Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

INL. Iberian Nanotechnology Laboratory

INL. Iberian Nanotechnology Laboratory

El INL es el primer centro de investigación aplicada en Nanotecnología con estatuto internacional. Cuenta con un area de investigación de 26.000m2 para albergar 200 investigadores, un total 400 personas y 4 áreas de investigación.

Sector/es: Centros investigación química.

Datos contacto de INL. Iberian Nanotechnology Laboratory

DirecciónSin municipio (Sin provincia) - España
Sitio web www.inl.int

Descripción de INL. Iberian Nanotechnology Laboratory

El INL es un ejemplo de cooperación científica hispano-lusa

José Rivas / Director del International Iberian Nanotechnology Laboratory para España y Portugal

Como nuevo director de INL para España y Portugal ¿Qué objetivos se ha marcado?
Nuestros objetivos pasan por la creación de un centro de referencia internacional, promoviendo la investigación de excelencia en el campo de las Nanociencias. Para ello nos hemos marcado diferentes retos, como la creación de comunidades científicas entre países miembros del INL en el campo de la Nanotecnología; desarrollar colaboraciones con universidades e industrias; impulsar programas de formación; participar en proyectos de cooperación internacionales de fomento de la Nanotecnología; y garantizar el desarrollo sostenible y la adopción fiable de productos y tecnologías basados en
Nanotecnología.

¿Cómo valora el impacto de la nanotecnología en nuestro tiempo?
Aunque no lo parezca, la Nanotecnología se utiliza de forma habitual. El mercado de productos basados en Nanotecnología crece en un 20% anual, pudiendo alcanzar el billón de euros en 2013. A día de hoy, 65 países cuentan con programas nacionales para su desarrollo, esfuerzo investigador que impactará en nuestra forma de vida a corto y medio plazo.

Desde el Laboratorio ¿Cómo tratan de aportar valor a nanoescala?
Hemos actuado como promotores en la constitución de la red MainNANO, de centros con dedicación exclusiva a la Nanotecnología, con la que desarrollaremos grandes proyectos con la participación de empresas y clusteres industriales. Esta red, en breve, se va a extender a otros centros y grupos de excelencia Ibéricos. Creemos firmemente en atraer científicos de talento, poniendo a su servicio infraestructuras y metodologías orientadas a generar atracción de capital privado.

¿Desde qué líneas de investigación y para qué aplicaciones principales?
El INL tiene 4 grandes áreas de investigación: Nanomedicina, Control Alimentario y Medioambiental, Componentes Nanoelectrónicos, Nanomáquinas y Técnicas de Manipulación Molecular. Contamos con infraestructuras científicas competitivas con las que esperamos desarrollar proyectos basados en espintrónica, NEMS, nanopartículas, tecnologías fotónicas, nanomateriales, nanolitografía y desarrollar prototipos lab-on-chip previos al escalado industrial, todo ello orientado al ámbito de la salud, farmacología y la industria alimentaria.

Publicaciones prensa INL. Iberian Nanotechnology Laboratory

El PAIS : El País es el periódico referente de la prensa nacional española.
Especiales y paginaciones publicadas con el periódico El País en prensa.

Especial Nanotecnología

12 de abril de 2011
Especial Nanotecnología


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.