Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Infinitec Activos

Infinitec Activos

La de hoy y la del futuro, porque Infinitec, como compañía especializada en el desarrollo de ingredientes activos avanzados para la industria cosmética, dedica buena parte de sus esfuerzos a innovar en su campo de trabajo. Y es que es de ese modo como realmente puede aportar valor añadido a sus clientes: poniendo a su disposición principios activos innovadores que les permitan mejorar la eficacia de sus productos o crear otros nuevos, aportándoles además un argumento sólido sobre el que fundamen

Sector/es: Química belleza y cosmética.

Datos contacto de Infinitec Activos

DirecciónSin municipio (Sin provincia) - España
Sitio web www.infinitec.es

Descripción de Infinitec Activos

Principios activos que mejoran la cosmética de hoy

Infinitec Activos se constituye en el año 2004 de la mano de Alfonso Hidalgo y José Ma. Borrás, dos profesionales con amplia experiencia en el sector cosmético, principalmente en su vertiente comercial. Sabían qué querían aportar a la industria cosmética y cómo hacerlo, pero les faltaba “la ciencia”: el desarrollo de producto. Para ello recurrieron al Grupo de Investigación de Química Combinatoria y Péptidos del Parc Científic de Barcelona, donde hoy se ubican sus instalaciones. Con el Dr. Fernando Albericio como Investigador Principal, dicho grupo fue y es el aliado perfecto de Infinitec para cubrir la parte de investigación y desarrollo que les faltaba y, con ello, hacer realidad un proyecto que hoy cuenta ya con una extensa gama de principios, ha registrado dos patentes y tiene una estructura comercial con presencia en 44 países. En 4 años desde el inicio de su actividad, su crecimiento ha sido claramente exponencial. La empresa, que cuenta con el respaldo de la sociedad de capital riesgo Innova 31 y un socio industrial liderado por Javier Cano, ex presidente de Puig, y Pere Grau, ex presidente de Catalana de Gas, emplea ya a 11 personas y cerrará 2010 con una facturación de 1,5MM€, con previsión de alcanzar los 2,2MM€ en el ejercicio de 2011. “Infinitec es la prueba de que, aún sin ser científico, se puede crear una empresa biotec. Por eso, animamos a otros emprendedores a que lo intenten. Si la idea es buena y la estrategia está clara, sólo hay que buscar los apoyos necesarios para salir adelante y emprender” afirma Alfonso Hidalgo, socio-fundador de Infinitec, una empresa que en 2007, y dentro de la IX Edición de los Premios Barcelona de Oficio Emprendedor - promovidos por el Ayuntamiento de Barcelona, la Generalitat, el Ministerio de Industria y la Cambra- , obtenía el premio en la categoría que valora la cooperación entre la universidad y el mundo empresarial, fruto de la colaboración con el ya mencionado Grupo del Dr. Albericio.

Péptidos y sistemas de liberación
Con la flexibilidad como valor añadido, plasmada en una clara vocación por adaptarse a los requerimientos de cada cliente, Infinitec diseña nuevos activos con diferentes propiedades, desde antiaging, a antiarrugas, pasando por anticelulíticos y blanqueantes, entre otros. En un 70% su investigación es in house, nutriéndose para el 30% restante del conocimiento generado por diferentes grupos con los que Infinitec colabora. “Esto nos permite enriquecernos con aportaciones externas y oxigenar nuestra investigación con nuevas propuestas”, asegura Hidalgo.
Entre sus casos de éxito destaca un péptido conjugado a oro, creado para la empresa RNB (proveedor de Mercadona), que consigue incrementar la producción de colágeno de la piel. Para La Pairie, Infinitec ha desarrollado dos péptidos cuya combinación consigue un doble efecto rejuvenecedor. Y es que uno de ellos incrementa la producción de colágeno, mientras que el otro destruye las enzimas responsables de la reducción de colágeno en la piel. Para Deliplus, también proveedor de Mercadona, Infinitec ha desarrollado un complejo anticelulítico a medida. Más allá de los péptidos, Infinitec centra parte de su actividad en sistemas de liberación para una mejor penetración de los principios activos en la piel, ayudando así a potenciar los efectos del cosmético.

Publicaciones prensa Infinitec Activos

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Economía & Empresa - Anuario 2010 (3)

29 de diciembre de 2010
Economía & Empresa - Anuario 2010 (3)


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.