Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Inapa España Distribución de Papel S.A.

Inapa España Distribución de Papel S.A.

Nuestra oferta de productos papeleros es posiblemente la más variada de España en diversidad de marcas y calidades

Sector/es: Industria del papel.

Datos contacto de Inapa España Distribución de Papel S.A.

DirecciónSin municipio (Sin provincia) - España

Descripción de Inapa España Distribución de Papel S.A.



¿Cuáles son los retos que en su opinión tiene el sector gráfico en España?
• El sector gráfico está inmerso en un proceso de transformación muy profundo tanto en España como en el resto de los países de Europa Occidental y de Norte América. Los principales retos de este sector en los próximos años serán la búsqueda de nuevas líneas de negocio para compensar la reducción en los trabajos clásicos de impresión y la adaptación de su estructura productiva a las nuevas exigencias por parte de sus clientes finales.

¿Y cuáles son los retos de los suministradores de papel y consumibles gráficos?
• Nuestro principal reto consiste en acompañar al sector gráfico y editorial en este importante proceso de transformación y aportar soluciones eficaces en el suministro de papel y consumibles. La facilidad en las transacciones, el servicio eficiente, así como la personalización de nuestra oferta serán esenciales.

¿Cómo ven ustedes la evolución del sector papelero en los próximos años?
• El sector papelero se enfrenta a una tendencia continua de aumento de sus costes productivos (pasta,energía, productos químicos, transporte) a la vez de una deslocalización geográfica de los centros productivos hacia países lejanos a Europa Occidental donde la demanda de papel está en crecimiento como consecuencia de su desarrollo económico.
El valor de los distribuidores de papel en la cadena de suministro se incrementará al poder seleccionar y proporcionar la mejor oferta en producto, servicio y coste. Para desarrollar eficazmente esta función, los distribuidores deben tener mayor dimensión, motivo por el que este sector sigue concentrándose en un número más reducido de empresas.

Inapa España ha realizado recientemente la adquisición de Ebix SA, una empresa con una dilatada historia. ¿Qué beneficios destacaría de esta fusión?
• La adquisición de los activos de Ebix dedicados a la distribución de papel ha supuesto un aumento considerable de nuestra cifra de negocio, la incorporación de un excelente equipo de profesionales y la ampliación de la gama de productos comercializados. Asimismo, esta integración nos ha permitido potenciar y optimizar nuestro sistema logístico de almacenaje y transporte, de manera que actualmente mantenemos mayores niveles de stock.

¿Cuál es la oferta de productos y servicios que Inapa España ofrece al mercado gráfico en esta nueva posición?
• Actualmente nuestra oferta de productos papeleros es posiblemente la más variada de España en diversidad de marcas y calidades. Estamos completando la gama de papel con gamas de otros consumibles, como son las tintas y los aditivos químicos. En cuanto al servicio, en el suministro de papel nosotros ofrecemosdiversas modalidades para asegurar la recepción de nuestros suministros en el tiempo más adecuado para los impresores y buscando siempre la fórmula menos costosa. También ofrecemos servicios logísticos, tanto para almacenar y transportar papel, incluso de propiedad del cliente, como para gestionar sus stocks de productos gráficos.
En paralelo con el papel gráfico, nosotros somos importantes suministradores de papeles para la oficina. A través de nuestro sistema logístico en toda la Península Ibérica, disponemos de los medios para ofrecer el suministro continuo que las empresas y oficinas requieren. Nosotros destacamos en elservicio a grandes empresas y corporaciones con redes dispersas y numerosas de centros que precisan suministros continuados de papel.

¿Qué importancia le da Inapa España a la cuestión medioambiental?
• Como distribuidores, dentro de nuestro rol está la selección de la mejor oferta no sólo en coste y calidad, sino también en aportar la gama de productos que se adecue a los requerimientos que nuestra sociedad exige. Por ello, seleccionamos cuidadosamente y verificamos la procedencia de nuestra gama de productos.
Las certificaciones medioambientales más reconocidas en el sector papelero son las certificaciones de cadena de custodia PEFC y FSC. Inapa España dispone de ambas certificaciones y actualmente más del 95% de nuestras existencias en stock son papel certificado.
También disponemos de una gama de papel 100 % reciclado, tanto para uso gráfico como para oficina.

Publicaciones prensa Inapa España Distribución de Papel S.A.

LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Especial Artes Gráficas

21 de marzo de 2011
Especial Artes Gráficas


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.