Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Innomater

Innomater

Especializada en el campo de la Ciencia y Tecnología del Producto, Innomater S.L. es la primera empresa de base tecnológica nacida del grupo de Ingeniería de Fluidos Complejos de la Universidad de Huelva. Hablamos con sus responsables para conocer su trabajo.

Sector/es: Química agrícola.

Datos contacto de Innomater

Dirección - Sin municipio (Sin provincia) - España
E-Mail Sitio web www.innomater.com

Descripción de Innomater

Somos una extensión de la capacidad de innovación de las Pymes

¿Qué son los fluidos complejos? ¿Qué valor añadido aportan al producto final?
Los fluidos complejos forman parte de nuestro día a día (emulsiones, dispersiones coloidales, grasas, geles, espumas, polímeros, biomateriales, etc.) están presentes en un elevado número de industrias, desde alimentaria al desarrollo de productos de consumo variados, como pueden ser materiales plásticos o productos cosméticos. El valor añadido de estos materiales depende de la aplicación final pero, en muchos casos, el comportamiento de estos fluidos resulta clave para determinar si el consumidor final quedará satisfecho con el producto. Por ejemplo, a nadie le gusta que la mermelada sea tan líquida que se caiga de la tostada, pero al mismo tiempo queremos poder aplicarla sin que haya que aplicar una fuerza que pueda romper el pan. En este sentido, Innomater puede aportar un conocimiento tecnológico y un potencial científico necesario para dar soluciones técnicas a un amplio espectro de necesidades dentro de las empresas del sector agroalimentario, químico, cosmético y farmacéutico.

En este marco, ¿en qué proyectos de I+D trabajan?
Actualmente, Innomater está participando en dos importantes proyectos de I+D+i. Uno relativo a la revalorización de lodos de depuradora en mezclas bituminosas para aplicación en pavimentos; y otro, en colaboración con el Grupo de Investigación de la Universidad de Huelva “Sistemas Electrónicos y Mecatrónica”, para el desarrollo de tecnologías sostenibles para el ciclo integral del agua.

¿Actúan como un departamento de I+D+i del cliente?
Innomater quiere convertirse en el departamento de I+D+i de las pequeñas y medianas empresas. Ponemos al alcance de PYMES la I+D+i de un modo integral, es decir, podemos actuar como una extensión de su capacidad de innovación, ayudar en la formación y desarrollo de capacidades técnicas muy específicas dentro la industria, o buscar el mejor modo de establecer o financiar proyectos de investigación dentro del marco de ayudas para el desarrollo tanto nacional como EU.
Innomater mira con gran expectativa hacia el futuro tecnológico de España en el siglo XXI. La situación económica mundial y española deja claro que solo empresas que hagan una fuerte apuesta por la innovación continuada, así como la mejora de sus procesos de producción y de aseguramiento de la calidad, serán competitivas a medio o largo plazo.

Publicaciones prensa Innomater

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Especial Andalucia Innova

23 de febrero de 2011
Especial Andalucia Innova


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.