Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

INL International Iberian Nanotechnology Laboratory

INL  International Iberian Nanotechnology Laboratory

El Laboratorio Ibérico Internacional de Nanotecnología (INL) es una organización científica creada por los gobiernos de España y Portugal para promover la investigación aplicada en Nanociencia y Nanotecnología. Tiene su sede en Braga, norte de Portugal, y se trata de un proyecto de cooperación en ciencia y tecnología único en la Península Ibérica y en la Unión Europea.

Sector/es: Nuevas Tecnologías, Nanotecnología.

Datos contacto de INL International Iberian Nanotechnology Laboratory

DirecciónAv. Mestre José Veiga, s/n, Braga, Portugal - Madrid (Madrid) - 4715-33- España
Teléfono +351 253 140112 Fax +351 235 140119
E-Mail Sitio web www.inl.int

Descripción de INL International Iberian Nanotechnology Laboratory

 

¿Con qué objetivos se ha creado el INL?

El Laboratorio nace con el objetivo de abordar los principales retos científicos al nivel de la nanoescala, con una perspectiva multidisciplinar en la que participan investigadores procedentes de distintos países y especializados en diferentes áreas de conocimiento. El INL desarrolla sus actividades de investigación en cuatro áreas específicas: Nanomedicina; Nanotecnología aplicada al control alimentario y medioambiental; Nanoelectróncia; y Nanomanipulación molecular y caracterización a escala nanométrica.

¿Qué impacto puede desempeñar la Nanotecnología en el desarrollo económico?

A pesar de la complicada situación económica, el mercado global de productos basados en Nanotecnología crece a una tasa anual por encima del 16%. Los principales mercados son la salud, la energía y nuevos materiales para diferentes industrias, pero el campo de actuación es mucho más amplio. Sectores estratégicos para España, como el medioambiente, el automóvil, el textil o el agroalimentario, pueden aportar valor a través de desarrollos basados en Nanotecnología. El reto está en desarrollar proyectos y aplicaciones compartiendo puntos de vista y conocimientos diversos, para lanzar nuevas tecnologías que transformen mercados y formas de vida. En mi opinión, estamos en los comienzos de una nueva etapa industrial y la Nanotecnología puede ser una herramienta clave para avanzar en el desarrollo tecnológico de nuestro país.

 

Publicaciones prensa INL International Iberian Nanotechnology Laboratory

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Nuevas Tecnologías

27 de febrero de 2012
Nuevas Tecnologías


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.