Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

IMASATEC, S.A.

IMASATEC, S.A.

Durante el próximo año 2007 se cumplirá el 25º aniversario de la fundación de IMASATEC, una compañía dedicada a la construcción residencial e industrial alrededor de toda España y de países como Portugal, Venezuela, Honduras y Cuba, siempre a partir de un elevado nivel tecnológico que queda reflejado en las constantes inversiones que realizan en su departamento de I+D.

Sector/es: Promoción inmobiliaria.

Datos contacto de IMASATEC, S.A.

DirecciónMonte Esquinza, 26, 1º - Humanes de Madrid (Madrid) - 28010- España

Descripción de IMASATEC, S.A.

Construcción e innovación tecnológica

Los orígenes de IMASATEC se remontan a octubre de 1982 mediante el grupo asturiano IMASA, dedicado a la construcción de toda clase de inmuebles y al desarrollo de promociones inmobiliarias. En el año 1990 se incorpora a la entidad su actual equipo directivo, mientras que en 1991 se llevó a cabo el primer contrato internacional para la asistencia técnica a la construcción del Hotel Meliá Cohiba, al que siguieron la construcción en 1998 de viviendas para funcionarios en Luanda (Angola) y la entrega en 2001 de la promoción La Cecilia de 106 viviendas y oficinas en La Habana (Cuba).

En 1995 recibieron el Premio “Europa Nostra” por la rehabilitación del Teatro López de Ayala de Badajoz y en 2000 el Premio Calidad de Arquitectura y Vivienda concedido por la Comunidad de Madrid, resultando además ganadores del Concurso de Tecnología para la construcción de 220 Viviendas en el Pau de Vallecas para el Ayuntamiento de Madrid.

Otros hitos destacados en la trayectoria de esta empresa fueron la obtención en el año 2004 de las certificaciones de gestión de calidad ISO 9001 e ISO 14001 por parte de AENOR y la consecución durante el presente ejercicio 2006 de los primeros contratos internacionales para la construcción de viviendas a partir de su propia tecnología.

IMASATEC está actualmente participada en un 30% por San Fernando Inversiones Inmobiliarias (Caja San Fernando de Sevilla), manteniéndose el 70% de las acciones restantes en su equipo directivo y en promotores inmobiliarios afines.
Medios

La actividad principal de esta entidad es la construcción en sus dos vertientes:

- Edificación residencial: viviendas, colegios, hoteles, centros de salud, teatros, etc.
- Construcción industrial.

También poseen una división internacional para la edificación en diversos países, como por ejemplo Portugal, Venezuela, Honduras y Cuba.
Para el desarrollo de sus actividades, IMASATEC cuenta con un equipo humano compuesto por más de 600 trabajadores, de los cuales más de 120 son titulados superiores y medios, sobre todo arquitectos, ingenieros y aparejadores. Dentro de su equipo directivo, 11 personas han recibido formación gerencial MBA en el IESE en diferentes programas de postgrado, puesto que cada año envían a uno o dos ejecutivos a la mencionada escuela de negocios. También su personal laboral es formado y reciclado en la Escuela de Organización Industrial, lo que nos da una clara idea de la apuesta de esta compañía por la formación interna.

Los recursos propios de IMASATEC superan los 8 millones de euros, siendo su capital social de 7 millones de euros debido a la ampliación de capital ejercida en los últimos ejercicios fiscales.

Por lo que respecta a recursos materiales, esta firma posee un pequeño parque propio de maquinaria y participan como socios fundadores en la fábrica de Moldes Tecnológicos de Alta Precisión de El Puerto de Santa María (Cádiz), que es su proyecto estrella. También disponen de delegaciones permanentes en Madrid, Barcelona, Sevilla, Málaga, Lisboa y Caracas.
La cifra de negocios del último ejercicio 2005 superó los 167 millones de euros, lo que supuso un crecimiento del 12% con respecto a 2004.

Servicios

IMASATEC ha apostado por un desarrollo tecnológico de moldes de alta precisión que industrializa todo el proceso productivo. Así, con cada molde fabricado ad hoc para cada vivienda, unifamiliar o en altura, ejecutan una vivienda diaria (unas 20 mensuales) de forma absolutamente precisa, perfecta, homologada y cumpliendo con todas las exigencias de las normativas actuales.

De esta forma se mejoran de manera extraordinaria los plazos de ejecución (en más de un 30%), así como los costes (en más de un 10%), la seguridad de los trabajadores en la obra, el ahorro energético, la transmisión de ruido y el impacto medioambiental, puesto que no produce escombros. Y todo ello sin que merme la calidad arquitectónica.

Esta apuesta tecnológica permanente resulta muy visible a través de su departamento de I+D, que está embarcado en el interesante objetivo de industrializar la totalidad del proceso constructivo. Este departamento se coordina y desarrolla bajo la patente SIB Barcons, que es 100% española, en las fábricas de El Puerto de Santa María. Al mismo tiempo, desarrollan en Madrid la patente americana de Kansas City, con quienes tienen acuerdos comerciales de cooperación.

Proyectos destacados

Algunos de los proyectos más importantes en los que ha participado IMASATEC son:

- Las Embajadas de España en Moscú, La Habana y Santo Domingo.
- La construcción de viviendas en Angola para funcionarios del Ministerio de Asuntos Exteriores.
- La construcción de viviendas en Tegucigalpa (Honduras) para los damnificados por el huracán Mich.
- La construcción de 106 apartamentos y oficinas privadas en el barrio de Miramar en La Habana (Cuba).
- Construcción de los Teatros de Pinto y Badajoz, merecedor este último del premio “Europa Nostra”en 1995.
- Construcción de los silos para Pórtland Valderrivas y de las súper naves industriales de Seur en Madrid y Lisboa.
- Construcción de los Hoteles Rafael de Barcelona y Baqueira Beret.

Futuro

Para el Presidente de IMASATEC, Antonio Palomino Moreno-Manzanaro, la empresa está compitiendo “en un sector muy maduro, pues la construcción residencial es muy tradicional -no hay que olvidar que en España se construyen unas 600.000 viviendas al año-, y artesanal. De hecho, seguimos utilizando el ladrillo como elemento fundamental, exactamente igual que 2.000 años atrás hacían los romanos. Por ello, “Construcción e innovación tecnológica” es nuestro lema corporativo”.

En este sentido, el desarrollo tecnológico de moldes de alta precisión les ha permitido diferenciarse de sus competidores del sector, pues ya han entregado a sus clientes 1.300 viviendas en diferentes promociones de Madrid (Vallecas, Parla, San Sebastián de los Reyes, Tres Cantos) Sevilla y Tenerife, además de estar ejecutando en estos momentos otras 1.200 viviendas tecnológicas en Madrid, Sevilla, Jerez de la Frontera y Valladolid.
También tienen la adjudicación, junto con sus socios CDI, para la construcción de más de 10.000 viviendas en Caracas y Puerto Ordaz (Venezuela), para el Ministerio de la Vivienda de este país, lo que significaría un contrato de aproximadamente 300 millones de dólares, obtenido gracias a su tecnología de patente totalmente española. Por otra parte, están negociando contratos importantes para la construcción de viviendas sociales en Angola y Emiratos Árabes.


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.