Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Industrial Sagarra y Tubicon

Industrial Sagarra y Tubicon

Industrial Sagarra y Tubicon son dos empresas dedicadas al mundo del diseño y fabricación de tubos de cartón para distintos sectores. De trayectorias complementarias, ambas firmas han unido sus esfuerzos para ofrecer al mercado productos innovadores y de valor añadido.

Sector/es: Tubos y conos.

Datos contacto de Industrial Sagarra y Tubicon

DirecciónC/ Afores, s/n - Breda (Girona) - 17400- España
Teléfono 972 87 01 44 Fax 972 16 00 68
E-Mail Sitio web www.industrialsagarra.com

Descripción de Industrial Sagarra y Tubicon

Estamos en la era de la información, trabajamos para ofrecer tubos y envases de cartón inteligentes

¿Cuáles son los orígenes de la empresa?
• Atesoramos una experiencia en el sector del tubo de cartón que se remonta a la década de los años sesenta. En estos momentos, la unión de esfuerzos entre Sagarra y Tubicon nos permite unir la solvencia y la madurez de la primera con la capacidad innovadora de la segunda, de modo que se abre una nueva etapa que esperamos sea fructífera.

¿A qué perfil responden sus clientes?
• Trabajamos para muchos y diversos sectores, a modo de agrupación podríamos segmentar en cuatro grandes grupos: el textil, el papelero, el del plástico y embalaje y por último el del packaging. En el primer caso, con soluciones para hilaturas, texturadores y tejedores, entre otras cosas contamos con el valor de Jointube, una patente de Tubicon que permite ensamblar tubos verticalmente y hace reducir considerablemente el coste de embalaje y transporte de nuestros clientes. Para el sector papelero y del plástico también contamos con soluciones técnicas y de alta resistencia, una de nuestras últimas inversiones ha sido una planta de secado de tubos de última generación que nos permite secar a bajas temperaturas controlando por ordenador las curvas de secado adecuadas para cada tipo de tubo.

Hablaba también del packaging...
• Así es. Se trata del último sector que hemos incorporado y que creemos que tendrá un fuerte crecimiento a corto y medio plazo. Fabricamos tubos de envasado a medida de las necesidades del cliente; éste sólo tiene que pensar su diseño y nuestra versatilidad y capacidad técnica se ocupa del resto. Además, estamos trabajando en envases 100% reciclables, puesto que estamos desarrollando soluciones en cartón para evitar el uso de tapas plásticas o metálicas.

¿Qué papel juega la tecnología en el día a día de la compañía?
• Es muy importante. De hecho, Tubicon nos aporta un poder de innovación y de creatividad que se traduce en mejoras tecnológicas de nuestros tubos de cartón. El nuestro es un sector maduro, pero aun así hemos apostado por incorporar tecnologías como el RFID a nuestros tubos de cartón, estamos en la era de la información, trabajamos en un sistema que nos permita ofrecer “tubos inteligentes” a todos los sectores para los que trabajamos. Esto es posible también gracias a que contamos con clientes líderes en sus sectores, empresas punteras que ven en la tecnología un modo de mejorar su competitividad.


¿Qué diferencia a Sagarra y Tubicon de sus competidores?
• Además de esa apuesta por la innovación, creo que lo que mejor nos define es nuestra capacidad para responder rápida y eficazmente a las necesidades del mercado. Somos empresas maduras y, al mismo tiempo, modernas, y esa modernidad es el nexo que nos mantiene unidos fielmente a nuestros clientes.

¿Que´objetivos de futuro se ha marcado la empresa?
• Seguir trabajando como hasta ahora, buscando soluciones de valor añadido a un precio competitivo para los distintos sectores que confían en nosotros. En este sentido, próximamente presentaremos una gran novedad para el sector de las hilaturas que será pionera en Europa, pero de la que no puedo avanzar nada más ahora. A nivel más general, seguiremos desarrollando e implementando la tecnología RFID en nuestros tubos de cartón, un producto que a medio plazo puede abrirnos las puertas de los mercados internacionales.

Publicaciones prensa Industrial Sagarra y Tubicon

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Economía & Empresa - Anuario 2010 (2)

28 de diciembre de 2010
Economía & Empresa - Anuario 2010 (2)
LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Especial Servicios para la Industria

27 de abril de 2010
Especial Servicios para la Industria


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.