Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Ingeniería y Control Ferroviario, S.A.

Ingeniería y Control Ferroviario, S.A.

Ingeniería y Control Ferroviario (ICF), con más de 20 años en el sector de la señalización es un caso de éxito de tecnología ferroviaria 100% española: su sistema de protección de pasos a nivel, SPN-900, ha sido el primero en el mundo en ser certificado para funcionamiento inalámbrico y está presente en España, Chile, Brasil, Turquía y, más recientemente, en Marruecos.Funciona con energías limpias, es 100% reutilizable y respetuoso con el medio ambiente.

Sector/es: Ferroviario, Electrónica sector ferroviario.

Datos contacto de Ingeniería y Control Ferroviario, S.A.

DirecciónPolígono industrial de Alcobendas Av. de la Industria N-50 Nave 6 - Madrid (Madrid) - 28108- España
Teléfono +34 914 901 519 Fax +34 916 615 831
E-Mail Sitio web www.icf.com.es

Descripción de Ingeniería y Control Ferroviario, S.A.

“Nuestro Sistema de Protección de Pasos a Nivel, SPN-900, está presente en varios continentes”

¿Cuáles son las principales áreas de negocio de ICF?

ICF es una empresa de tecnología española que desarrolla sus actividades en el campo de la señalización ferroviaria y más concretamente en la protección de pasos a nivel.  A nivel mundial existen más de un millón de pasos a nivel sin proteger y, sólo en España son unos 2.000.  Nuestra vocación es una apuesta por la ingeniería y la innovación lanzando constantemente nuevos productos que pretenden mejorar y optimizar tecnológicamente las soluciones existentes. Nuestro Sistema de Protección de Pasos a Nivel, SPN-900, está teniendo un gran éxito en el mercado internacional,  acaparando esta tecnología la atención de  multitud de administraciones ferroviarias.

Hablando de administraciones ¿A qué perfil de cliente se dirigen?

Nuestros clientes se dividen en dos grupos. El primer gran grupo lo forman los administradores de infraestructuras ferroviarias tanto a nivel nacional como internacional. Tenemos instalaciones en cuatro continentes y la expansión es continua.

El otro grupo de clientes son las grandes multinacionales del sector ferroviario, que confían en nuestro sistema para solucionar este apartado concreto en sus grandes obras de ingeniería.

¿Cuáles son las diferencias de SPN-900, con otros productos similares del mercado?

En 2008, el administrador de infraestructuras ferroviarias de España, ADIF, publica un pliego de prescripciones técnicas para la homologación del más avanzado sistema de protección de pasos a nivel.

ICF respondió con el producto SPN-900 desarrollado íntegramente en España y utilizando la más avanzada tecnología del sector.  Gracias a todo ello, se consiguen reducir los costes de instalación, siendo hasta un 60% más económico que soluciones anteriores. Sus características principales son la posibilidad de usar comunicaciones vía radio entre los diferentes elementos y su alimentación mediante energía solar, lo cual repercute en la supresión del coste de la acometida eléctrica y del consumo energético.

Es un producto ecológico y sostenible, respetuoso con el medioambiente puesto que utiliza energías renovables, produce cero emisiones de CO2 y es 100% reutilizable.

Por último destacar que se trata de un sistema certificado CENELEC SIL4 y homologado por ADIF, por lo tanto cumple con los estándares de seguridad más exigentes.

Expansión Internacional, clave

ICF se encuentra en una expansión internacional y su sistema SPN900 está teniendo una magnífica acogida:

- Desde 2012 suministran el sistema para la protección de casi 200 pasos a nivel para TCDD en Turquía.

- Este mismo mes, se ha firmado el contrato para la protección de todos los pasos de la ONCF en Marruecos.  El ambicioso plan de protección de pasos a nivel surge de una encomienda real de S.M. el Rey Mohammed VI . El próximo día 7 de Mayo, día mundial de la concienciación de pasos a nivel ILCAD, se inaugurarán por el ministro de transportes del país vecino,  Abdelaziz Rabbah y el Presidente de ONCF, Mohamed Rabie Khlie, los primeros cruces.

- El citado contrato tiene un plazo de ejecución de 18 meses e incluye el mantenimiento posterior durante 5 años.

Publicaciones prensa Ingeniería y Control Ferroviario, S.A.

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Madrid Activa

2 de mayo de 2013
Madrid Activa


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.