Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Industrias Cárnicas Valle, S.A

Industrias Cárnicas Valle, S.A

Industrias Cárnicas Valle, S.A. es una compañía que cuenta con una trayectoria de más de 50 años en el mercado, centrando actualmente su actividad en la elaboración y comercialización de todo tipo de productos cárnicos, sobre todo en el ámbito de los artículos cocidos, donde ha logrado un importante reconocimiento por parte de los consumidores, con una especial incidencia en la producción de mortadelas, fiambres y derivados de ave.

Sector/es: Cárnicas.

Datos contacto de Industrias Cárnicas Valle, S.A

DirecciónCtra. Leganés-Fuenlabrada, Km. 3,500 - Valverde de Leganés (Madrid) - 28914- España
Teléfono 91 693 62 62 Fax 91 694 25 69
E-Mail

Descripción de Industrias Cárnicas Valle, S.A

Cuestión de confianza

D. Isaac Valle García era un tratante de ganado que ya había abierto varios negocios de carnicería. En sus constantes viajes relacionados con su oficio había conocido diversas fábricas de embutidos, por lo que se planteó la posibilidad de elaborar productos cárnicos frescos con la intención de que fuesen comercializados a través de sus establecimientos. En 1948 llegó a su conocimiento que una fábrica iba a cerrar sus instalaciones y compró su licencia de funcionamiento, ya que el número de empresas autorizadas era limitado y sólo se podía abrir una explotación de este tipo si otra similar dejaba de funcionar.

Con esta licencia comenzó a elaborar embutidos, chorizos y salchichas frescas para la venta en sus carnicerías, una iniciativa que tuvo bastante éxito y permitió que sus instalaciones fuesen ampliadas en el año 1956. Con el transcurso del tiempo se fueron incorporando sus hijos al negocio y fueron incrementando la actividad de la empresa hasta llegar al límite de capacidad de producción de la fábrica, que estaba situada en la calle Saturnino Tejera del distrito de Carabanchel (Madrid).

El 9 de diciembre de 1969 se constituye la sociedad Industrias Cárnicas Valle, S.A., comprando a los pocos días unas fincas con más de 9 hectáreas en el término municipal de Leganés (Madrid), donde se construyó la actual fábrica en 1980. A partir de este momento comenzó una época de apertura de delegaciones propias en las distintas comunidades autónomas y de nombramiento de distribuidores en el resto de zonas hasta que los productos cárnicos elaborados por esta entidad llegaron a cubrir la totalidad del territorio nacional.

En el año 2000 se produjo un cambio en el capital de la firma por el que la familia Valle vendió sus acciones a varios directivos de la compañía, quienes dieron un nuevo impulso al negocio que se tradujo en un incremento de la facturación del 32 % al cierre del pasado ejercicio. Paralelamente, se lanzan al mercado nuevos productos y presentaciones, instalan una sala para elaborar sobres de loncheado, establecen un sistema de gestión de la calidad basado en la Norma ISO 9002 e informatizan sus procesos de producción.

Actividad

La actividad actual de Industrias Cárnicas Valle está centrada en la elaboración y comercialización de toda clase de productos cárnicos, con una marcada especialización en el terreno de los artículos cocidos, sobre todo mortadelas, fiambres y derivados de ave, unas parcelas en las que han logrado un gran prestigio y un merecido reconocimiento entre los consumidores de nuestro país.

Para el desarrollo de estos negocios, esta entidad cuenta con unas instalaciones muy modernas que están equipadas con todas las tecnologías de vanguardia y dispone de siete delegaciones propias que dan cobertura a un total de 20 provincias, además de una jefatura de zona que abarca el área de Cataluña, mientras que el resto del territorio nacional queda cubierto por medio de un distribuidor por provincia. Asimismo, destacan especialmente las últimas inversiones previstas (2003-2004): unos ochocientos mil euros en total, destinados a finalizar una nueva nave en Sevilla y a la ampliación de la línea de loncheado.

I+D

Para lograr unos niveles de calidad cada vez más importantes, dentro siempre de la aplicación de una política basada en la constante preocupación por la mejora cualitativa integral de cada uno de sus productos con el objetivo de poder seguir creciendo en la confianza y satisfacción de sus clientes y consumidores, Industrias Cárnicas Valle también posee un departamento de Investigación y Desarrollo y colabora con el centro Superior de Investigación Científica en aquellos programas relativos al sector, como por ejemplo en el proyecto denominado Flair Flow Europe.

También está asociada al Instituto Tecnológico Agroalimentario AINIA, con el que ha suscrito un programa de investigación para que los productos loncheados conserven durante más tiempo las mismas características organolépticas que tenían en el momento del envasado.

Mercados

Gracias a la aplicación de estas políticas basadas en la búsqueda constante de los mejores índices de calidad, Industrias Cárnicas Valle ha logrado trabajar para el 90 % de la gran distribución española, así como con las principales cadenas regionales que existen en las diferentes provincias.

Por su parte, esta compañía ha iniciado su aventura exportadora con unas perspectivas excelentes, ya que cuentan en estos momentos con un distribuidor en Georgia y han asistido con un stand propio a las ferias internacionales de Sial (Francia) y Lisboa (Portugal), además de que acudirán a las próximas de Agroalimentaria en Madrid y a otra en Moscú, para poder captar de esta forma la atención de los distribuidores europeos.

Objetivos

Los principales objetivos de Industrias Cárnicas Valle están centrados en cubrir las necesidades del consumidor, que cada vez demanda una alimentación más sana y segura. Para lograr una alimentación sana, esta entidad elabora productos que, sin perder sus características organolépticas (sabor, textura, suculencia, etc.), contengan menos sal para el organismo como los ácidos grasos, oleico u omega 3, fibra, etc. En este sentido, Industrias Cárnicas Valle ya tiene productos en el mercado con bajo contenido en sal, así como una familia de elaborados de ave con mínimo contenido en grasa.

Por su parte, también consiguen productos seguros a través de un minucioso control tanto de las materias primas utilizadas como de los procesos de fabricación, siendo ayudados mediante los instrumentos que la tecnología les puede ofrecer. En este ámbito, Industrias Cárnicas Valle dispone de equipos para la detección de metales y para registrar la temperatura con sistemas de aviso incorporados que actúan en el momento en que se rebasan los límites establecidos.

Para evitar errores en la formulación de los productos, el responsable del pesado de los mismos cuenta con una báscula dotada de pantalla en la que aparecen la cantidad y el componente que debe pesar, un sistema que le impide continuar si la cantidad no se ajusta a lo establecido.

Pero los responsables de esta compañía siempre están atentos a las cambiantes necesidades tanto del mercado como de los consumidores, por lo que sus proyectos de futuro más inmediatos están orientados hacia la ampliación de sus instalaciones con la finalidad de desarrollar nuevos productos precocinados y artículos para barbacoa.


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.