Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

imegen - Instituto de Medicina Genómica

El Instituto de Medicina Genómica es una empresa biomédica especializada en servicios y productos de análisis genético, que nace en 2009 como spin –off de la Universidad de Valencia. Su misión, como laboratorio, es ofrecer un servicio integral de pruebas genético moleculares, con valor clínico, a la comunidad médica: en la actualidad cuenta con un portafolio de más de 700 genes y 600 enfermedades, en continuo crecimiento.

Sector/es: Medicina-Salud, Genética, Biotecnología y microbiología.

Datos contacto de imegen - Instituto de Medicina Genómica

DirecciónC/ Agustín Escardino 9, Parc Científic de la Universitat de València - Paterna (Valencia/València) - 46980- España
Teléfono +34 963 212 340 Fax +34 963 212 341
E-Mail Sitio web www.imegen.es

Descripción de imegen - Instituto de Medicina Genómica

 

“Somos el laboratorio español que ha desarrollado el mayor número de pruebas para la detección de patologías genéticas”

¿Cómo definiría su actividad?

Ofrecemos servicios y productos de análisis genético dirigidos al diagnóstico, pronóstico y prevención de enfermedades hereditarias. Además, aplicamos nuestra tecnología y know how al área de la calidad alimentaria.

Disponemos de un servicio integral que comprende, desde la recogida de muestras hasta la elaboración del informe de resultados, con una línea directa de soporte y asesoramiento de nuestros técnicos para la elección de la mejor tecnología y la asistencia para la interpretación de resultados.

Además, desarrollamos de novo  cualquier estudio genético no incluido en nuestra cartera de servicios, poniendo a punto en tiempo mínimo pruebas moleculares para el análisis de cualquier gen descrito científicamente.

En la actualidad somos el laboratorio español que ha desarrollado el mayor número de análisis de patologías genéticas, en todas las especialidades médicas.

Habla de salud humana, concretamente ¿a quiénes dirigen sus servicios?

A la sanidad pública y privada, a centros de I+D+i, Universidades, Consejerías de Sanidad, Industria Alimentaria, consultoras de calidad y laboratorios de análisis, ya sea a nivel nacional o internacional (un 30% de nuestra actividad se dirige a Latinoamérica y Europa, principalmente).

Tengo entendido que cuentan con unos medios únicos ¿no?

Somos un staff con más de 15 años de experiencia en el campo del diagnóstico genético y disponemos de infraestructura de vanguardia, como equipos de Hibridación Genómica Comparada y Secuenciadores de nueva generación.

Además, nuestros genetistas están acreditados por la Asociación Española de Genética Humana, lo que nos cualifica para una interlocución directa y profesional con la comunidad médica.

Como empresa que continuamente investiga ¿qué nuevos proyectos tienen?

Prevemos algunos desarrollos que darán la optimización de resultados en costes y tiempos de respuesta, algo vital en nuestro campo, el diagnóstico genético. También estamos desarrollando paneles de genes relacionados con determinadas patologías complejas.

Además, trabajamos muy activamente en la transferencia de tecnología.

Por último, destacar que participamos en proyectos de investigación en genética y genómica, en el ámbito nacional e internacional, lo que consideramos esencial para compartir conocimientos y desarrollos con otros laboratorios o empresas. Concretamente, ahora tenemos varios proyectos en curso entre los que destaca “DENAMIC”, dentro del Séptimo Programa Marco de la UE, centrado en Transcriptómica y Epigenética.

Un laboratorio puntero en Genética y Genómica

IMEGEN cuenta con:

- Un portafolio muy dinámico. Cada semana desarrollan protocolos nuevos y complejos, de diagnóstico de cualquier enfermedad genética descrita en la literatura científica.

- Desarrollo de soluciones customizadas, según el tipo de enfermedad.

- Servicios de consultoría técnica y de calidad.

- Proyectos de investigación nacional e internacional.

- Tecnología punta en Secuenciadores: en BioSpain 2012 presentarán la “Next Generation Sequencing”.

Publicaciones prensa imegen - Instituto de Medicina Genómica

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Servicios Tecnologícos

19 de septiembre de 2012
Servicios Tecnologícos


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.