Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Information Builders

Information Builders

Information Builders es una de las empresas más veteranas y prestigiosas en el mundo del desarrollo de software. Para conocer con más detalle cuál es su labor y qué soluciones ofrece a sus clientes, hablamos con Miguel Reyes, responsable de la compañía en la Península Ibérica y México.

Sector/es: Desarrollo software, Nuevas Tecnologías.

Datos contacto de Information Builders

DirecciónCalle Joaquín Turina, 2 - Pozuelo de Alarcón (Madrid) - 28224- España
Teléfono +34 91 710 22 75 Fax +34 91 307 70 36
Sitio web www.informationbuilders.es

Descripción de Information Builders

“Information Builders ha ‘democratizado’ el mundo del business intelligence”

¿Cuáles son los orígenes de Information Builders?

La empresa fue fundada en 1975 por Gerald D. Cohen, actual CEO de la compañía, y es la mayor empresa de software de la ciudad de Nueva York, donde da empleo a más de 1.400 trabajadores. En España estamos presentes desde 1989, de manera que somos también una de las compañías con mayor trayectoria en el sector, con oficinas en Madrid, Barcelona, Bilbao, Lisboa y México DF.

¿Qué tipo de software desarrollan?

Fundamentalmente, nuestro trabajo se centra en desarrollar soluciones de ayuda a la toma de decisiones, de extracción y análisis de información que mejore los procesos de las empresas... en pocas palabras, nos movemos en lo que se conoce como business intelligence (BI). De hecho, podemos decir que el fundador de Information Builders es uno de los padres del BI.

¿Cuál es el punto fuerte de la compañía si hablamos de tecnología?

Information Builders es capaz de extraer información de varios tipos de repositorios (clientes, ciudadanos, productos, etc.) que contienen grandes volúmenes de datos y procesarla de manera que sea posible utilizarla para mejorar diversos ámbitos del día a día del cliente. Un proceso que realizamos en tres capas que denominamos las 3I.

Y que son...

La primera “i” es la de integración, que consiste en acceder de forma nativa a los diferentes tipos de bases de datos que contienen la información, independientemente del tipo de repositorio que se trate y del sistema operativo que emplee. La segunda “i” corresponde a integridad. No basta con tener la información, sino que es preciso pulirla antes de pasar a la tercera “i”, la inteligencia. Este último proceso es el que nos permite explotar esa información y presentarla de un modo valioso que nos permita contar con una herramienta más antes de tomar decisiones.

¿Es eso lo que diferencia a Information Builders de sus competidores?

Tenemos diferentes soluciones concretas dentro del BI, pero tal vez el hecho de poder ofrecer una herramienta que se ocupe de todo el proceso (desde la generación del dato hasta su explotación) sea uno de nuestros principales valores.

Con WebFOCUS como producto estrella.

Es uno de ellos, sí, aunque no el único. Se trata de un producto que permite a una persona utilizar un navegador para interrogar a una base de datos en tiempo real. Se desarrolló en 1996 y actualmente se encuentra en su versión 8. WebFocus fue la primera plataforma de BI que permitió acceder a la información a través de la web. Funciona bajo cualquier sistema operativo y se han realizado de ella más de 6.000 instalaciones en todo el mundo, en sectores como los relativos a finanzas, administraciones públicas, sanidad, educación, seguros, fabricación, ámbito minorista y utilities.

¿Cómo contemplan en Information Builders esa nueva realidad llamada movilidad?

Nuestro equipo de I+D siempre ha tenido muy presente que tanto la movilidad como el mundo cloud iban a abrirse paso en el mundo empresarial. Somos pioneros en sistemas de movilidad desde hace años y, por darle un dato, la versión móvil de WebFocus está disponible para dispositivos Apple y Android desde marzo del pasado año, aunque nuestra plataforma -como le decía antes- no está ligada a dispositivos o tecnologías concretas.

Hablaba también del cloud...

Así es. También en este campo hemos dado un paso adelante con lo que llamamos BI en cloud o “BIaaS”, es decir, el pago por uso de este tipo de tecnología. Ya tenemos soluciones funcionando en este sentido y creemos que será una tendencia claramente al alza.

¿Cuáles son los retos de futuro de la compañía?

La idea no es otra que seguir siendo fieles a nuestros principios y facilitar a nuestros clientes soluciones que les permitan acceder a grandes repositorios de información, una información que, además, crece exponencialmente. Como crecen también los usuarios de BI. Hace algún tiempo, este tipo de herramientas iban dirigidas a directivos o cuadros de mando, pero hoy prácticamente todo el mundo -a un nivel u otro- toma decisiones en las empresas, de modo que también son usuarios de BI. Nosotros contamos con una plataforma escalable que pretende seguir democratizando el business intelligence.

A nivel estratégico, seguiremos apostando por áreas como Data Governance, movilidad, y analítica predictiva, desde el ámbito tecnológico, y por segmentos como los relativos a pymes y segmentos verticales, que fueron clave para lograr un crecimiento en volumen de negocio que, si todo continúa así, rondará el 15% este 2012.

Publicaciones prensa Information Builders

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Tecnología y servicios

24 de octubre de 2012
Tecnología y servicios
Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Economía & Empresa

14 de enero de 2013
Economía & Empresa


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.