Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

innuo

innuo

Innuo desarrollamos estrategias y proyectos de comunicación para marcas y organizaciones cuyo objetivo es la salud y el bienestar de las personas. Somos un equipo experimentado, con acreditados conocimientos en comunicación, ciencias de la salud y nuevas tecnologías.

Sector/es: Servicios, Consultores y asesores, Marketing/Publicidad, Agencias publicidad, Desarrollo software.

Datos contacto de innuo

DirecciónWorld Trade Center, Edificio Sur, Planta 4 - Barcelona (Barcelona) - 08039- España
Teléfono +34 933 428 950
E-Mail Sitio web www.innuo.com

Descripción de innuo

“Crecemos porque estamos dispuestos a reinventarnos cada día para inyectar innovación a la comunicación en salud”

Hoy muchas cosas ya no se pueden hacer como ayer y mañana tendremos que hacerlas de forma distinta a hoy; se trata de convivir con el cambio de forma natural. Con estas palabras los socios de innuo sintetizan la necesidad de innovar constantemente como agencia especializada en comunicación en salud, sector en el que son todo un referente.

¿Cuáles son los orígenes de innuo?

Nuestra agencia nace en 2002 en Barcelona participada por la agencia internacional Draft Worldwide; tres años más tarde adquirimos sus participaciones y, de ese modo, innuo inició su andadura en solitario. Una aventura empresarial curiosa porque normalmente sucede que el grande acaba adquiriendo al pequeño, pero en nuestro caso sucedió a la inversa. Desde entonces, los dos socios-fundadores de innuo seguimos nuestro camino juntos, ya como compañía independiente, y a nuestra experiencia y conocimientos (Joan en la dirección de agencias de publicidad generalistas y Xavier en el marketing de salud) hemos ido incorporando el talento de profesionales de distintas disciplinas que conforman la agencia actual. Un equipo consolidado de especialistas en estrategia de comunicación , creatividad, content management, social media, nuevas tecnologías, marketing científico y project management. El éxito de innuo se debe a ellos y sólo tenemos palabras de agradecimiento por su labor y, sobre todo, por su aportación como personas.

¿A qué clientes del sector salud se orientan?

Tenemos un portafolio de clientes amplio y diverso. Trabajamos para compañías multinacionales y para startups de alto potencial, tanto nacionales como extranjeras. Todas ellas están en el mundo de la salud pero en sectores y tipos de negocio muy distintos. En un mismo momento podemos estar realizando proyectos de comunicación para una marca líder mundial en la producción de kiwis,  para una insulina de nueva generación desarrollada por una compañía farmacéutica, para un tratamiento innovador en la prevención del re-infarto de miocardio o para nuevas soluciones en higiene buco-dental.

¿Qué tipo de servicios de comunicación desarrolla innuo?

Nuestros servicios se concentran en tres grandes áreas: la consultoría estratégica para marcas y organizaciones de salud, la creación y ejecución de campañas de publicidad directa o indirecta y la aplicación de las nuevas tecnologías y los nuevos canales en proyectos de comunicación donde la salud es el eje principal.

La innovación forma parte de nuestra esencia y esto nos ha permitido ir por delante en la incorporación de las redes sociales y de las soluciones digitales en numerosos proyectos. Este es el ámbito en el que más crecemos y ya representa algo más del 40% de nuestra facturación total.

Los serious games, las aplicaciones móviles o el i-detailing, que forman parte de lo que se conoce como mHealth, ofrecen nuevas oportunidades de interrelación a las marcas y a sus stakeholders y nuestra agencia tiene el expertise necesario para hacernos competitivos más allá de nuestras fronteras.

Los clientes necesitan cada vez más accciones estratégicas que les permitan marcar la diferencia… ¿La clave está en el desarrollo de proyectos únicos?

