Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Informa D&B

Informa D&B

Información de empresas y para empresas Informa es la empresa líder en el suministro de información comercial, financiera y de marketing de empresas, para aumentar el conocimiento de clientes y proveedores y minimizar el riesgo comercial. Fundada hace 20 años, Informa D&B es la empresa del Grupo CESCE

Sector/es: Servicios, Consultores y asesores.

Datos contacto de Informa D&B

DirecciónAvda. de la Industria, nº 32 - Alcobendas (Madrid) - 28108- España
Teléfono 902 176 076 Teléfono 2 91 661 71 19 Fax 91 661 90 60
E-Mail Sitio web www.informa.es

Descripción de Informa D&B

 

“Es imposible tomar una buena decisión con datos incorrectos”

Para empezar, ¿podría hacernos un breve resumen de los antecedentes históricos de su compañía?

Informa nació en 1992 con el objetivo de cambiar la filosofía en el tratamiento de la información comercial y de riesgos orientándola a un modelo centrado en bases de datos. En el año 2000, aprovechando el auge de las .com, decidimos crear una nueva empresa, eInforma, que nos permitiese popularizar el acceso a la información. Queríamos ofrecer una herramienta que nos diese acceso a un mercado máximo de clientes (pymes, autónomos, etc.) a través de las facilidades que nos ofrecía internet.

Otro suceso importante en la historia de nuestra firma se produjo en 2004. En ese año, compramos las filiales española y portuguesa de Dun & Bradstreet (D&B), la empresa más importante del mundo en el suministro de información comercial. Desde ese momento, nuestra compañía es el  representante de su red mundial para la Península Ibérica.

¿En qué basan su filosofía empresarial?

Nuestra filosofía se apoya en cinco valores corporativos:

- Orientación a la calidad e innovación.

- La satisfacción de sus clientes.

- Hacer de Informa una empresa donde se desee trabajar.

- Mantener la eficiencia para maximizar la rentabilidad.

- Transparencia y respeto por la legalidad.

¿Podrían destacarnos los principales elementos diferenciadores de su compañía?

Desde que se creó Informa siempre hemos apostado por la calidad de nuestra base de datos. No sólo en lo que respeta a la cantidad, si no que también a la calidad de la información. Para conseguir el nivel de excelencia que perseguimos es necesario analizar continuamente los datos que poseemos de cada empresa para poder ofrecer siempre la información más veraz. Nuestro lema es que es imposible tomar una buena decisión si hay datos incorrectos. Se puede tomar una mala decisión con un buen dato, pero nunca, repito, nunca, puede suceder lo contrario.

Por otra parte, en el mundo existen dos empresas que lideren a nivel internacional el desarrollo de software de productos de información de riesgo comercial. Pues bien, las dos utilizan nuestra información para crear sus productos en España, y eso solo puede ser porque confían en la calidad que van a encontrar.

Otro de los rasgos que más les diferencia de la competencia es su apuesta por la innovación. ¿De qué forma les afecta la revolución tecnológica que estamos viviendo?

Lo ha cambiado todo. Nosotros nos dedicamos a la información y vivimos en la época de la explosión del universo informativo. Además, antes toda la información estaba muy organizada, pero ahora está desestructurada y tiene un grado de fiabilidad mucho más difícil de gestionar.

En este ámbito, otro de los cambios más importantes que estamos viviendo es que antes la información sólo se utilizaba en el ordenador del usuario, mientras que ahora existen muchas más plataformas como tablets o smart phones.

Por último, también debemos destacar que los clientes cada vez nos piden más que les ayudemos a analizar los datos que les ofrecemos. Un análisis que, además, es mucho más difícil de hacer en la época actual debido a la gran cantidad y a los diferentes grados de fiabilidad de la información.

Sigamos hablando de innovación. ¿Qué líneas de investigación están desarrollando en estos momentos?

Estamos trabajando en varias líneas diferentes. Tres de las más importantes se centran en la búsqueda de nuevos sistemas que nos ayuden a capturar más información, a lograr avances para analizar mejor los datos de los que disponemos y a mejorar las plataformas que utilizamos para transmitir nuestros productos.

Nuestros esfuerzos para incrementar la capacidad de capturar información van encaminados a ser capaces de tratar con todo tipo de fuentes de información. Y aquí incluimos, evidentemente, las redes sociales, blogs, foros… Nuevos entornos informativos muy ricos en contenido y que nos plantean nuevos retos sobre cómo tratarlos.

