Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

INGECLIMA

INGECLIMA

Diseño, desarrollo, fabricación, instalación y mantenimiento de instalaciones críticas. Desde 2010, forma parte del conglomerado de empresas del GRUPO ALBIAN, referente en Live & Sciences.

Sector/es: Industria Agroalimentaria, Salas blancas, Instalaciones de seguridad, Maquinaria Química y farmacéutica, Biotecnología y microbiología, Seguridad química, Solar fotovoltaica.

Datos contacto de INGECLIMA

DirecciónDr. Díaz Enparanza, 39 - A - Bilbao (Vizcaya) - 48002- España
Teléfono 944 424 800 Teléfono 2 944 424 800 Fax 944 424 800
E-Mail Sitio web www.ingeclima.com

Descripción de INGECLIMA

 

“Desde siempre hemos tenido un marcado afán innovador”

INGECLIMA cumple un cuarto de siglo ¿Cómo ha evolucionado la compañía en estos 25 años?

En INGECLIMA desde siempre hemos tenido un marcado afán innovador y las ganas de aprender con cada proyecto. Esta inquietud por innovar, ha marcado nuestra trayectoria empresarial.

Con sólo tres años en el mercado, en 1990, ya realizamos nuestra primera instalación de Clean Room, con diseño propio. Durante los años 1991 y 1992, desarrollamos todo un sistema de cerramientos específicos para las salas limpias, patentando varios modelos de perfil y moldes.

Fuimos los primeros en fabricar, con tecnología propia, e instalar paneles higiénicos de resina fenólica con alma de poliestireno en España.

Siguiendo con esta cronología, cabe destacar los siguientes hitos:

- En 1998 fundamos la empresa Asisteclima para el servicio postventa y mantenimiento de salas limpias.

- En 2005 abrimos la delegación de Ingeclima en Madrid.

- En 2006 fundamos la empresa Validatec, para dar servicio de auditorías y validaciones.

- En 2007 fundamos la empresa Irati Control, especializada en la integración de sistemas de control.

- En 2009 fundamos Ad-Tech Ibérica, cuyo objeto social es la venta de maquinaria y equipamientos especialmente para la fabricación estéril y de productos biotecnológicos.

- El pasado año 2011, dentro del seno del GRUPO ALBIAN, hemos creado una nueva empresa, Clean Room Concept, especializada en la arquitectura modular para salas limpias. En esta empresa hemos vuelto a desarrollar nuevos materiales, paneles, perfilería, piezas de remate, puertas, etc.

Háblenos del GRUPO ALBIAN, al que pertenecen ¿Cuáles son sus empresas y soluciones?

En el año 2010, los socios de Ingeclima crean el GRUPO ALBIAN, que absorbe las acciones de  todas las empresas creadas por Ingeclima. Asisteclima, Validatec, Ad- Tech Ibérica, Clean Concept, Irati Control y la propia Ingeclima.

De esta forma, el GRUPO ALBIAN se presenta en el mercado de Live & Sciences con una completa oferta de servicios y suministros a través de empresas de tecnologías complementarias.

A este GRUPO ALBIAN, se van uniendo otras empresas aunque no estén participadas accionarialmente. Hasta el momento ya han ingresado MONDESER en Madrid,  AIRVENTO en Galicia y Steril Services en el País Vasco.

¿Qué beneficios supone para el cliente el proyecto de concepto global, propuesto por GRUPO ALBIAN?

En la fabricación farmacéutica, las instalaciones y los procesos están estrechamente ligados a la calidad, por lo que es muy importante que detrás de las instalaciones críticas haya una compañía altamente cualificada.

El GRUPO ALBIAN ofrece para sus proyectos una “SOLUCIÓN DE CONCEPTO GLOBAL”. Integrando todas las instalaciones en un único proyecto y asumiendo los compromisos de Calidad, Plazo de Entrega y Control de Costes.

