, piñones y fruta confitada.

Una gran penetración

Tras un importante cambio interno (accionariado, estructura y equipo humano), la empresa da un vuelco importante e inicia una expansión en cuanto a inversiones en maquinaria y mercado. Como consecuencia, la exportación se convierte en un 35% de la facturación que asciende a 1.500 millones de pesetas, con una producción diaria de 20 toneladas.

Después de nuevas inversiones en tecnología, 1999 supuso el asentamiento de la empresa, ya que en cuanto a ventas se refiere el incremento marcado supera el 10% del año anterior, basándose en clientes nuevos tanto a nivel nacional como internacional.

En el presente año, Inpanasa se introduce en cadenas importantes a nivel nacional como son, entre otras, el Grupo Carrefour, El Corte Inglés o Eroski. La penetración internacional es muy importante en el mercado italiano y alemán, así como en el francés, como demuestra la creación de Inpanasa France, que nace a raiz del fuerte incremento de ventas en este país y que para ofrecer un mejor servicio y atención al cliente.

Los objetivos a corto plazo se centran en montar otro horno más para poder cubrir todas las necesidades de nuestros clientes. El servicio está respaldado por una nueva ampliación (1.000 m2) destinada al almacén de logística.

En cuanto a productos se refiere, Inpanasa tiene una línea marcada que se basa en la diferenciación con los demás competidores y en intentar buscar siempre algo atractivo para el consumidor, algo diferente a lo que se encuentra en el mercado. En este sentido, se anuncia el lanzamiento (a principios del año 2001) de un producto totalmente novedoso dentro de la pastelería industrial, que deberá apoyar el prestigio y la calidad de que goza Inpanasa en el sector.


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.