Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

IMASTEC

IMASTEC

IMASTEC comenzó su andadura en febrero de 2006 y nació con la idea de ser un referente en cuanto a tecnología y servicio en las áreas de eficiencia en iluminación y energía fotovoltaica. Hoy, su principal valor es la integridad, profesionalidad, conocimientos, vocación de servicio y entusiasmo de todas las personas vinculadas a su proyecto.

Sector/es: Energía.

Datos contacto de IMASTEC

DirecciónSin municipio (Sin provincia) - España
E-Mail Sitio web www.imastec.es

Descripción de IMASTEC

El referente en eficiencia energética en iluminación

IMASTEC nace de la mano de cuatro socios fundadores, ingenieros con experiencia profesional en grandes empresas multinacionales, concretamente de sectores punteros en tecnología como el espacial, automóvil o generación de energía.
En un principio, pensaron que un enfoque basado en el ofrecimiento de eficiencia (negavatios) y disponibilidad (independencia energética) era una oportunidad muy interesante. Aún creen que éste es realmente el camino.
En esa primera época, el objetivo de IMASTEC estaba enfocado al desarrollo y aplicación de soluciones disponibles, aportando innovación e inteligencia industrial. Su excelente red de acceso a centros y empresas a nivel mundial, les permitió acceder, en un tiempo record, a tecnologías de primera línea y posibilitó, a empresas extranjeras, entrar en el mercado europeo en tiempo record y de forma extremadamente eficiente. El caso de Satcon, empresa estadounidense del sector de las energías alternativas, es un claro referente de la capacidad de IMASTEC. En menos de tres años, esta firma española ha trabajado con Satcon para convertirla en una de las primeras empresas de energía fotovoltaica en el mercado europeo.

Soluciones globales
IMASTEC cuenta con un importante abanico de tecnologías que, además de ser diferenciadas, permiten construir soluciones globales, mediante la combinación de algunas de ellas.
La firma tiene dos áreas de negocio, energías alternativas y eficiencia en iluminación:
- Energías alternativas. Especialización en plantas fotovoltaicas en cubierta, donde han participado, por ejemplo, en el desarrollo de la instalación de este tipo más grande del mundo en Opel (Zaragoza). Actualmente, dada la situación de este mercado derivada del marco legislativo, hay poca actividad en esta área y se está a la expectativa.
- Eficiencia en iluminación. Registrados como ESE (Empresa de Servicios Energéticos) en el IDAE. Desarrolla proyectos en los que intentan optimizar resultados, no sólo desde el punto de vista de reducción de consumo energético sino de calidad de la iluminación, costes de mantenimiento, emisiones de CO2, reducción de mercurio, etc. y, no solo a nivel de instalación inicial sino durante todo el ciclo de vida de la planta.
La filosofía de trabajo de IMASTEC se basa en ser capaces de proporcionar a los Clientes las soluciones tecnológicas más eficientes en cada caso, lo cual requiere estar al día en tecnologías y mantener una formación continua del personal.
Intentan diferenciarse por dos factores, la integración tecnológica más adecuada y el servicio al cliente. Aspiran a ser considerados por sus clientes más que como suministradores, como sus socios en tecnología: buscan la alternativa que mejor se adapta a lo que el cliente realmente necesita.
El motor de IMASTEC siempre ha sido y será la tecnología y no la comercialización de productos específicos. Creen que la adaptación y nacionalización de soluciones, es un área que presenta muchas oportunidades de crecimiento.

Clientes y objetivos
IMASTEC tiene un amplio abanico de clientes. Desde grandes consumidores de iluminación, pasando por empresas de mantenimiento, hasta instaladores o incluso otras empresas de servicios energéticos. La mayoría de ellos buscan soluciones que, en muchos casos, deben construirse a medida de sus necesidades.
Ahora, el principal objetivo de esta empresa es consolidarse como un referente en el sector y seguir aportando soluciones innovadoras desde el punto de vista de tecnología.
Aunque ha sido una constante en su desarrollo, actualmente IMASTEC está trabajando muy activamente en el área de comunicación del estado del arte de las tecnologías relacionadas con la eficiencia energética, para lo cual organizan seminarios y cursos de formación para personal responsable de áreas energéticas o medioambientales.

Las tecnologías más eficientes

IMASTEC ofrece entre otras tecnologías:
• Sistemas de iluminación basados en balastos electrónicos para lámparas de descarga. Ofrecen la posibilidad de controlar, incluso punto a punto -con diversas tecnologías de comunicación- una instalación completa de iluminación, pudiendo recibir información de cómo lo está haciendo el sistema y del estado de los componentes.
• Iluminación solar activa. Este sistema permite trabajar con luz solar dentro de recintos como naves, oficinas, tiendas etc. El sistema dispone de seguimiento solar, por lo que los niveles de iluminancia en el interior se mantienen uniformes durante todas las horas de sol. El sistema lleva aislamiento térmico por lo que no introduce calor en el recinto. Teniendo en cuenta el número de horas de sol en España, es un sistema con gran potencial, no sólo porque no consume energía, sino porque permite unas condiciones de gran confort dentro del propio recinto. Mayores tiempos de permanencia de los clientes, menores índices de devoluciones, menor absentismo laboral o mejor rendimiento escolar son algunas de las consecuencias de trabajar con iluminación solar activa.
• Sistemas específicos para aparcamientos y oficinas basados en tecnología LED. Estos sistemas, completamente diferentes a lo que hay hasta ahora en el mercado, permiten gran eficiencia lumínica, menor potencia instalada, regulación 0/100%, control punto a punto, no requieren mantenimiento, trabajan sin producir deslumbramiento y con muy alta reproducción cromática.

Publicaciones prensa IMASTEC

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Especial Sostenibilidad

27 de abril de 2011
Especial Sostenibilidad


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.