Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Inforconta

Inforconta

Gestoría-asesoría creada en 1955, especializada en ofrecer a las empresas un asesoramiento integral en materia fiscal, mercantil, laboral, jurídica y contable. Está integrada por un equipo de abogados, economistas, contables, graduados sociales, psicólogos y filósofos, al frente de los cuales están Josette T. Lauro y Alba Ortiz.

Sector/es: Abogados, Abogado mercantil, Abogado derecho laboral, Asesoría jurídica, Gestorías.

Datos contacto de Inforconta

DirecciónC/ Casp, 21 1-2a - Barcelona (Barcelona) - 08010- España
Teléfono 0034 933 181 273 Fax 0034 933 022 625
E-Mail Sitio web www.inforconta.com

Descripción de Inforconta

 

“Inforconta es más que una gestoría”

¿Son una “gestoría-asesoría”?

Somos más que una gestoría. El nombre de “gestoría” nos limita, ya que no sólo hacemos gestión, sino que nuestro gran valor añadido es asesorar y acompañar al cliente, liberándose del peso de los trámites legales pero también optimizando su organización y acompañándolo en la reflexión y construcción de su empresa. Combinamos las dos competencias, el aspecto estratégico de análisis, que implica reflexión, creación, optimización, competencias jurídicas y la gestión práctica del día a día. Tenemos las ideas y las capacidades de realizarlas hasta en el menor de sus detalles.

¿Realmente hay mucha distinción entre gestoría y asesoría?

Las nuevas empresas que se crean en esta área de servicios a menudo no se llaman gestorías, sino asesorías. Entre otras cosas porque para ser gestor y estar inscrito en el colegio hay que ser o abogado o economista, y además pasar un examen específico o cursar el máster de un año con los pertinentes exámenes, cosa que desmotiva a muchos pero que sin duda es una protección para el cliente, que sabe que cuando va a buscar una gestoría encuentra un profesional altamente titulado y cualificado. 

¿Por que tener psicólogos y filósofos en una plantilla de gestoría?

El filósofo es de gran apoyo al abogado en el momento de construir una argumentación sólida que utilizaremos en los recursos jurídicos que hemos de presentar, y también para aportar nuevas ideas, analizar el contexto socio-cultural y responder mejor a las necesidades de los clientes. El psícólogo es muy útil para acompañar la empresa en resolución de conflictos y mediación entre partes. De todas formas no nos engañemos: a menudo acabamos en el último momento llegando a un acuerdo con la parte contraria, justo antes de personarse las partes ante el juez. Consideramos mucho más eficaz (especialmente a nivel de coste) plantearse la posible previa resolución del conflicto vía mediación. Forma parte de la estrategia de colaboración y cooperación en la que Inforconta se inserta.

Los diferentes horizontes, tanto de currículum como de cultura, nos ayudan a cambiar el ángulo del problema, a aproximarnos a un objetivo, una idea o un proyecto desde perspectivas diferentes que nos permiten ofrecer mucho más al cliente. No tenemos la menor duda que para ganar en un negocio tenemos que saber explorar y explotar la diversidad y multiculturalidad, especialmente en un mundo global, donde hay que tener en cuenta el aspecto internacional para desarrollar nuestra empresa.

En Inforconta apostamos por un equipo multicultural: la dirección de la empresa es franco-hispano-suiza, y eso nos enorgullece porque así sabemos combinar la precisión y fiabilidad suizas con el ingenio española. Además, hablamos francés, inglés e italiano, lo que convierte a Inforconta en el acompañante ideal de todas las empresas españolas que se quieran internacionalizar. Contamos con la colaboración de despachos profesionales en Suiza, Francia, Alemania, Italia y Estados Unidos, y cada día hacemos nuevos contactos útiles para apoyar y acompañar la expansión de nuestros clientes. Esto, naturalmente, nos aporta sociedades extranjeras que se quieren implantar aquí y a las que acompañamos con ilusión, vista la necesidad de inversión extranjera que necesita la economía de nuestro país en estos momentos.

¿Visto el contexto económico español hay muchas empresas que buscan presencia en el extranjero?

