Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Innovative Synergy S.L

Innovative Synergy S.L

Innovative Synergy es una consultora TIC gestada en 2010 para aportar una nueva visión al modo en que las empresas pueden emplear la tecnología para mejorar su competitividad. La compañía ha tenido resultados positivos en los dos últimos ejercicios con una financiación basada en fondos propios y préstamos participativos vía “crowdfunding” y un crecimiento del 100% en su facturación. Para conocer con más detalle cuál es su filosofía, hablamos con uno de sus socios fundadores, Daniel Rivet.

Sector/es: Tecnologías de la información, Nuevas Tecnologías.

Datos contacto de Innovative Synergy S.L

DirecciónPaseo de la Castellana 141, Plta 18, Edificio Cuzco IV - Madrid (Madrid) - 28046- España
Teléfono +34 91 789 34 26 Teléfono 2 +34 91 570 71 99
E-Mail Sitio web www.innovative-synergy.com

Descripción de Innovative Synergy S.L

 

“El sector TIC español debe convertirse en un pilar económico de primera magnitud”

¿Con qué fin nació la compañía?

Con la idea de contribuir al avance de la sociedad promoviendo la transformación del modelo competitivo actual del sector TIC como motor de evolución transversal, multisectorial y socio-económico. El método para lograrlo se basa en una visión que contempla el talento, la I+D e innovación colaborativa como energía iniciadora de esa transformación que active y dinamice el crecimiento económico-social.

¿En qué sentido?

Empezando por nuestra propia estructura, que se basa en personal “asociado” y no “empleado” al 100%. Siempre -incluso cuando trabajamos con colaboradores externos- empleamos una política de incentivos y variables, clave en el cambio en el modelo productivo y de competitividad. Así desarrollamos una estructura basada en un equipo altamente motivado y comprometido y un modelo de crecimiento compuesto de filiales, franquiciadas o colaboradores a quienes ofrecemos el paraguas de CloudShore® Collaborative Delivery Network y próximamente de ACompTIC, AEIE.

¿Esa metodología se basa en software?

Si, principalmente en sistemas basados en “Cloud”, movilidad y orientados a la  competitividad por eficiencia, funcionalidad y diferenciación. Pero también hay métodos y procesos, políticas y aspectos legales así como un modelo de cooperación para maximizar economías de escala fruto de la aplicación de sinergias.

Actualmente somos partners de 10 fabricantes en Europa que seleccionamos por ser soluciones innovadoras, rupturistas, y complementarias como solución global para ganar en competitividad desde las TIC, o soluciones parciales a distintas áreas con un alto valor transformador, producto de la I+D+innovación que los generó. Adicionalmente hemos desarrollado otros acuerdos de colaboración en un modelo cooperativo que llamamos “crowdsourcing empresarial”, principalmente para los servicios y ventas bajo un SPOC&E (“Single Point Of Contact & Engagement”) orientado a responsabilizarse y coordinar una o varias entidades cooperantes en el servicio a entregar a un cliente determinado bajo una mismo método y soluciones.

Innovación como herramienta de mejora en tiempos de crisis...

¿Cómo podemos salir de una crisis sin introducir innovación en lo que hacemos? ¿Es lógico permanecer con las soluciones “de siempre”, o con los modelos y procesos de los países con los que queremos competir?, simplemente a ver si aguantamos el chaparrón. ¿Ahorrando más mediante “offshore/low-cost” y apostando por empresas que reducen plantillas y cierran centros en España llevándose el trabajo a otros países contribuimos a salir de la crisis? ¿mejoramos el consumo interior y las ventas?

¿Qué opción proponen?

Afrontar el conflicto “crisis” en lugar de aguantar el chaparrón y aprovechar la oportunidad que todo conflicto presenta y resolverlo, como otros: agudizar el ingenio, investigar, desarrollar, innovar, buscar cómo poder competir, cómo diferenciarnos, cómo poder romper con el modelo actual y darle la vuelta a la tortilla. Nosotros lo hemos hecho y pretendemos aumentar las exportaciones del sector TIC español para convertirlo en un pilar económico de primera magnitud para la recuperación económica, diversificando nuestra economía más allá del turismo y el consumo interior, coincidiendo completamente con los objetivos de la iniciativa de la AEC www.valueshore.org, aunque no coincidimos con sus planteamientos para conseguirlos, pues apuestan por el OffShore inexplicablemente y son un club exclusivo y excluyente mientras en India, dónde 10.000.000 de personas trabajan para el resto del mundo en TIC, el 80% de 1.460 empresas TIC son PYMES y MicroPYMES (70%), todas miembros de su NASSCOM. Apostamos por desarrollar esos trabajos de forma competitiva en España. El secreto está en emplear métodos y herramientas que permitan incrementar nuestra productividad en lugar de seguir compitiendo a “tarifas” con el contrario. ¿Cómo verían si el trabajo de 4 programadores lo pudiera hacer 1 solo en el mismo tiempo?. ¿Desempleo? No, dedicar a esas 3 personas a nuevos clientes, mejore a exportar, compitiendo en atraer trabajo de otros países, o se fue a OffShore: esto es, empleo!

GeneXus nació hace 28 años en Uruguay, y es un sistema que a partir del conocimiento y de forma declarativa e incremental, en lenguaje orientado al humano y negocio, genera aplicaciones nativas para AS400, C/S, Web, SmartDevices y próximamente Windows 8, (aprox. 14 lenguajes de programación y 6 SGBD). Definiendo una única vez los requerimientos se dispondrán de aplicaciones en cualquier tecnología punta existente o futura con una mejora en el tiempo de desarrollo entorno al 50%. Más de 8.000 clientes licenciados en 45 países -muchos de ellos grandes corporaciones- lo emplean con éxito, y hay incontables clientes usuarios finales de las aplicaciones desarrolladas con GeneXus por SWFactories y empresas fabricantes de SW pues no tiene “run time”. Soluciones como GeneXus permitirían relanzar el sector TIC de forma diferencial al modelo “low-cost” apostando por la innovación y la I+D y crear un buen número de puestos de trabajo que hoy se trasladan a regiones “low-cost” y mejorar el consumo interior y contribuir a mejorar las ventas de nuestros clientes, en lugar de reducirlas, al apostar por el “OffShore”

Publicaciones prensa Innovative Synergy S.L

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Economía & Empresa

14 de enero de 2013
Economía & Empresa
Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Tecnología y servicios

24 de octubre de 2012
Tecnología y servicios


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.