Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Infoblox

Infoblox

Empresa norteamericana líder en automatización de infraestructura de red

Sector/es: Cloud computing, Internet, Tecnologías de las comunicaciones, Nuevas Tecnologías.

Datos contacto de Infoblox

DirecciónSin municipio (Sin provincia) - España
E-Mail Sitio web www.infoblox.com

Descripción de Infoblox

 

 “Reducimos la complejidad y costes de infraestructura de red y servicios asociados, a través de la automatización”

La automatización ayuda a afrontar los nuevos retos que se encuentran las organizaciones de TI y ello lo sabe muy bien Infoblox, empresa norteamericana líder en automatización de infraestructura de red, que en España lleva más de 5 años de andadura. Hablamos con Javier Abad, Country Manager para España y Portugal de Infoblox.

¿Qué está ocurriendo en materia de transformación de redes? ¿Y qué nos diría de la virtualización?

Las redes convencionales son estáticas y simples, emplean herramientas rudimentarias, los cambios se han de hacer manualmente…

Frente a ello, la realidad hoy en día es que se demandan nuevas redes, más escalables, que requieren inmediatez y dichas redes cada vez son más dinámicas y complejas (más usuarios y más aplicaciones)  así que la solución pasa por la automatización. En paralelo, las nuevas redes tienen que soportar nuevas iniciativas de TI como virtualización, aplicaciones en la nube, movilidad, cumplimiento de normas, consolidación de datacenters

En cuanto a la virtualización, su naturaleza altamente dinámica está aumentando la complejidad y los requisitos de la infraestructura en red que requieren cambios que se producen en tiempo real. Por ejemplo, con la virtualización y las iniciativas computacionales de la nube, los administradores pueden provisionar las máquinas virtuales en minutos, pero la configuración de los parámetros de red necesarios puede tardar días porque las herramientas y los procesos requeridos para realizar los cambios siguen siendo sobre todo manuales. Para explotar la capacidad máxima de las iniciativas de la virtualización y de la nube, las empresas deben adoptar herramientas automatizadas, extendiendo la gestión de direcciones IP (IPAM) a las herramientas de gestión de la configuración para los dispositivos físicos y virtuales. Las organizaciones comienzan a abordar el desafío de desarrollar iniciativas altamente dinámicas de la virtualización, pero la falta de la automatización de la infraestructura puede dar lugar a interrupciones catastróficas. Sin la automatización necesaria de la red, se puede manifestar la inestabilidad de la red debido a reconfiguraciones, el personal que se abruma también con tareas manuales y repetitivas…

Entonces ¿Cuáles son las ventajas de automatizar?

Las herramientas automatizadas permiten que las organizaciones reduzcan al mínimo errores, tales como la duplicidad de direcciones IP, errores no deseados en las configuraciones de la electrónica de red y en última instancia, pueden ahorrar tiempo y recursos críticos, aumentando su flexibilidad para reasignar los talentos de la compañía a proyectos más estratégicos.

¿Qué aporta en automatización Infoblox?

Infoblox es líder en automatización de infraestructura de redes: cuenta con más de 5.400 clientes, todos ellos grandes cuentas o empresas a las que damos lo último en tecnología de automatización, pues contamos con 16 patentes homologadas, otras 22 pendientes de homologación y, lo más importante, disponemos de un departamento propio de I+D+i para reducir la complejidad y los costes de las empresas.

Esto es, brindamos la tecnología fundamental, renovada día a día, para la transformación de redes y sus servicios, que se está produciendo en la actualidad.

Infoblox también analiza de forma inteligente la información de la infraestructura de red, encontrando las áreas en la red que están en peligro, o los errores potenciales que causarán una interrupción en el futuro. Además, Infoblox puede demostrar la situación óptima en tiempo real de la red, o interpretar el impacto de los cambios cotidianos realizados en la red.

En España ¿cuál es su target?

Trabajamos para las principales compañías (multinacionales españolas, empresas del Ibex 35) pertenecientes a los sectores de finanzas, seguros, energía, industria, sector público, sanidad…

Hasta el momento, ya tenemos más de 100 proyectos con referencias positivas a la hora de haber aportado flexibilidad, agilidad y reducción de costes en los negocios de nuestros clientes.

Concretamente, ¿cuáles son las soluciones propuestas por Infoblox?

Tenemos dos líneas:

- NetMRI. Todo lo relativo a análisis, auditoría y automatización de cambios en la red.

- Trinzic DDI. Automatiza DNS, DHCP, IPAM (DDI), proporcionando una infraestructura DDI segura y fiable.

Aquí cabe destacar nuestras alianzas estratégicas con firmas como VMware, F5, Microsoft, Cisco, nuestros partners tecnológicos, así como el empleo de tecnología propia denominada Grid, la cual reduce considerablemente los tiempos de actuación (de días a minutos), sin que el cliente pierda agilidad en su negocio, permitiendo que nuestras soluciones sean sencillas, seguras y fiables.

En España asimismo, nos apoyamos en un canal integrador, esto es, se trata de partners tecnológicos integradores que comercializan las soluciones a los clientes; a ellos debemos el éxito en el área de infraestructura de redes.

En el futuro apuestan por…

Una estrategia de crecimiento. Queremos ser líderes en soluciones que aporten automatización en el control de la red para entornos físicos y virtualizados, mediante cinco acciones:

- Aprovechar la necesidad del mercado de que cualquier cambio en la red ha de ser inmediato.

- Desarrollo de nuevos productos y soluciones.

- Seguir sustentándonos de la cartera actual de clientes.

- Abrirnos a nuevos clientes.

- Desarrollo de nuevos casos de uso donde se requiera la automatización, no sólo en infraestructura de red, sino a otros niveles (seguridad, por ejemplo), mediante la diversificación de nuestra actividad.

Además destacaría…

Se abre ante nosotros un mercado muy amplio, de la mano de la existencia de millones de servidores DNS en el mundo (en internet, por ejemplo), y en un entorno en el que la mayor parte de la redes son “estáticas” y requieren procesos manuales: es ahí donde podemos proporcionar herramientas de gestión de IPs (IPAM) o herramientas de control y automatización de cambios en la red, pues detectamos que hay una necesidad real de automatización y las compañías van a experimentar, que automatizando la red, conseguimos que sus negocios sean más eficientes, con menos costes y una mayor tranquilidad, al darles una cobertura de forma ágil, pues insisto, Infoblox reduce la complejidad y costes de infraestructura de red y servicios asociados, a través de la automatización.

La automatización en la infraestructura de red y en los servicios de red DNS/DHCP/IPAM, clave en los entornos de virtualización

Es necesario adaptarse a los cambios que se requieren para mantener un data center virtualizado. Actualmente se requiere realizar muchas llamadas telefónicas, intercambiar correos para al final, realizar una simple tarea de un cambio en la red. Además, los responsables del área de virtualización necesitan que un ingeniero de red realice las tareas de asignación de IPs y de cambios en las VLANs cada vez que arrancan una nueva máquina virtual.

La automatización que empresas como Infoblox desarrollan, puede reemplazar muchas de estas tareas repetitivas. Asimismo, esta automatización de la red no sólo ayudará a eliminar la “latencia humana” en el departamento de comunicaciones; también ayudará y promoverá la colaboración entre los diferentes departamentos del data center y hará que el departamento a cargo de los sistemas de virtualización puedan provisionar su infraestructura de red en minutos.

 

Publicaciones prensa Infoblox

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Tecnología y Servicios

30 de mayo de 2012
Tecnología y Servicios


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.