Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

IMG Pharma Biotech

IMG Pharma Biotech

IMG Pharma, soluciones innovadoras para la detección de fármacos

Sector/es: Investigación, Investigación y desarrollo, Biotecnología y microbiología.

Datos contacto de IMG Pharma Biotech

DirecciónVivero Científico, mód.7 - Ed. Rectorado UPV/EHU - Leioa (Vizcaya) - 48940- España
Teléfono +34 944 316 577 Fax +34 946 013 455
E-Mail Sitio web www.imgpharma.com

Descripción de IMG Pharma Biotech

 

Fundada en julio de 2010, IMG Pharma es una firma innovadora que se implica con sus clientes para conseguir las mejores soluciones a sus necesidades.

Para empezar, ¿podría resumirnos los antecedentes históricos de su compañía?

La matriz de la firma fueron dos grupos de investigación de la Universidad del País Vasco: el Grupo de Espectroscopía y Espectrometría de Masas y el Grupo de Farmacología. Precisamente, las dos patentes que a día de hoy son la base de IMG se desarrollaron a través de varios proyectos conjuntos liderados por estos dos equipos de investigación, de los que provenimos los socios promotores.

¿De que patentes se trata?

Una se centra en el tratamiento de superficies para conseguir el anclaje funcional de las membranas celulares, y la otra en la metodología de elaboración experimental de los microdispositivos que utiliza.

Para que nos entiendan nuestros lectores, ¿podría explicarnos en qué consisten exactamente estos microdispositivos?

En ellos se fija la capa externa de la célula, la membrana celular, que es donde se encuentran ciertas dianas terapéuticas.

Actualmente, ¿qué líneas de investigación están desarrollando?

Sobre todo, deberíamos destacar dos líneas de trabajo:

- Aplicar los microdispositivos para la búsqueda de nuevos fármacos analizando sus efectos positivos y negativos.

- Utilizar los microdispositivos aplicándolos en grupos de enfermedades concretas.

¿Cuáles son los proyectos más importantes en los que están trabajando?

Dentro de esta última línea de investigación que hemos nombrado, estamos desarrollando un microdispositivo específico para el estudio de las patologías oncológicas. Sobre él podremos aplicar una serie de compuestos que sean candidatos a convertirse en fármacos. Se trata de un proyecto que iniciamos el año pasado y que esperamos que esté finalizado en cuatro años.

Por otra parte, también estamos participando en un consorcio de investigación formado por varias empresas biotecnológicas del País Vasco. Nuestra labor incluye el uso de los microdispositivos, incluyendo muestras de primates, para el estudio de enfermedades autoinmunes, inflamación y dolor.

¿Con qué medios técnicos y tecnológicos cuentan para desarrollar su labor profesional?

A día de hoy disponemos de todo el equipamiento de laboratorio necesario gracias a la financiación propia y a la obtenida del Ministerio de Ciencia y Tecnología, del Gobierno Vasco y de la Diputación Foral de Vizcaya.

Este aporte económico es importante no sólo para los equipos, si no también para las muestras de tejidos que necesitamos para desarrollar los experimentos.

A pesar de su relativa juventud (la firma se fundó en julio de 2010), IMG Pharma ya ha sido distinguida con varios premios y menciones importantes.

Así es. Por sólo destacar dos, diremos que el año pasado tuvimos el honor de recibir el premio “Bancaja Jóvenes Emprendedores” y que hace sólo unos meses fuimos finalistas de las tres categorías de los prestigiosos galardones Toribio Etxebarría.

Por último, ¿cuáles son sus principales planes de futuro?

Queremos seguir creciendo, ya que para conseguir entrar en el mercado con fuerza y para poder liderar proyectos importantes, necesitamos más personal, más doctores y técnicos cualificados.

Además, nuestra intención es lograr salir al mercado internacional a partir del próximo año.

 

Publicaciones prensa IMG Pharma Biotech

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Biotecnología

24 de mayo de 2012
Biotecnología
LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Biotecnología

2 de junio de 2012
Biotecnología


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.