Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Ingenyarq

Ingenyarq

El pueblo de Socuéllamos se vuelve referente de las rutas del vino en Castilla la Mancha. Ingenyarq es la empresa responsable de la transformación de su antigua Estación en un museo etnográfico y la próxima construcción de una torre-mirador de 30 metros de altura.

Sector/es: Arquitectura.

Datos contacto de Ingenyarq

DirecciónRio, 5 local 1B - Ciudad Real (Ciudad Real) - 13003- España
Teléfono 926 23 27 56 Fax 926 22 87 46
Sitio web www.ingenyarq.es

Descripción de Ingenyarq

Una nueva cara para la antigua Estación de Socuéllamos

La antigua Estación de Renfe, situada en el centro de Socuéllamos, está a punto de sufrir su mayor transformación desde que fue construida, a finales del siglo XIX. Gracias a un convenio de colaboración entre la Mancomunidad de Servicios Comsermancha dentro de la que se integra el ayuntamiento de Socuéllamos, la Consejería de Industria y Tecnología de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, y el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, se puso en marcha el Plan de dinamización turística de las rutas del vino, dentro del cual se encuadra la transformación de la antigua Estación de Socuéllamos en museo etnográfico y junto a ella la construcción de una torre panorámica.

Este pueblo queda en medio de unas grandes llanuras manchegas dedicadas a los viñedos, por lo que resulta la localización ideal para la apertura de un museo del vino. Ingenyarq fue, mediante concurso, la empresa elegida para realizar este interesante proyecto, del que son autores los arquitectos D. Rodolfo Ucha Dolz del Castellar y D. José Benito Rodríguez Cheda y como colaborador el Ingeniero de Caminos D. Pedro Fabián Gómez Fernández.

Esta innovadora empresa quiere imprimir su sello particular en la remodelación, combinando las partes históricas del edificio con un concepto arquitectónico completamente moderno. El proyecto sustituye la cubierta de la estación, que se encontraba en muy mal estado, por otra horizontal más elevada, intercalando una celosía perimetral que aportará una luz difusa al museo. Además, se levantará una estructura que transforma el interior en un espacio de dos alturas, respetando los muros de la antigua fachada, a la que durante su utilización anterior como discoteca cerraron la mayoría de sus huecos, que se mantendrán cerrados pero tratándolos con una estética mucho más moderna y adecuada a su futuro uso como museo. Todo ello permitirá situar el museo etnográfico en un espacio adaptado a las necesidades actuales de un museo de esas características.

A su lado, se construirá la torre que, con 30 metros de altura, quiere convertirse en un referente arquitectónico para Socuéllamos. Su estética será completamente moderna, con líneas perpendiculares, hecha con pantallas de hormigón y vidrio como materiales principales, a la que se pretende desmaterializar mediante el uso de mallas metálicas, que le den un aspecto exterior menos pesado. De día destacará por su majestuosa altura en medio de la llanura, y por la noche, se divisará en la lejanía gracias a su iluminación interior. El último piso se habilitará como mirador cerrado, donde, además de contemplar el maravilloso espectáculo de los viñedos de La Mancha, el visitante podrá tomar un aperitivo. La cubierta del mirador y de la torre será una terraza visitable por el público.


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.