Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Informes y Gestiones Generales

 Informes y Gestiones Generales

Informes y Gestiones se dedica a la tramitación de documentos públicos y privados, brinda servicios de Consultoría, Asesoría y de Administración de Fincas. Especialización, Valor Añadido y Capacidad de Innovación, son sus mejores “aliados” a la hora de competir en un sector cambiante, tal y como nos confirmó su Director, José Luís Jiménez.

Sector/es: Consultores y asesores.

Datos contacto de Informes y Gestiones Generales

DirecciónCalle Tudela nº12, bajo - Pamplona/Iruña (Navarra) - 31003- España
Teléfono 948 29 28 20 Fax 948 29 28 25
E-Mail Sitio web www.informesygestiones.com

Descripción de Informes y Gestiones Generales

Toda empresa tiene que buscar un valor añadido, si quiere perdurar en el tiempo

Tengo entendido que con el tiempo, han ido diversificando su actividad…
Así es. La firma se creó en 1993, empezando con la mera tramitación de documentos públicos y privados, ante distintos organismos, y de la mano de dos socios.
Ya en 1999 se replanteó la filosofía de la empresa y se decidió dar un salto cualitativo, al detectar que nuestros clientes necesitaban también servicios de cómo gestionar sus procesos, por lo que incorporamos también actividades de asesoría y consultoría, con la especialización en el back office de entidades financieras.
En 2006, incorporamos también la actividad de gestión y administración de fincas y servicios inmobiliarios, sector donde creemos queda mucho por hacer.

¿A quiénes dedican todo este esfuerzo gestor? ¿Dónde actúan?
La gestión y tramitación va dirigida a entidades financieras, autónomos y a particulares, mientras que la asesoría y consultoría, así como el tratamiento de la información, ante todo a entidades financieras (procesos de back office y operativa de riesgos). En cuanto a la administración de fincas, insisto, queremos ofrecer algo diferente en relación a las comunidades de vecinos.
En relación a dónde operamos, nuestro ámbito natural es Navarra, País Vasco y La Rioja, sin dejar de trabajar con toda España, gracias a alianzas estratégicas establecidas con otras firmas colaboradoras.

¿Cuál es el equipo de Informes y Gestiones que hace posible toda esta cobertura de servicios?
Somos un equipo joven formado por 32 personas, titulados superiores, cualificados, ubicados entre nuestra sede central en Pamplona, además de contar con delegaciones en Logroño, San Sebastián, Vitoria y Bilbao.
Por otro lado, cabe destacar que nuestra unidad hipotecaria, fue la primera, pionera en este ámbito, en obtener la Certificación de Calidad ISO 9001, en el año 2004.

Dada toda esta crisis mundial ¿cómo vislumbra el panorama?
La recesión ha afectado a la actividad de gestoría, pero como nosotros ya apostamos en su día por una diversificación, no nos hemos visto tan comprometidos como otras firmas.
Creo que ahora y cada vez más, las empresas van a reconvertir sus costes fijos en variables, mediante una mejora de su gestión y por la externalización de algunos de sus departamentos y tareas, pues el mayor coste para una empresa viene dado por una “pesada” estructura y procesos de gestión erróneos, por eso queremos inculcar a las empresas acerca de la necesidad de revisar lo que hacen y cómo lo hacen, independientemente del ciclo de vida en el que se encuentre su producto (siempre nos acordamos de revisar aspectos cuando las cosas no van tan bien).
En definitiva, hoy toda empresa tiene que buscar un valor añadido, si es que quiere perdurar en el tiempo.

Hablando de tiempo ¿cuáles son sus planes estratégicos de futuro?
Vamos a realizar un esfuerzo por intentar mejorar en lo que hacemos: trabajamos por dar valor añadido fuera y dentro de nuestra propia empresa, así como prevemos ampliar la red de alianzas para ganar una mayor cobertura nacional, ya que nuestro objetivo último es dar un mayor y mejor servicio, en un sector que tiende a la concentración.

A propósito del sector ¿Podría matizar más su visión de su ámbito de actuación?
Concretamente, en el campo de la asesoría y consultoría, hace falta un mayor número de firmas especializadas y la mentalidad, en general, de las empresas españolas, es de ser muy reacias a los cambios y sugerencias planteados desde una consultora, cuando deberían ser más receptivas a la hora de tener en cuenta la figura del consultor o asesor, sin por ello sentirse “asaltados” dentro de su propia empresa.
Considero también que el tejido empresarial, sobre todo la pyme familiar y tradicional, desconfía frente a una descentralización de sus operativas, cuando la externalización u outsourcing significa un ahorro de costes y tiempo: la empresa se dedica propiamente a lo que es su negocio, y las otras tareas las deja en manos de expertos, y de esta manera puede rendir más en su actividad.
Por último, en cuestión de comunidades de vecinos, el sector sigue anquilosado en el pasado, con las mismas formas de hacer de antes, cuando lo que debe hacerse es agilizar más las comunicaciones, hacer que el diálogo sea más fluido entre diferentes partes de una misma comunidad, de la mano de las nuevas tecnologías: la red y la comunicación online, en tiempo real, es el futuro que nosotros proponemos.


Proyecto “Administración Virtual”

De cara a ofrecer servicios más profesionales, en tiempo real y con menor coste para las comunidades de vecinos, Informes y Gestiones prepara su más novedoso proyecto, “Administración Virtual”, en colaboración con una empresa de informática: se trata de que a través de una conexión a Internet, a través de un ordenador o dispositivo móvil, la comunidad de vecinos pueda obtener información online, dar avisos de averías…todo al momento, de forma cómoda y eficaz.

Publicaciones prensa Informes y Gestiones Generales

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Especial Tecnología y sostenibilidad

21 de enero de 2011
Especial Tecnología y sostenibilidad


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.