Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

INGENIERÍA DE ALEACIONES, S.A.

INGENIERÍA DE ALEACIONES, S.A.

Hablamos con Axen Azkarate Director Gerente de Ingeniería de AleacionesIngeniería de Aleaciones, S.A. es una fundición de aluminio y bronce por gravedad que inició su andadura en el año 2002. Para conocer cuál es su filosofía de empresa, hablamos con Axen Azkarate, Director Gerente de la compañía.

Sector/es: Industria del metal.

Datos contacto de INGENIERÍA DE ALEACIONES, S.A.

DirecciónPolígono Biarritz, 6 - Amorebieta-Etxano (Sin provincia) - 48340 - España
Teléfono 94 630 00 70 Fax 94 630 01 56
E-Mail

Descripción de INGENIERÍA DE ALEACIONES, S.A.

El trinomio precio-atención al cliente-cercanía es lo que mejor nos define

¿Cuáles han sido los mayores logros de la empresa en sus cuatro años de vida?

En este tiempo se han alcanzado cotas de producción y de calidad muy satisfactorias, como demuestra el hecho de estar trabajando ya de forma estable con el sector automotriz, al que suministramos bombas de agua, además de cajas de reductores de formas y geometrías muy complejas para diferentes sectores. Si hablamos de calidad, estamos certificados en ISO 9001:2000, hemos implantado una metodología basada en el sistema 5S de mejora continua y contamos con la involucración de los trabajadores en nuestro día a día, algo fundamental para la organización.

¿A qué clientes aprovisionan?

Nuestro principal mercado es el sector eléctrico, donde suministramos como líderes en España conectores para líneas y subestaciones de media y alta tensión. También tenemos productos para sectores como las bombas y ventiladores, valvulería, automoción, ferrocarril, la agricultura, la elevación o la aeronáutica. Trabajamos para cualquier sector dónde se emplee aluminio fundido en series pequeñas y medianas, tanto moldeado en arena como en coquilla.

¿Qué características les diferencian de otras empresas del sector?

La primera gran diferencia es la fabricación de series pequeñas o medianas, lo que nos hace ser líderes en el mercado. El trinomio precio-atención al cliente-cercanía es lo que mejor nos define, porque el precio es un factor importante para vender, pero no el único. La cercanía con el cliente y su satisfacción se está convirtiendo en el valor que más pesa en nuestra organización, una filosofía que no puede tener éxito si no es compartida también por los empleados.

¿Cuál es su producto estrella?

No hay un producto estrella propiamente dicho. Nuestra meta es ir adaptándonos a los cambios que se producen en el mercado, porque creemos que no hay que vender lo que estamos produciendo, sino producir lo que el mercado necesita o va a necesitar y definir con qué niveles de calidad, costes y servicio. Para ello, contamos con delegados en las comunidades autónomas con más tejido industrial (Madrid, Cataluña, País Vasco, Aragón y Asturias), pero nuestra meta es abarcar el territorio nacional en el plazo de un año y medio. Quizá en el futuro próximo busquemos la implantación en Europa a través de la búsqueda de socios lo cual será estudiado y planificado con sumo cuidado.

¿Cuales son sus objetivos de futuro a corto y largo plazo?

Acometer una expansión en todas las comunidades autónomas, para convertirnos en los líderes nacionales, aunque suene a quimera en el caso de nuestra organización. Lo lograremos haciendo que todo delegado o agente comercial que opera en nombre de Ingeniería de Aleaciones esté igual de comprometido con el proyecto que los que estamos dentro de la organización.


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.