Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Inno-Terra, S.L.

Inno-Terra, S.L.

fue creada a finales de 2008 para promover la economía baja en carbono en todos los sectores económicos. Inno-Terra le ayuda a innovar para mejorar los beneficios de su empresa y reducir las emisiones de CO2 mediante la optimización de la huella de carbono de su organización, producto o servicio, haciendo su producto más sostenible y parte de la solución al cambio climático.

Sector/es: Sostenibilidad - Energías renovables, Eficiencia energética.

Datos contacto de Inno-Terra, S.L.

DirecciónUrb. Antoni Gaudí 24 - Bellcaire d'Urgell (Lleida) - 25337- España
E-Mail Sitio web www.inno-terra.com

Descripción de Inno-Terra, S.L.

 

La nueva economía de bajas emisiones emerge con un largo camino aún por recorrer. El futuro va a requerir empresas y productos más sostenibles y para ello hay que actuar desde ya ¿Se ha preguntado cuál es el impacto de su organización en el cambio climático? Inno-Terra, empresa especializada en medir la huella de carbono, no sólo puede calcularlo sino que además propone las medidas a adoptar para que su compañía pase de ser parte del problema a parte de la solución. Una decisión responsable de la que derivan numerosas ventajas…

Aclaremos el concepto, ¿qué se entiende por economía baja en carbono?

El concepto es anglosajón (low-carbon economy) y nace a raíz de un problema: el cambio climático, que para mí es el gran reto de nuestro siglo. La economía baja en carbono se basa en la reducción de las emisiones contaminantes partiendo de un cálculo real, esto es, midiendo la denominada huella de carbono, que es la que nos va a decir en cifras qué impacto tiene la actividad de una determinada compañía en el cambio climático. Desde Inno-Terra nos preocupamos y ocupamos de ello, trabajando para contribuir a mejorar los beneficios de nuestros clientes a largo plazo, al tiempo que reducen las emisiones de CO2 y otros gases de efecto invernadero (GEI).

¿Cómo trabajan para conseguirlo?

Para promover la economía baja en carbono contamos con diferentes herramientas. La primera es la medida de la huella de carbono, punto de partida para toda actuación posterior. Este cálculo, que realizamos con un software específico, nos va a decir cuánto contaminamos (emisiones totales de GEI causadas de forma directa o indirecta por nuestra organización) y con qué. Por ejemplo, de qué porcentaje de emisiones de CO2 es responsable nuestra flota de vehículos, nuestra calefacción o la operativa de nuestra planta de fabricación. Gracias a esta medición obtenemos una cifra que es la que las empresas deberán mejorar en el futuro, en base a medidas que sobre todo suponen una apuesta clara por las energías renovables y por la utilización de vehículos más eficientes: híbridos y eléctricos. En www.inno-terra.com hemos preparado además una hoja de ruta que constituye una cronología única de movimientos que han realizado empresas de todo el mundo para abrirse camino en la nueva economía de bajas emisiones. Entre nuestros servicios, ofrecemos también seminarios en los que ponemos en conocimiento de las empresas lo que otras organizaciones han hecho para mejorar sus productos y procesos y hacerlos más sostenibles.

Y en tiempos de crisis ¿Cómo cala este mensaje? ¿Prima la concienciación o se busca la reducción de costes?

Un poco de todo. Son tiempos difíciles… A pesar de ello, las empresas deben entender que al medir su huella de carbono se están preparando para ser más competitivas en el siglo XXI. Las ventajas llegan en forma de beneficios directos a largo plazo, consecuencia de una reducción de costes energéticos, pero también a nivel de imagen y liderazgo empresarial y eso es algo que repercute en las marcas y en las ventas de sus productos. Clientes y consumidores van a demandar cada vez más productos y servicios acordes a una economía de bajas emisiones. Por ello, medir la huella de carbono es una excelente base para el futuro de las empresas.

 

Publicaciones prensa Inno-Terra, S.L.

LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Nuevas Tecnologias

22 de septiembre de 2011
Nuevas Tecnologias


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.