Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

INDUSTRIAL SHETUG, S.A

INDUSTRIAL SHETUG, S.A

Fábrica: San Ramón, 10608340 VILASSAR DE MAR (Barcelona)Tel. 93 759 36 00 - Fax 93 759 51 12Los orígenes de Industrial Shetug, S.A. se remontan al año 1964, fecha en la que un grupo de artesanos constituyeron Construcciones Metálicas Shetug, S.A., una empresa dedicada a la fabricación de muebles de taller de alta calidad con una gama que abarcaba desde bancos de trabajo hasta armarios y cajas para herramientas.

Sector/es: Mobiliario de oficina.

Datos contacto de INDUSTRIAL SHETUG, S.A

DirecciónExposición: Paral.lel, 121 - Barcelona (Barcelona) - 08004 - España
Teléfono 93 329 62 95 Fax 93 329 75 25

Descripción de INDUSTRIAL SHETUG, S.A



Una vez consolidados estos productos, esta entidad decide trasladar su ubicación de l’Hospitalet de Llobregat hacia una nueva planta industrial situada en la localidad de Vilassar de Mar, empezando entonces la fabricación de mobiliario para oficina, aunque siempre por encargo y a través de subcontratación por parte de las empresas especialistas del sector.

En diciembre de 1978, como consecuencia de los cambios experimentados por un mercado que cada vez presta más atención al ámbito de las oficinas y su mobiliario, deciden crear una nueva sociedad, continuadora de la anterior, denominada Industrial Shetug, S.A., dedicándose plenamente a la fabricación y comercialización de muebles para oficina, aunque siempre bajo las mismas garantías y criterios de calidad.

Al mismo tiempo, decidieron dejar la actividad de subcontratación y crearon un nuevo catálogo completo de mobiliario para oficina, donde predominaban unas líneas más atractivas que el mueble tradicional, siendo pioneros en lo que llegó a considerarse como la apuesta fundamental de esta etapa: el diseño.


Para ello, se contrataron los servicios de un joven diseñador, Gabriel Teixidó, quien con el paso del tiempo se ha consolidado como uno de los más prestigiosos profesionales del sector, y lanzaron una línea de productos muy avanzada para el mercado de aquella época: la serie TOPO, caracterizada por unas líneas ligeras y nuevos coloridos que tuvieron una excelente acogida y aceptación.

Luego vinieron nuevas líneas, como las series CLIP, HORSE, MASTER, SHETUG SYSTEM, BLOK, ALKOR, CLASIK, etc., lo que les llevó a introducirse en el mundo de la madera, de los laminados, de las tapicerías y de otros muchos componentes que elaboraron gracias a sus constantes inversiones en I+D.

Como colofón a este brillante historial, Industrial Shetug, S.A. decidió lanzar una nueva gama de productos de alta calidad y diseño a través de la colaboración con el diseñador italiano Roberto Danesi para la creación de una nueva colección compuesta por varias series direccionales y semidireccionales operativas bajo la marca comercial de ALTA OFFICE. De esta forma, se ha lanzado al mercado el buque insignia de toda la colección, la serie AVANT de alta dirección, que ha tenido un gran éxito en España y en diversos países, así como el programa semidireccional TARGA y la serie operativa SPYDER.

Producción

Para llevar a cabo todas estas actividades, Industrial Shetug, S.A. dispone de una planta de producción metalúrgica con una superficie de 5.000 m2 ubicada en Vilassar de Mar y de una exposición permanente de 400 m2 en Barcelona, además de dos centros de trabajo especializados en la elaboración de la madera situados en La Garriga y en Cerdanyola del Vallès, una planta de pintura industrial de 1.300 m2 en Cabrera de Mar y varios centros colaboradores para los ámbitos referentes a tapicerías, componentes plásticos y metálicos, etc.

El 40% de la producción de la empresa es exportada hacia países como Arabia Saudita, Andorra, Argentina, Bélgica, Chile, Emiratos Árabes, Francia, Grecia, Hong Kong, Hungría, Irlanda, Italia, Perú, Portugal, Sri Lanka, Suiza, Venezuela, Polonia, Turquía, Gran Bretaña, etc.

Los proyectos de futuro más inmediatos de Industrial Shetug, S.A. están orientados hacia el crecimiento de su estructura comercial exterior, por lo que están realizando prospecciones en Australia y en países del Extremo Oriente, donde ya tienen contactos en firme con Singapur y Taiwan, mientras que a nivel general la tendencia está enfocada hacia la creación de productos basados en el diseño y en la alta calidad, potenciando constantemente sus equipos productivos para la ampliación de su gama de artículos de alta dirección a partir de maderas nobles.


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.