Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Industrias Mecánicas de Precisión, INMEPRE

INMEPRE, Industrias Mecánicas de Precisión, se fundó en Vitoria en 1.972 con el objetivo básico de fabricar piezas de precisión para atender las necesidades de la industria en el entorno del País Vasco.

Sector/es: Mecanizados.

Datos contacto de Industrias Mecánicas de Precisión, INMEPRE

DirecciónZona Industrial de Betoño, C/ Miravalles Nº 37 - Sin municipio (Sin provincia) - 01013- España
Teléfono 945 264 755 Teléfono 2 / 945 264 766
E-Mail Sitio web www.inmepre.com

Descripción de Industrias Mecánicas de Precisión, INMEPRE

Nuestras piezas tienen una vida en uso casi diez veces mayor que las de moldes chinos o japoneses

¿Cuáles son los sectores con los que trabajan más habitualmente?
Trabajamos fundamentalmente para empresas líderes en sus respectivos mercados objetivos: aeronáutica, moldes técnicos, packaging, máquina especial, máquina herramienta, petroquímica, laboratorios y metrología, medicina, etc.
Normalmente nos centramos en la fabricación de las piezas de alta responsabilidad y valor añadido. Nuestros clientes incorporan estas piezas bien a su producto o a su proceso final. No tenemos producto propio. Trabajamos siempre bajo sus especificaciones, para entregarles un producto que cumpla sus expectativas y requisitos funcionales.
Las exigencias de mercado obligan a nuestros clientes a desarrollar productos con elevadas prestaciones en servicio, lo cual obliga al empleo de aceros altamente aleados (inoxidables o no) con aplicación de recubrimientos técnicos, cuyas tolerancias dimensionales o geométricas se deben garantizadas en estado duro, esto es, toda vez que los aceros han sido templados.
Para poder conseguir esto, es necesario recurrir a procesos de mecanizado no convencionales: el rectificado y la electroerosión.

¿Qué les diferencia de otras empresas de la competencia?
Precisamente en esto último, somos especialistas en el rectificado cilíndrico y tangencial, así como en la aplicación de la electroerosión para poder fabricar las piezas más difíciles en materiales templados. Las piezas de INMEPRE tienen una vida en uso de entre 15 y 20 años, mientras que las piezas de moldes chinos o japoneses raramente superan los dos años.

Háblenos de cómo utilizan la técnica del rectificado.
En el campo del rectificado cilíndrico, somos especialistas en rectificar piezas con muela perfilada, tanto en diámetros exteriores como en interiores.
Por medio de un diamante, tallamos la muela de abrasivo, con la geometría requerida. De esta forma, entramos a mecanizar la zona de la pieza cuyas dimensiones debamos asegurar con precisión garantizando su concentricidad.
El packaging y la industria del plástico necesitan obtener aristas vivas de cierre y otros requisitos dimensionales o geométricos para sus distintas aplicaciones.
Dentro del rectificado cilíndrico también disponemos de tecnología y experiencia para hacer el más difícil todavía: el rectificado de formas no redondas. Buscando precisamente nuestra diferenciación y mantener el liderazgo en el mundo del rectificado cilíndrico, hace unos años incorporamos el “estado del arte” en este campo. Una rectificadora Suiza marca Studer, para poder cumplir con los proyectos más exigentes.
En el campo del rectificado tangencial, también trabajamos con muela perfilada. Disponemos de maquinas alemanas marca Jung para hacer rectificados de superficies planas, planos de cierre, afilados. Aquí también aseguramos planitudes y tolerancias de 2 micras, con las rugosidades requeridas por nuestros clientes.

¿Qué otras técnicas utilizan?
También dominamos otro mecanizado no convencional como es la técnica del arranque de viruta por electroerosión. Empleamos máquinas de corte por hilo Suizas y máquinas de electroerosión por penetración Japonesas. Esta técnica, nos permite obtener cualquier cavidad de una pieza o molde en aceros muy duros. Cavidades de precisión en cualquier tipo de geometría.

Además de con la industria del plástico y con el packaging, ¿con qué otros sectores trabajan?
Hay sectores donde prima la calidad y otros donde prima el precio. Inmepre se dirige al primer grupo. Los casi 40 años de experiencia de la compañía nos ha permitido abrirnos paso en algunos de los sectores más competitivos a nivel mundial, como, por ejemplo, el aeronáutico.
Hace ya más de diez años que comenzamos a colaborar con este sector en el campo de la valvulería y la gestión de los sistemas en que intervienen fluidos. Aunque las exigencias que nos piden son altísimas, sólo tuvimos que adaptarnos a su sistema documental de gestión de producción. La experiencia, la tecnología y el saber hacer ya lo teníamos.
Otro sector donde trabajamos desde hace varios años, es el de la máquina-herramienta. Algunos de nuestros clientes son los fabricantes líderes en España de grandes fresadoras. Colaboramos con ellos porque somos capaces de suministrarles las piezas que montan en sus cabezales garantizando las tolerancias dimensionales y geométricas en estado libre.
Por último, también podríamos destacar algunos otros sectores con los que también trabajamos como el de la radiofrecuencia, el de la automoción o el de la industria farmacéutica.

Independientemente del sector en el que trabajen, ¿qué tienen en común sus clientes?
Se trata siempre de empresas punteras que tienen un producto de altísimo valor añadido y que son líderes a nivel internacional. Su mercado se encuentra fundamentalmente en la exportación, y sus exigencias son máximas. Ahí es donde quiere estratégicamente estar INMEPRE.
Por otra parte el nivel de confianza en nosotros es altísimo, fruto de una dilatada relación satisfactoria para ambas partes. En muchos de los casos participamos desde el inicio en la industrialización de los propios prototipos.

Actualmente, ¿tienen en marcha un proceso de internacionalización?
Es un proyecto a medio y largo plazo. Hemos hecho inclusiones puntuales directas para trabajar para el mercado francés y marroquí. La actual crisis económica ha frenado algunos de estos proyectos de internacionalización.
Hay que tener en cuenta que los sectores objetivo a los que nos dirigimos tienen un canal de distribución muy complejo. Primero tenemos que consolidarnos como uno de los grandes referentes en el mercado nacional y, más adelante, utilizar estos éxitos como plataforma para nuestro salto internacional.

¿Cuáles son sus planes de futuro?
Uno de los grandes retos que tenemos en mente es el de consolidarse como proveedor de piezas avionables para el sector aeronáutico. Para ello, es fundamental seguir demostrando día a día la calidad, la precisión y el cumplimiento de los timings que nos solicitan.
Otro de nuestros planes de futuro es reducir la edad media de nuestros especialistas. Estamos hablando de un proceso de renovación de plantilla muy complejo. Para que un empleado domine las técnicas del rectificado se necesita, por lo menos, un período de aprendizaje promedio de 15 años.

Publicaciones prensa Industrias Mecánicas de Precisión, INMEPRE

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Economía & Empresa - Norte Innova

16 de diciembre de 2010
Economía & Empresa - Norte Innova


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.