Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

InovaPrime

InovaPrime

InovaPrime es una innovadora consultoría especializada en gobierno de tecnologías de la información que cuenta con una sede central situada en Portugal y con oficinas ubicadas en España y en Países Bajos. En la siguiente entrevista, el Country Manager para España, David Nogueras, nos explica más detalles acerca de las actividades de esta compañía.

Sector/es: Tecnologías de la información.

Datos contacto de InovaPrime

DirecciónC/ Gran Vía 6, 4ª Planta - Humanes de Madrid (Madrid) - 28012- España
Teléfono 915 247 431
E-Mail Sitio web inovaprimespain@inovaprime.com

Descripción de InovaPrime

InovaPrime ofrece soluciones integrales de gobierno de tecnologías de la información

¿Cuándo se constituyó InovaPrime?
Los orígenes de InovaPrime se remontan hasta el año 2005, cuando un grupo de amigos y antiguos compañeros del Instituto Superior Técnico de la Universidad de Lisboa detectan la oportunidad de centralizar los servicios profesionales relacionados con las actividades que estaban desarrollando para la empresa Mercury, que rápidamente se constituye en su partner principal.

¿Qué trayectoria ha mantenido hasta la fecha?
Tras llevar a cabo proyectos en Portugal, España y Francia, en el año 2006, la Dirección de InovaPrime decidió apostar por proyectos de innovación internos y comenzaron el desarrollo del producto denominado Clear Concepts para la Gestión de Aquitectura de Tecnologías de la Información, al tiempo que extienden sus actividades por Holanda, Bélgica y Austria. En 2007 se efectúa el primer proyecto fuera de Europa, concretamente en Brasil, y en 2008 fundan InovaPrime en España para potenciar nuestro mercado y desarrollarse de una forma más intensa en el país. En 2008 así mismo se amplía el portfolio de servicios y partners con el fin de mejorar la respuesta a los clientes de la compañía. Por último en 2009 se ha abierto oficina en Holanda, con el fin de potenciar el mercado de los países bajos, mercado tradicionalmente muy importante para la empresa.

¿Cuáles son sus líneas de negocio principales?
InovaPrime cuenta con seis líneas de negocio principales:
- Gestión de proyectos y portafolio., basado en las principales metodologías del mercado como PMBoK o Prince2
- Gestión de servicios, principalmente basado en las mejores prácticas de ITIL.
- Gestión de calidad.
- Arquitectura empresarial.
- Servicios de formación e integración
- Comercialización del producto Clear Concepts.
Es importante destacar que InovaPrime ofrece soluciones de gobierno de tecnologías de la información, de principio a fin, desde la parte más conceptual de diseño de procesos, implantación de aplicaciones de soporte y mantenimiento de aplicaciones y evolución.

¿De qué manera beneficia a una empresa la mejora de su gobierno de las tecnologías de la información?
En épocas de crisis como la que estamos padeciendo en los últimos dos ejercicios, algunos de los beneficios más destacados que pueden aportar las aplicaciones de gobierno de tecnologías de la información son:
- Mejora de la gestión presupuestaria.
- Optimizacíón de los costes e inversión en tecnologías de la información.
- Clarificación de los beneficios que las tecnologías de la información aportan al negocio.
- Mejora de los procesos de trabajo.
- Aumento de la calidad.
- Mayor disponibilidad de la información para la toma de decisiones.

¿Qué parámetros definen la filosofía de trabajo de la empresa y su metodología?
Algunos de los valores fundamentales que intentamos inculcar a cada uno de nuestros empleados son:
- Todo cliente se convierte automáticamente en un socio para nosotros, es decir, no establecemos simples relaciones puntuales.
- El trabajo puede ser divertido. Como los proyectos que manejamos comportan un alto valor tecnológico que requieren profesionales con gran talento y motivación, el ambiente laboral debe ser el idóneo para estar a la altura de lo que cada cliente exige.
- Apuesta permanente por la innovación.
- Equipo humano con gran conocimiento y competencia, lo cual exigen constantes procesos formativos y de certificación con carácter continuo.

¿Cuál es el perfil de cliente al que se dirigen?
Nuestra cartera de clientes suele estar integrada por grandes compañías pertenecientes a diversos sectores de la industria, aunque tenemos un mayor número de referencias en los sectores de la banca, las telecomunicaciones y las utilities. Sin embargo, en los últimos meses también hemos ampliado el foco de trabajo a empresas de tamaño medio, por lo que estamos encaminando esfuerzos para ayudarles en la mejora del desarrollo de sus proyectos o la gestión de los servicios.

¿Ha cambiado en algo su estrategia de negocio a consecuencia de la recesión?
Sí, como ahora se controlan mucho más los costes en tecnologías de la información y por tanto la competencia es mayor, hemos decidido tratar de llegar de una forma más directa hasta nuestros clientes, cuando antes dependíamos de partners y de fabricantes de software. Este cambio ha supuesto un gran esfuerzo para nosotros en la parte comercial y de preventa, con la inclusión de personal altamente cualificado para desempeñar estas tareas.


¿Qué objetivos se marcan de cara al futuro?
Algunos de los objetivos principales en los que estamos trabajando son:
- Ampliar la base propia de clientes, haciendo especial hincapié en generar un conocimiento de nuestros servicios dentro del mercado, con una destacada labor comercial y de marketing.
- Potenciar nuestras líneas de negocio hacia otros ámbitos más relacionados con la consultoría, como complemento a nuestro alto grado de especialización técnica.
- Apuesta por la innovación interna, por medio del desarrollo de aceleradores basados en algunas de las principales metodologías del mercado, con el fin de reducir los tiempos de implantación de productos de gobierno de tecnologías de la información.
-Desarrollar las competencias y elevada cualificación de la plantilla de profesionales de InovaPrime.

Publicaciones prensa InovaPrime

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Economía y Empresa - Servicios

18 de febrero de 2010
Economía y Empresa - Servicios


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.