Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Indizen Optical Technologies (IOT)

Indizen Optical Technologies (IOT)

Indizen Optical Technologies (IOT) es una joven empresa surgida como una spin-off del Grupo de Óptica Aplicada de la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Su objetivo es desarrollar productos de tecnología puntera en metrología óptica y visión, así como crear y transferir tecnologías de última generación para metrología y control de calidad.

Sector/es: Óptica y optometría.

Datos contacto de Indizen Optical Technologies (IOT)

DirecciónSin municipio (Sin provincia) - España
Sitio web www.iot.es

Descripción de Indizen Optical Technologies (IOT)

Aportamos un gran nivel de independencia para que nuestros clientes puedan fabricar lentes a medida

–¿Cómo fueron los orígenes de IOT?
– IOT fue constituida a finales del año 2005 como una spin-off del Grupo de Investigación en Óptica Aplicada de la Universidad Complutense de Madrid. De hecho, dos de los socios son profesores de la UCM, mientras que el resto somos emprendedores del sector del desarrollo de software que ejercíamos nuestras actividades en empresas anteriores.


–¿De qué forma han evolucionado?
– Surgimos como una entidad englobada en el Parque Científico de Madrid y nuestra intención fue acoger las ideas más maduras y los resultados más interesantes que provenían de la UCM para llevar a cabo la transferencia tecnológica entre universidad y empresa. En el año 2006 la idea más interesante con la que contábamos consistía en la creación de software para el diseño de lentes oftálmicas para la industria óptica, haciendo especial hincapié en el diseño de lentes progresivas personalizadas. Se trata de una tecnología de aplicación inmediata gracias a la fabricación según el sistema free-form.


–¿En qué consiste el sistema free-form?
– Hasta el año 2000 se venía utilizando tecnología de superficies cilíndricas y esféricas para el diseño de lentes oftálmicas, que podían ser progresivas, lentes especiales para conducir, para la oficina, etc. El sistema free-form permite fabricar productos muy sofisticados para que cada lente se calcule a la medida de cada usuario, al tratarse de una tecnología que posibilita la personalización de cualquier superficie suave con calidad óptima según las necesidades particulares de cada caso. Nosotros vimos en este campo una oportunidad de desarrollar un software revolucionario dentro del ramo de la óptica que calculara la fabricación de estas lentes, pues teníamos el know how necesario, y en 2008 comenzamos la producción en varios laboratorios europeos. Para ello contamos con diversas aportaciones públicas y de importantes grupos de capital riesgo.


–¿A qué perfil de cliente dirigen este software?
– Nos dirigimos a fabricantes de lentes oftálmicas, quienes a su vez son los encargados de vender el producto a las ópticas.


–¿Qué aceptación han tenido en el mercado?
– Durante los dos últimos años hemos ido creciendo en relevancia hasta ser muy reconocidos dentro del sector a escala internacional, ya que somos uno de los pocos proveedores de software dedicados al diseño y cálculo de lentes free-form en todo el mundo. Nuestro éxito se ha cimentado en Europa, América y Asia, aunque en España nos hemos encontrado con mayores reticencias por parte de los clientes potenciales a colaborar con una spin-off, supongo que debido a que existe una tendencia más elevada hacia la concentración y hacia el soporte con empresas de mayor tamaño.


–¿Qué ventajas ofrece IOT con respecto a esas grandes empresas?

– La principal ventaja es que aportamos un gran nivel de independencia para que los clientes puedan fabricar productos a medida, una flexibilidad y una cercanía que es muy difícil encontrar en compañías de mayor tamaño. Por tanto, tenemos la capacidad de permitir a los fabricantes y a las cadenas de ópticas que sean innovadores y puedan diferenciarse dentro del mercado.


–¿Cuáles son sus proyectos de futuro más destacados?
– Nuestro plan es ir creciendo, al encontrarnos en plena fase de expansión. Seguimos investigando en el ámbito del cálculo y diseño para proporcionar diferentes lentes para usos diversos, al tiempo que continuamos mejorando nuestra tecnología y seguimos asistiendo a las principales ferias sectoriales que tienen lugar en Europa, como Madrid, Milán o París.


–¿Y a medio y largo plazo?

– A medio y largo plazo tenemos previsto utilizar otras tecnologías complementarias, por lo que estamos investigando sobre instrumentos que permitan recopilar la información de los usuarios para que se personalicen aún mejor los productos finales.

Publicaciones prensa Indizen Optical Technologies (IOT)

LA RAZÓN : Un diario español de información general, consolidado y riguroso. Fundado en 1998 por Luis María Anson y propiedad de Grupo Planeta.

Especial Salud

11 de marzo de 2010
Especial Salud


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.