Hace tiempo que estamos en un contexto global. Lo que necesitamos ahora en España es crear valor mediante inversión extranjera, pero también nuevos proyectos internos. Ingenio, en una palabra. Todos hemos de confiar en nuestro futuro y conectarnos, apoyarnos, complementarnos los unos con los otros.

Necesitamos crear contactos para que las empresas bien establecidas y con fondos puedan conectar con las ideas y el dinamismo de autónomos, micro-empresas, jóvenes con ideas. Los dos son complementarios. De hecho, las gestorías, a menudo olvidamos que somos potencialmente hubs, plataformas de contactos que habríamos de explotar.

¿Gestorías como plataformas de contacto?

La colaboración es más productiva que la competencia. Creo que las gestorías no nos hemos dado cuenta de que podemos fácilmente ser hubs, plataformas de contacto. Cada vez somos más conscientes de que los contactos construyen nuestra fuerza y riqueza, y que son un capital importante. Las gestorías llevamos muchas empresas y actividades de sectores muy diversos y conocemos las tripas de nuestros clientes, sabemos que podemos confiar en ellos y recomendarlos, como también saben ellos que nos pueden recomendar (de hecho, esa es nuestra mejor forma de promoción). Así que en Inforconta cuando detectamos una necesidad en un cliente, lo ponemos en contacto con otro que sabemos que podría ayudarle o complementarle.

Lo mismo hacemos con las ideas cuando buscan realización. Así, a los clientes que llegan al despacho exponiendo buenas ideas pero sin concreción, no sólo les acompañamos en esa concreción (plan de empresa, viabilidad...), sino que no dudamos en presentar a ese cliente a aquella otra empresa con fondos para invertir, apoyando el desarrollo de la idea del cliente creando relaciones win-win-win.

¿relaciones win-win-win?

Nuestros clientes entre ellos y con nosotros. Nuestro objetivo es ayudar a nuestro cliente a crecer, ya que eso también nos permite crecer con él. Somos un equipo y tenemos los mismos objetivos. Un equipo formado por nosotros y nuestros clientes es nuestro modo de crear valor añadido.

En esta idea de crear red, Inforconta esta presente en Facebook y Twitter, y tenemos también un blog en el que intentamos estar activos y tener informados a nuestros clientes de todas las novedades importantes. De hecho, animamos a los lectores a que nos hagan preguntas en las redes sociales y que nos añadan a sus contactos para así construir una base de información que puede ser de utilidad para a todos. ¡Venid y preguntadnos cosas! En la medida de lo posible será un placer responder a vuestras dudas.

¿Todo esto es lo que diferencia Inforconta?

Sabemos pilotar una empresa, así que podemos transmitir nuestro conocimiento a nuestros clientes. ¿Cuántas pymes tienen realmente en funcionamiento indicadores que le ayudan a dirigir su empresa? Consideramos que forma parte de nuestra responsabilidad hacer visible y entendedor los números y la contabilidad de la empresa, ya que son básicos para su buena gestión. Pero vamos más allá: les acompañamos y ponemos a su disposición las herramientas necesarias para que puedan pilotarlas de forma óptima, como indicadores y análisis que ayudan a identificar al cliente sus puntos débiles y fuertes para poder disminuir o potenciar aquellas áreas que más interesen, ayudar a identificar disfunciones, ayudar a reflexionar al cliente a como dar valor a su empresa... 

¿Se traduce esa forma de trabajar en una clientela fiel?

¡Tenemos clientes que llevan con nosotros cuatro generaciones! Creemos en la implicación y en la responsabilidad social que todos y cada uno de nosotros tenemos. Si todos nos ayudamos y nos implicamos socialmente, la fuerza de las miles de empresas y personas sería tal que seguramente se conseguirían grandes éxitos sociales. Inforconta es una firma que quiere estar implicada socialmente y por eso, aunque nuestra ayuda sea pequeña, intentamos dar apoyo a fundaciones y proyectos de ayuda humanitaria que encontramos interesantes, de manera que hemos empezado en este año 2012 a dar aportaciones a ONG y fundaciones humanitarias. Así, cada vez que nuestros clientes paguen honorarios, sabrá también que están ayudando a fundaciones de obras sociales y humanitarias.

 

Publicaciones prensa Inforconta

LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Economía y Empresa

25 de junio de 2012
Economía y Empresa


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.