Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Ilustre Colegio de Médicos de Madrid, ICOMEM

Ilustre Colegio de Médicos de Madrid, ICOMEM

La Fundación ICOMEM surge en 2005 con el objeto de mejorar la gestión formativa del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid, y por impulso de la actual Presidenta de dicho Colegio, Doña Juliana Fariña. Para saber más de sus avances y méritos en la consecución del Sello “Madrid Excelente” hablamos con Jesús Lago, su Director General.

Sector/es: Servicios medicos, salud, Colegios oficiales.

Datos contacto de Ilustre Colegio de Médicos de Madrid, ICOMEM

DirecciónSin municipio (Sin provincia) - España
Teléfono 91 538 51 18
Sitio web www.fundacion-icomem.org

Descripción de Ilustre Colegio de Médicos de Madrid, ICOMEM

Queremos potenciar más los cursos online, los prácticos y presenciales en diferentes puntos de Madrid

¿Qué hitos destacaría en la evolución de esta Fundación?
Cronológicamente hablando, su puesta en marcha como tal, en 2005, ya que el Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid necesitaba un órgano con autonomía propia para transferir la actividad formativa del Colegio, la cual ha sido progresiva.
Además, cabe destacar que aunque la inversión del Colegio se ha mantenido desde los inicios, la Fundación ICOMEM ha multiplicado por tres el número de cursos, alumnos y horas impartidas, lo que prueba nuestra mejora en la gestión.
Recientemente asimismo, debido a una fusión por absorción con otra fundación, hemos incrementado el patrimonio en 400.000 euros, que se han invertido en un nuevo centro de formación.
En el futuro queremos seguir en esta línea, insistiendo en aspectos formativos como cambios de cursos.

Hablando de cursos ¿Cuál es el tipo de formación que brindan aquí?
Dos tipos de cursos:
- Cursos de formación continuada. Son cursos de actualización, dirigidos a los distintos especialistas médicos, de varias horas de duración.
- Cursos de formación. Son de larga duración, tipo dos años, en diferentes temas como Medicina Estética, Medicina Psicosomática, Acupuntura…en convenio con diferentes universidades españolas.

¿Quiénes les demandan estos servicios o cursos?
Somos un servicio público, así que tenemos la obligación de dar un servicio, que ojalá, es nuestra ilusión, llegara a los 40.000 médicos colegiados que hay en Madrid, pero ya es un éxito para nosotros saber que en 2009 atendimos a casi 10.000 colegiados.
¿Con qué dotación de medios cuentan para realizar toda esta labor?
El capital humano para nosotros es lo más importante. Nosotros nos hemos preocupado por cambiar muchas cosas en su favor: en la gestión de personal, en los RRHH, hemos introducido conceptos de productividad variable, objetivos anuales, creación de planes de carrera…con todo ello, hemos logrado un equipo cohesionado, motivado y que se identifica con la empresa, lo que redunda al final en una mejora de la productividad.
En definitiva, hemos aplicado criterios de gestión de la empresa moderna, y así el resultado ha sido excelente.

Ya que menciona la palabra excelente ¿qué nos diría del sello que ostentan, de Madrid Excelente?
Es uno de los objetivos que queríamos lograr y así ha sido. Accedimos a ello porque nuestro ámbito de actuación es Madrid y la sanidad es materia importante en nuestra comunidad; así, solicitamos dicho sello y vimos como nos sirvió para revisar nuestra trayectoria y ver que todo se hacía bien. Este hecho ocurrió en 2009 pero este año ya vamos a por la EFQM (certificación a nivel europeo) y el siguiente paso será la obtención de la Certificación ISO.
Hablando de pasos hacia adelante ¿les ha frenado la crisis? ¿Cuáles son sus objetivos?
Debo decir que la crisis nos afecta menos; lo que sí hemos notado es una menor participación por parte de la industria farmacéutica en los cursos, pero el número de inscripciones y de alumnos sigue igual.
En cuanto a nuestros objetivos, a corto plazo queremos potenciar más los cursos online, así como también los prácticos y presenciales en diferentes puntos de Madrid (ya preparamos la apertura, en 2011, de un nuevo centro de formación en Parla, Madrid).
Mientras, a largo plazo, he de decir que contemplamos un mayor despliegue de medios, obligados por la Ley de Ordenación de las Profesiones Sanitarias, la cual obliga a la reacreditación de los médicos, esto es, a que estos profesionales, cada 5 años, van a tener que demostrar una serie importante de créditos, para lo cual se necesitará, insisto, un gran despliegue de recursos, objetivo pues, ambicioso.

Publicaciones prensa Ilustre Colegio de Médicos de Madrid, ICOMEM

LA RAZÓN : Un diario español de información general, consolidado y riguroso. Fundado en 1998 por Luis María Anson y propiedad de Grupo Planeta.

Especial Excelencia en Gestión

9 de diciembre de 2010
Especial Excelencia en Gestión


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.