De esta forma el cliente cuenta con un único interlocutor para todo el proyecto, y le ofrecemos un presupuesto global formado por los diferentes capítulos de cada una de las empresas del grupo, pudiendo contratar todo o una parte.

¿Cuáles son los proyectos más destacados que han realizado, en estos 25 años?

El año pasado realizamos una sala para investigación con pilas de ion-litio y las condiciones ambientales exigidas eran con una humedad relativa muy baja cuyo punto de rocío estaba en (-60º C), menos de un 0,5% de HR. Fue una solución compleja a nivel arquitectónico y de secado del aire.

Para laboratorios SYVA de León realizamos en 2008 una instalación muy importante para la fabricación de antígenos vacunales. Este tipo de instalaciones son muy complejas, pues deben ser estériles y además de seguridad biológica, con lo cual requieren una construcción muy especial donde las puertas de las salas tienen que ser de cierre estanco con juntas hinchables. Los datos más significativos de la instalación son: Superficie de Salas Limpias, 2.500 m2. Potencia frigorífica Instalada de 2.800 Kw. y Caudales de aire estéril 458.590 m3/h.

¿Cuál es el perfil de sus clientes?

Prácticamente en todos los casos es el cliente final / usuario, que tiene necesidad de producir o investigar en áreas donde sea imprescindible un control de la contaminación, tanto por partículas de polvo, gases, radiación electromagnética o bio-contaminación.

Recientemente han apostado por el mercado de Cataluña. ¿Con qué RRHH e infraestructurales cuentan?

Nuestra nueva sede en Cataluña dispone de unos locales de 700 m² de los cuales 250 están destinados a oficina técnica y los restantes 450 m² son para almacén de producto terminado.

En cuanto a equipo humano, ya disponemos de profesionales locales conocedores de la industria catalana; un delegado comercial, un responsable de oficina técnica y un técnico para el servicio post-venta.

Tengo entendido que están muy implicados en un nuevo laboratorio modular que van a presentar en BioSpain. ¿Qué beneficios aportará?

Sí, en el congreso de BioSpain que se celebrará entre el 19 y 21 de Octubre en Bilbao, vamos a exponer un módulo seccionado de un laboratorio transportable.

Es un proyecto de producto propio destinado prioritariamente a la exportación, aunque ya hemos realizado varias ofertas en España.

Las ventajas más importantes para el cliente son:

- Reducción de tiempos de ejecución.

- Posibilidad de su reubicación.

- Eliminación de la obra civil en los edificios.

- Puntualidad en la entrega.

- Planificación del proceso productivo.

- Formación del personal en paralelo con la construcción en nuestra fábrica.

El módulo se entrega totalmente probado y validado de acuerdo con las normativas más exigentes.

¿Cuáles son sus planes de futuro para Cataluña y el resto de mercados?

En Cataluña vamos a hacer un gran esfuerzo para realizar una fuerte implantación; estamos encontrando muy buenos profesionales y además hay una concentración de laboratorios farmacéuticos muy importante.

Estimamos que en dos años, la delegación de Barcelona pueda llegar a las 15 personas, como es el caso de la delegación de Madrid.

En la zona de Galicia tenemos la colaboración de AIRVENTO, que pertenece al grupo, y para Valencia y Andalucía, hemos llegado a un acuerdo de representación muy interesante.

En estos momentos estamos elaborando el plan de internacionalización, aunque en paralelo ya hemos tenido varios contactos en otros países y hemos realizado varias ofertas.

INGECLIMA MADRID
Avda. Camino de Cortao, nº 6-8-Nave 22 28.700
San Sebastián de los Reyes - Madrid
Tel: 911 960 845   |  911 960 845

Sede central en Bilbao Tfno: 944 424 800
Delegación Cataluña Tfno: 902 090 715
Delegación Madrid Tfno: 902 102308
Delegación Galicia Tfno: 902 110 406

Publicaciones prensa INGECLIMA

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Servicios Tecnologícos

19 de septiembre de 2012
Servicios Tecnologícos


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.