Todos los proyectos son únicos o por lo menos así los tratamos nosotros. La complejidad de los mercados es creciente y los retos a los que se enfrentan nuestros clientes cada vez son más difíciles. Tanto la industria farmacéutica como la de productos de gran consumo (que en su conjunto representan más del 90% de nuestra facturación)  están en plena transformación, impulsadas no sólo por la coyuntura económica sino por los cambios de hábitos de los consumidores y por los grandes costes en I+D+i.

Para responder a esta creciente demanda, en innuo desarrollamos proyectos ad hoc de alto valor añadido, en los que la estrategia, la creatividad y la innovación están siempre presentes. El target principal puede ser el profesional de la salud, el consumidor final, las instituciones o los propios empleados de la compañía, pero en todos los casos tratamos de que el resultado supere las expectativas de nuestro cliente.

¿Y cómo se consigue comunicar de manera más eficaz en estos tiempos?

Las marcas deben conseguir conectar e interaccionar con sus públicos sin ser intrusivas. Han de lograr el engagement con sus consumidores. Hay que desarrollar soluciones incorporando al target desde la propia conceptualización de la comunicación. Las redes sociales y el medio online, hacen que por ejemplo la interacción entre paciente, médico y laboratorio necesite redefinirse. Pero la tecnología no basta: los contenidos de valor en estos nuevos canales y soportes siguen siendo esenciales para que la comunicación sea eficaz.

Y algo que nos parece muy importante, en una época donde todo es para ayer, nunca hay que renunciar antes que nada a definir claramente los objetivos y la estrategia a seguir ; así se evitan muchos errores y se ahorra mucho dinero.

¿Qué evolución está experimentando innuo? ¿Trabajan también en proyectos internacionales?

En 2013 tenemos buenas perspectivas de crecimiento, nuestra ventas han aumentado un 35% respecto al primer semestre del año anterior. Crecemos porque estamos dispuestos a reinventarnos cada día para inyectar innovación a la comunicación en salud.

En innuo hace ya tiempo que decidimos que nuestro mercado natural era el mundo, así que hemos dado pasos orientados a la captación de proyectos internacionales. Además de en Barcelona y Madrid, tenemos colaboradores estables en Sao Paulo y Nueva York.  En 2012 nos adherimos a la mayor red de agencias independientes a escala mundial, Worldwide Partners, por invitación de su Comité Ejecutivo Internacional. Manteniendo nuestra independencia, pertenecer a esta red nos permite captar y compartir proyectos más globales y, sobre todo supone una ampliación de los servicios para nuestros clientes. Ahora podemos ser partners de comunicación de compañías españolas que se estén internacionalizando  ya que, a través de nuestro network, tenemos presencia en más de 50 países de los cinco continentes.  También podemos contar con un pull de 4.000 profesionales en todo el mundo de todas las especialidades de la comunicación, que pueden incorporarse a los proyectos según las necesidades. Una vez más, el objetivo es ir por delante, innovando tanto en servicios como en capacidades, gestionando equipos únicos integrados por expertos que pueden trabajar simultáneamente desde distintos puntos del mundo para dar respuesta a necesidades que también son únicas.

Nuestra internacionalización, tanto desde el punto de vista de clientes como de colaboradores, ya es una realidad. Nuestra previsión es que el negocio internacional de innuo suponga entre un 40 y un 50% de nuestra facturación global dentro de tan solo tres años.

Y, al tiempo, no perder el sello de empresa nacida en Barcelona. No en vano, Barcelona es un hub de referencia en materia de salud…

Efectivamente, nuestra ciudad está llena de talento y de eventos de gran nivel en el ámbito de la salud y también de las nuevas tecnologías, con repercusión internacional. Sería deseable que las instituciones y los responsables de inyectar crecimiento a nuestra economía así como de promover la marca Barcelona apoyaran decididamente a las pymes como la nuestra y como muchas otras, que casi nunca solemos beneficiarnos de iniciativas procedentes de estos organismos.

Publicaciones prensa innuo

LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Cataluña Cinco Estrellas

22 de junio de 2013
Cataluña Cinco Estrellas


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.