Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

IMA TARIMA FLOTANTE

IMA TARIMA FLOTANTE

IMA TARIMA FLOTANTE es la primera fábrica nacional de tarimas flotantes, gracias principalmente a su gran capacidad de producción (dominan el proceso completo) y a la continua inversión en tecnología punta. Su prestigio y buen hacer, se exportan también a todo el mundo.

Sector/es: Exportación Construcción, Derivados de la madera.

Datos contacto de IMA TARIMA FLOTANTE

DirecciónCtra. Miranda - Treviño, Km. 5,5 - Berantevilla (Álava) - 01212- España
Teléfono 945 33 72 04 Fax 945 33 72 88
E-Mail Sitio web www.imagrupo.com

Descripción de IMA TARIMA FLOTANTE

Un referente internacional en tarimas flotantes

La empresa se funda en 1961 y siempre ha estado ligada al gremio de la madera.

Asimismo, tiene más de 20 años de experiencia en la fabricación de tarima flotante, siendo líder nacional en el sector, con una capacidad de producción de un millón de metros cuadrados al año, y con un ciclo de producción ecológico y completo, ya que regeneran todos sus residuos y producen su propia energía eléctrica y térmica.

IMA fabrica sus tarimas con la más moderna tecnología, y su gama de productos abarca un gran abanico de especies distintas, algunas de ellas con varias calidades y diversas distribuciones en el módulo.

Gran parte de su producción se destina a la exportación a países de nuestro entorno, donde debe satisfacer los más estrictos estándares de calidad.

La estructura de la tarima flotante IMA

La tarima flotante IMA es un pavimento de madera integrado por tres capas de madera opuestas en contramalla, con la siguiente estructura:

Capa Base o Soporte, de madera de conífera (generalmente de pino o abeto) de 2mm. de grosor, con la fibra recta, densidad mediana e hidrofugada. Esta capa es la que en la tarima instalada sirve de soporte a las demás y queda en contacto con la capa aislante.

Capa Intermedia o Persiana, formada por un enlistonado también en madera de conífera de + - 8,4 mm. de grosor. Los listones van cosidos entre sí. Los listones de los extremos son sustituidos por tiras de contrachapado para dar mayor cohesión al machihembrado de testa de la tarima. Esta capa da la cohesión y flexibilidad al conjunto.

Capa noble o de uso, constituida por un mosaico de tablas de 3,8 mm. + - de espesor, con disposición en paralelo y junta alternada.

Esta es la capa “vista”, la que en definitiva va a tener que soportar el uso y la que va a dar a la tarima flotante su belleza y aspecto final. IMA la fabrica en diversas especies y calidades (roble, haya, fresno, arce, pino, teca, cerezo, jatoba y merbau).

La tres capas van encoladas entre sí con adhesivos de urea formol, de bajo contenido en formaldehidos, cumpliendo con la Normativa Europea E1. Las tarimas van machihembradas en todo su perímetro.


Para acabar, OPTIMAX-CERAMIC, un barniz único al agua

El acabado de la tarima IMA está integrado por un fondo de barniz al agua OPTIMAX- CERAMIC y sobre éste, hasta seis capas sucesivas de barniz acrílico.

Al contrario que los barnices tradicionales, que polucionan y son nocivos para la salud, IMA emplea en sus tarimas este barniz, el cual aparte de sus magníficas propiedades de resistencia, es totalmente inocuo por utilizar el agua como disolvente, y además es ignífugo.

Toda una novedad mundial y ecológica, que además permite una total adherencia, óptima impermeabilidad, no huele, no es tóxico y ofrece una total protección.


Ventajas de la TARIMA FLOTANTE IMA

- Se adapta a todas las funciones, diseños y sistemas de instalación
- Es natural
- Material confortable (excelente aislante térmico y acústico)
- Es sano. No produce reacciones alérgicas y es antiestático
- Es ecológico
- Duradero
- Ignífugo
- Rapidez y facilidad de instalación
- Facilidad de reposición
- Facilidad de mantenimiento


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.