En lo que se refiere a la innovación dirigida al análisis de la información, nuestro objetivo es conseguir un método más avanzado que nos permite conseguir una mejora de la información sectorial y de información de la cartera de clientes. De esta forma, ayudaremos a las empresas tomar decisiones más eficientes

El tercer campo en el que estaban centrando sus líneas de investigación era en las plataformas de difusión. ¿En qué están trabajando en estos momentos?

Lo estamos haciendo en dos direcciones diferentes: en la mejora de las plataformas ya existentes y en el desarrollo de nuevas plataformas.

Comencemos por las ya existentes.

Si hablamos de los sistemas que ya se están utilizando, deberíamos comenzar destacando que en 1996 Informa fue la primera compañía en Europa y la segunda del mundo en ofrecer servicios de información comercial a través de Internet. Si nos referimos a la actualidad, podemos afirmar que tenemos una relación on-line con todos nuestros clientes.

Continuando con nuestro espíritu innovador, en 2012 hemos presentado dos nuevas web para cada una de nuestras marcas: www.informa.es y www.einforma.com. Hemos estado más de un año trabajando en el desarrollo de estos portales para poder alcanzar unos objetivos concretos en cada caso. Para Informa, lo fundamental era que el acceso a los informes fuese lo más sencillo posible y que los usuarios pudiesen escoger como visualizarlos y organizarlos a través de nuestro sistema de navegación. Para eInforma, además de una renovación total del portal, queríamos conseguir mejorar al máximo su usabilidad y dejar preparada la web para incorporar todos los productos que estábamos y estamos desarrollando.

Además de las mejoras en ya existentes, el otro reto que se les presentaba era poder desarrollar nuevas plataformas. ¿Lo han conseguido?

Creo que podemos afirmar totalmente convencidos que sí. El objetivo que teníamos que lograr era adaptar la información que ponemos a disposición de nuestros clientes a través de ordenadores para que la puedan visualizar de forma óptima en tablets y en smart phones (Iphone y Android).

Además de cumplir con creces con esta meta inicial, hemos desarrollado una aplicación gratuita para las plataformas de Apple que ha estado en el “Top 10” de las Apps para empresas más utilizadas.

¿A día de hoy ya se puede visualizar los datos de Informa y eInforma para tablets y teléfonos?

Ya está disponible para la gran mayoría de modelos.

En lo que se refiere a sus productos, ¿podría comentarnos los avances más importantes que han conseguido?

Hemos desarrollado productos innovadores de información dirigidos al departamento de marketing y al departamento financiero de las empresas. En el primer caso, el producto más innovador que ofrecemos en nuestro portfolio es el Market Insight. Se trata de una herramienta que analiza la cartera de clientes de una compañía estudiando cuáles son los mejores, para, a continuación, buscar en el mercado las empresas más similares y clasificarlas en función de cuales sería más fácil que lleguen a convertirse en futuros clientes.

Para los departamentos financieros, lo más destacable que hemos desarrollado es el Portfolio Manager, una herramienta que permite a una empresa combinar su propia información con la que disponemos en nuestra base de datos para obtener un análisis global de su cartera de clientes que le ofrezca una visión actual y otra futura en base a los riesgos.

Tampoco podemos olvidarnos del Sabi, nuestra herramienta estrella para el análisis financiero y la realización de estudios y segmentaciones complejas, una solución ya muy implantada en el mercado español, pero sobre la que sacamos innovaciones continuamente para asegurar el liderazgo en su segmento.

¿Cuáles son sus planes de futuro a corto y medio plazo?

Queremos seguir innovando y creando nuevos y mejores productos que nos permitan conseguir nuevos clientes y aumentar la facturación de los ya existentes.

También tenemos que tener en cuenta que el universo de la información en el que nos movemos no se detiene. Los cambios serán de una magnitud tremenda y debemos estar preparados para poder gestionarlos de una forma eficiente.

Por último, hemos planificado que en pocos meses comenzaremos a trabajar con las empresas con las que colaboramos en otros países para desarrollar productos que se puedan comercializar a nivel internacional. Una estrategia que, sin duda, ayudará a construir un mundo sin fronteras.

 

Publicaciones prensa Informa D&B

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Excelencia Empresarial

19 de junio de 2012
Excelencia Empresarial
Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Servicios a Empresas

24 de octubre de 2011
Servicios a Empresas
LA RAZÓN : Un diario español de información general, consolidado y riguroso. Fundado en 1998 por Luis María Anson y propiedad de Grupo Planeta.

Economía y Empresa

1 de marzo de 2012
Economía y Empresa


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.